Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

31 mar 2010

MOTOS Y FUTBOL



Esto es afición a los viajes en moto y al futbol. Un español, Nacho Mérida, se va hasta Sudafrica a ver el mundial que se celebra este año, y va a recorrer nada más y nada menos que 15.000 kms a lomos de su Vespa.

www.as.com/futbol/foto/15000[....]ana/dasftb/20100330dasdaiftb_51/Ies

Planifica tu viaje a Alcañiz con tiempo...

Como os comentaba hace unas semanas, durante este año tendremos cuatro Grandes Premios en España. Eso es una gran noticia para los aficionados que nos permitirá vivir el Mundial “en casa”. De hecho, serán cinco las carreras en la Península Ibérica: Portugal es el quinto Gran Premio a tiro de piedra para una gran parte de España. La cuarta carrera será el Gran Premio de Aragon que se celebrará el 19 de septiembre en sustitución del fallido Gran Premio de Hungría.

Las instalaciones de Motorland son espectaculares, teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo: diseño de Tilke con numerosas subidas y bajadas, un paddock enorme con dos áreas que suman más de 58.000 metros cuadrados, 36 boxes, circuitos adicionales de supermotard, motocroos, karting y enduro,... Pero precisamente la novedad respecto a la magnitud que representa acoger un Gran Premio del Mundial de Motos puede complicar un poco las cosas.

El circuito está junto a la hermosa ciudad de Alcañiz. Su infraestructura hotelera se resume en un Parador Nacional y una decena de hoteles. Aparte de eso, no hay demasiadas cosas en un radio razonable alrededor del circuito. Habrá que recurrir a las casas rurales con alojamiento que son algo más frecuentes en la zona, aunque igualmente se agotarán pronto. Es de esperar que los habitantes de la zona se den cuenta del potencial y al igual que pasa con Cadiz y alrededores se alquilen numerosas habitaciones y pisos vacíos. Pero en los alrededores de Jérez hay numerosas segundas residencias, lo que no sucede en esta zona.

Otra opción es intentar buscar alojamiento más lejos y recorrer cada día entre 50 y 100 kilómetros. Pero en este caso tampoco pinta especialmente bien por los limitados accesos al circuito. Todavía quedan unos meses y nos pueden dar algunas sorpresas en forma de nuevas obras. En estos momentos, para llegar al circuito solamente esta disponible la carretera que une Alcañiz con Zaragoza, que es claramente insuficiente de absorber el tráfico que se acumula para entrar y salir del circuito en poco rato al inicio y final de las carreras. O sea, que parecen asegurados los atascos para entrar y salir del circuito, por lo que tener que hacerlo cada día no parece demasiado aconsejable.

Por tanto, si piensas ir al Gran Premio de Aragón, es hora de ponerse en marcha para buscar algún alojamiento que todavía esté disponible. En todo caso, siempre queda la alternativa de la socorrida tienda de campaña. La idea que me ronda por la cabeza y me parece más atractiva es la de alquilar una autocaravana para ir esos días a Alcañiz. Aunque no acabo de ver claro eso de ir a ver una carrera de motos sin moto.


http://www.moto22.com/motogp/si-piensas-ir-al-gran-premio-de-aragon-planifica-con-tiempo-el-alojamiento

30 mar 2010

MOTOCROSS

Como tenemos un poco olvidados a los ‘crosseros’, les dedicamos esta galería de imágenes en exclusiva y sobre todo a nuestro compañero Juanjo. El fotógrafo es amigo Mowy y en esta selección podéis encontrar un poco de todo, fotos de competición, amateur y hasta hay una por ahí de clásicas.




http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/saltos/

28 mar 2010

ARRASTRON DELANTE DE LA POLICIA



El motorista del vídeo se asusta al ver la patrulla de policía parada justo enfrente de él en la carretera, cuando estaba haciendo unas curvas en Muholland. Eso sí, el arrastrón que se lleva la moto es cojonudo y gracias que no pasaba ningún coche por allí en ese momento.

27 mar 2010

MOTOS DE AVENTURA

http://vimeo.com/6439524


Vaya viajecitos que se marcan los de "Tourandrés" jejeje... Y claro, como tienen de todo, llevan las motos con todo el catálogo montado! No esta nada mal, pero hay que tener tiempo y pasta... snif, snif. Weno, quizas algún dia encontraremos el curro de nuestra vida como probador de motos de aventura...

26 mar 2010

Eurosport 2 retransmitira resumenes de Enduro

El Mundial de Enduro tendrá un hueco en la programación del canal Eurosport 2 donde podremos ver los resúmenes de cada cita mundialista, cada jueves después de cada Gran Premio de Enduro. Te contamos más detalles para que no te lo pierdas.

www.motociclismo.es/Deporte/enduro/mundial-enduro-eurosport-2/9458?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Motociclismoes+(Motociclismo)

Diablo day

Entrando en www.diabloday.com puedes reservar tu plaza para Diablo Day,
unas jornadas en circuito organizadas por Pirelli para sacarle todo el jugo
a tu moto de calle. En Diablo Day hay un poco de todo, tres tandas para
correr con tu moto en el circuito o con las Honda XR 400 de Supermotard,
servicio fotográfico, banco de potencia, test de motos, utilización de
boxes, sorteos y mucho más.
Sienteté un piloto de carreras con Pirelli Diablo Day

Hay cinco jornadas disponibles, 9 de mayo en Motorland, 26 y 27 de junio en
Jerez, 24 de Julio en Valencia y el 12 de septiembre en el circuito navarro
de Los Arcos.

25 mar 2010

Nueva creación de Ferry Clot y Custo Dalmau



Definitivamente este es el aspecto de la Harley diseñada por el diseñador
de moda Custo Dalmau y el preparador custom Ferry Clot. Esta
Harley-Davidson mediterránea toma como base una Night Rod Special a la que
han añadido una estética marcadamente Dragster, con la horquilla delantera
más inclinada y ruedas más anchas. Después de exhibirse por numerosas
ferias la moto se subastará en beneficio de la Fundación San Juan de Dios,
encargada de mejorar la red saniataria en Sierra Leona.


http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/dragster/

23 mar 2010

APRILIA TE INVITA AL MUNDIAL DE SBK EN VALENCIA

Todos los clientes que compren una Aprilia de más de 400 c.c. durante el mes de marzo recibirán un par de entradas para la carrera del Mundial de SBK en Valencia.

Aprilia está preparando una serie de actividades para el fin de semana del Campeonato del Mundo de SBK en Valencia. Durante los días 9, 10 y 11 de abril, se podrá visitar un camión expositor con una superficie útil de 100 metros cuadrados en la zona comercial del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde estarán expuestos los vehículos más representativos de la marca (RSV4, Shiver, Dorsoduro, Mana,...) y donde también se podrán adquirir productos de toda la línea de ropa Aprilia.


Teniendo en cuenta el interés de esta prueba para nuestro sector y en particular para nuestra marca, desde Aprilia España queremos estar presentes en el evento y por ello vamos a desarrollar un intensa actividad durante estos tres días; consistente en:


1. Presencia de un camión expositor (100 m2) en la zona comercial del circuito donde expondremos nuestros vehículos más representativos (RSV4, Shiver, Dorsoduro, Mana,…) y también venderemos toda la línea de ropa de Aprilia. Dicho camión supondrá un excelente escaparate para nuestra marca y nuestros productos.


2. Las 2 entradas que regalaremos tendrán además:

a. Derecho a 1 plaza para su motocicleta en el parking reservado cerca de la puerta de acceso a la Tribuna general.
b. Derecho a 1 guardacascos con posibilidad de depositar 2 bultos.
c. Derecho a 2 camisetas que se entregarán tras su paso e identificación por el camión expositor.
d. Posibilidad de situarse


http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=3142

AUTOESTOPISTA BUENORRA......no te fies



Un anuncio de una compañía de seguros, donde el motero guapo se lleva a la autoestopista buenorra a dar una vuelta en la moto a un sitio recogido, seguro que el final no era lo que el motorista esperaba.

http://www.masmoto.net/blog/2010/03/22/video-no-te-fies-autoestopistas-nunca/

comparativa superdeportivas

Nueva edición del Master Bike con todas las superdeportivas del mercado (excepto la Bimota DB8, que aún no ha llegado). Una comparativa con sabor a Superbike, con máquinas de 1000cc, en el nuevo circuito MotorLand Aragón de Alcañiz.


www.motociclismo.es/Noticias/que-moto-comprar-super-deportiva-1000cc/9431?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismoes+%28Motociclismo%29

INVENTO PARA APARCAR LA MOTO



Como dice el refrán:
NO HAY GARAJE PEQUEÑO SINO MOTO GRANDE...

AUTOESTOPISTA BUENORRA......no te fies



Un anuncio de una compañía de seguros, donde el motero guapo se lleva a la autoestopista buenorra a dar una vuelta en la moto a un sitio recogido, seguro que el final no era lo que el motorista esperaba.

http://www.masmoto.net/blog/2010/03/22/video-no-te-fies-autoestopistas-nunca/

22 mar 2010

caballitos por el campo...

No, no estoy hablando de ningún cuadrúpedo equino disfrutando de una galopada por una verde pradera… Se trata de un par de amiguetes con sus motos de campo por un camino. El de detrás graba, el de delante hace un largo caballito y…
Bueno, mejor lo veis....

www.break.com/usercontent/2009/12/dirt-bike-wheelie-crash-at-70mph-1535032

freestyle al natural



Un poquito de freestyle para animarnos. Se hace raro ver estos saltos en lugares naturales. ...

el truco más viejo del mundo...

21 mar 2010

VIDEO DGT PARA PREVENIR ACCIDENTES

Ojalá esta iniciativa pueda servir para salvar más vidas en la carretera cuando se sufre un accidente. Por lo menos que por nosotros no quede y sepamos actuar en caso de siniestro.




Telecinco retransmitirá MotoGP a partir de 2012

Se confirma. A partir de 2012 el Mundial de MotoGP lo seguiremos en Telecinco. Mediante un comunicado oficial por parte de Dorna hemos sabido que la cadena pública dejará de transmitir las carreras de MotoGP dentro de dos años.

Aunque desde Telecinco no descartan la posibilidad de empezar antes de 2012 si los derechos de MotoGP están disponibles.

MOTO-TANQUES




Uno de los inventos alemanes de la 2ª Guerra Mundial, moto tanques. Se conducen como una moto, pero el aspecto y la manejabilidad son las propias de un tanque. Con motor Opel Olympia, 4 cilindros, 36 CV de potencia máxima y una velocidad máxima de 60 km/h. Fueron pilotadas por el cuerpo de cazadores montañeros (Gebirgsjäger).

http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/motos/

20 mar 2010

DESPUES DE 20 AÑOS...



Pues sí, parece que este caballero compró hace 20 años nada menos que una NR 750 y una RC 30 y las guardó sin desembalarlas para darse el gustazo de hacerlo ahora.

Esto demuestra que hay gente pa tó

19 mar 2010

HACIENDO CABALLITOS BAJO LA LLUVIA

Los que hayáis hecho o intentado hacer caballitos con la moto pero no seáis unos expertos del tema, valoraréis este vídeo.

El protagonista se dedica a hacer caballitos con el suelo mojado. A mí me alucina cuando veo a la gente hacer caballitos casi desde parado, acelerando poco y con suavidad, porque yo necesito velocidad y algo de brusquedad para levantar rueda (vamos, que soy un inútil…). Pues a eso hay que sumarle el suelo con poca adherencia, impresionante
.


http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/video/

18 mar 2010

RAILBAG

¿CUÁNTOS KM. DE ÉSTOS SE PODRÍAN INSTALAR CON EL DINERO QUE CUESTAN LOS RADARES?

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/08/21/seguridad/1250852346.html

17 mar 2010

MV AGUSTA EN MADRID

Sin duda es una cita obligada para los admiradores de MV Agusta y porque este año estarán las novedades 2010 de la marca italiana: MV Agusta El evento Brutale On Tour 2010 ya tiene las fechas definidas. Madrid es uno de los puntos donde se celebrará, en el párking exterior del circuito del Jarama en las fechas 20 y 21 de Marzo.

www.masmoto.net/blog/2010/03/16/el-brutale-on-tour-2010-se-celebrara-tambien-en-madrid/

16 mar 2010

Nuevos radares fijos-móviles

La DGT ha puesto en funcionamiento un nuevo modelo de radar fijo-móvil especial para rotondas en carreteras secundarias. Equipado con una base móvil y una cámara con flash de última generación.

Tened cuidado cuando salgáis de las rotondas haciendo ruedas, porque seguramente estará ahí para sacaros vuestra mejor sonrisa.



http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/radares/

SERVICIO ESPECIAL SUZUKI EN GP DE JEREZ

Suzuki ofrece exclusivamente a todos los usuarios de sus motos un servicio especial que les permitirá disfrutar del espectáculo del GP de Jerez. Podrán comprar una entrada para la Tribuna R9, situada en la curva Dry Sack, y disfrutar de una serie de servicios especiales y exclusivos.


www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/disfruta-del-gran-premio-jerez-suzuki/9420?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismoes+%28Motociclismo%29

¿MOTO O COCHE?

Pues como si del concurso “1, 2, 3″ se tratase, vamos a ir enumerando las razones por las que las motos son mejores que los coches. Nosotros os ponemos algunos ejemplos:

Las motos ocupan menos espacio que los coches. En el sitio de un coche aparcado pueden caber 3 ó 4 motos, perfectamente.


Las motos son más baratas que los coches. Incluso si contamos el equipamiento y posibles modificaciones, una moto es muchísimo más barata que un coche.

Los atascos en moto son más livianos e infinitamente más divertidos.

Una moto gasta menos que un coche. Y tal y como está el precio del litro de combustible en nuestro país, casi es una opción a barajar si trabajas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Las motos perfeccionan tu coordinación y mejoran tus reflejos. Sino, díselo a los moteros que todas las mañanas circulan por Madrid capital o Barcelona.

Ahora os toca a vosotros comentar vuestras opiniones al respecto: ¿por qué las motos son mejores que los coches?

15 mar 2010

NOTICIA BOMBA PARA LOS MOTEROS ESPAÑOLES

El Gran premio de Hungría podría disputarse en Aragón

Noticia bomba la que comienza a leerse por Internet. Parece ser que los problemas financieros que estaba teniendo el Circuito de Balatonring en Hungría podrían dejarle un año más fuera del mundial de motociclismo, como ya ocurrió el año pasado. La carrera está prevista para el 19 de septiembre, pero al parecer el Banco Húngaro para el Desarrollo MFB no les ha concedido el préstamo de 57 millones de euros que necesitaban para concluir las obras y estar a tiempo para la carrera.
Llegado a ese punto, el circuito reserva que tiene Dorna es ni más ni menos que el MotorLand Aragón, que acogería así la prueba de MotoGP dos semanas antes de que el CEV desembarque en el nuevo trazado español.

Si se diese esta circunstancia estaríamos hablando de que por primera vez en la historia cuatro carreras del mundial se disputarían en nuestro país, y en total tendríamos cinco pruebas en la Península Ibérica contando con la prueba de Estoril.

Sin duda se trata de una noticia positiva para todos los aficionados al motociclismo españoles, ya que tendríamos la oportunidad de ver a nuestros ídolos cuatro o cinco veces en un año sin tener que recorrer muchos kilómetros. Pero, ¿realmente este tipo de cosas con buenas para un Campeonato del Mundo?

Los presupuestos que mueven los equipos del mundial en concepto de patrocinios son muy grandes, y en ocasiones las empresas invierten en ellos sabiendo que estos van a servir como escaparate para sus marcas a nivel global, pero que cuatro pruebas se disputen en un mismo país puede llegar a ser contraproducente para un campeonato de este nivel.

www.motoworld.es/deporte/motogp/motogp-motorland-aragon-sustituira-a-hungria.html

14 mar 2010

El truco de los platos con una BMW S1000RR

Creo que en BMW se han tomado muy en serio la promoción de su nueva deportiva, la BMW S1000RR, porque no hacen más que bombardearnos con información sobre esta moto. Yo ya he perdido la cuenta de los vídeos, imágenes y campañas que nos han mostrado a los posibles compradores. El vídeo que podéis ver en este post es la última locura que se les ha ocurrido para demostrar que los 0-100 km/h en 2,9 segundos son una cifra a tener en cuenta. ¿La mejor manera de demostrarlo? pues haciendo el truco del mantel y los platos con una mesa para 24 comensales.

Puede que el vídeo esté tan trucado como el que vimos la semana pasada de la Minimoto saltando siete coches, pero este al menos está hecho con más nivel porque no se nota nada extraño en la imagen. Por si acaso no lo intentes hacer en casa a no ser que quieras que te echen definitivamente a la calle tras destrozar la vajilla de tu madre o de tu pareja. O si lo intentas te recomiendo que no te vuelvas a mirar los resultados, con el escándalo de la vajilla cayendo al suelo será suficiente para conocer el resultado.

Con este vídeo creo que le he cogido bastante delantera a Morrillu en la lucha que llevamos con los vídeos disparatados.

http://bmw.tv/com/home/showVideo.do?channelID=2&spaceID=2&articleID=7005

12 mar 2010

Dos sujetos en dos motos, nuevo bochorno de la cuatro

El pasado martes 2 de febrero, la cadena cuatro a través de su programa el hormiguero ha avergonzado al colectivo motero mediante la burla y menosprecio. Como ya sucedió en febrero de 2008 en el reportaje de callejeros que ensució a todos los moteros con imágenes, actitudes y opiniones tendenciosas, parece ser que se está convirtiendo en un cíclica el que esta cadena de televisión no vea más actitudes que las negativas


En este enlace podeis ver el video...


www.pmsv.org/index.php?mn=5&idnoticia=103

11 mar 2010

KTM 990 Adventure R: un viaje lleno de aventuras

Cuando se habla de espíritu aventurero, uno piensa en una moto trail de gran cilindrada. En los últimos tiempos todas ellas se habían convertido en productos muy asfálticos. Pero KTM no podía dejar de lado su marcada filosofía off road y lo demuestra con esta especial versión de la familia Adventure

La última versión creada por KTM en la familia Adventure es esta increíble trail de altos vuelos. Una moto que abruma por su aspecto y dimensiones, valores que se ciñen perfectamente a la filosofía de construcción de la marca de Mattighöfen en la creación de motos de enduro de gran rendimiento y competitividad

Aqui os dejamos un enlace muy bien explicado....


www.lavanguardia.es/motor/noticias/20100208/53886438182/ktm-990-adventure-r-un-viaje-lleno-de-aventuras.html

10 mar 2010

KAWASAKI FESTIVAL

Kawasaki España brindará este año para sus usuarios el Kawasaki Festival, una fiesta de la marca japonesa como bien indica su nombre. Los días 24 de abril, 5 de junio y 23 de octubre el circuito Parc Motor de Castellolí estará abierto para los usuarios de Kawasaki -mediante inscripción previa en su concesionario más cercano-, los cuales podrán participar en dos cursos, uno de conducción en circuito y otro de seguridad, denominado Safe School.
Los cursos de conducción constarán de distintos niveles de aprendizaje para sacarle mayor jugo, aunque es necesario acudir al circuito con una moto Kawasaki (deportiva o no) y el correspondiente equipamiento (botas, casco, guantes y mono de piel o equipación de cordura con las dos piezas unidas por cremallera).

También se pondrá a disposición de los asistentes la gama Kawasaki 2010 para probarla en el circuito, si bien su uso estará regulado por los monitores del evento. Otros alicientes será una exposición con distintas motos de la marca y diferentes actividades para toda la familia aun por confirmar.

El precio de inscripción es gratuito en sí, aunque hay que abonar 45 euros en concepto de seguro, una cifra que no puede impedir disfrutar de un día inolvidable para los fans de Kawasaki.

www.motoadiccion.com/revista/noticia/975-kawasaki-festival-2010.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+motoadiccion+%28Moto+Adicci%C3%B3n+%3A%3A+Revista+online+de+motos%29

9 mar 2010

NUEVO REGLAMENTO PARA TRIAL NACIONAL

La RFME ha introducido cambios en la reglamentación del Nacional de Trial que comienza el 28 de febrero en Castellolí. Denominado Open Free, el nuevo formato suma puntos (2, 5 o 10) al franquear diversas puertas señalizadas que se suman al resultado de cada zona, 12 en total (tres menos que en el pasado). Otra novedad es que los pilotos no podrán visitar el trazado el sábado anterior a la prueba.
Estas medidas quieren incidir en una mayor competitividad y emoción, lo que se ha traducido automáticamente en la multiplicación por tres del número de inscritos para el presente año.

www.motoadiccion.com/revista/breve/972-nuevo-reglamento-el-nacional-trial.html

8 mar 2010

TRIAL DE VERDAD

Aqui os dejamos unos buenos videos de Trial del bueno...

El Scotish Trial, entre el Trial y el Enduro. Los enlaces entre zonas hay que hacerlos en la moto, los parajes y los senderos son una autentica pasada

espero que lo disfruteís..


www.vimeo.com/809057

www.dailymotion.com/video/x2nw36_mundial-trial-1975-sant-llorens_auto

www.youtube.com/watch?v=l-slN4hcbZI&feature=player_embedded#

7 mar 2010

Garry Mc Coy vuelve a Moto Gp

Tras la noticia de que Garry McCoy vuelve a MotoGP, os dejo un vídeo en el que hace de las suyas a lomos de una Ducati para ir abriendo boca.
Le llamaban EL REY DE LAS DERRAPADAS


Ha firmado un contrato por dos temporadas con el FB Corse para pilotar la FB01.





www.masmoto.net/blog/index.php/2010/02/01/garry-mccoy-motogp/

6 mar 2010

Nuevo record de salto con una Harley Davidson

No hace mucho que vimos una Harley Davidson haciendo un back flip y en más de una ocasión hemos visto al hijo de Evel Knievel intentando repetir los saltos que hicieron famoso a su padre. Pero Seth Enslow ha sido capaz de saltar con una Harley Davidson convenientemente modificada la nada despreciable longitud de 56 metros. Algo así como medio campo de fútbol. Estableciendo de esta manera un nuevo récord de salto.
El problema es que en el aterrizaje sus partes blandas han colisionado con el depósito y lo han abollado. Los rumores dicen que ya no va a poder tener hijos si no es en tortilla. Encima ha tenido que repetir el salto dos veces, ya que la primera las cámaras no lo grabaron en condiciones, con lo que no había constancia del salto. Menuda gracia.

Últimamente parece que si quieres batir un récord en condiciones tienes que ir a Australia para hacerlo. En este caso el récord ha sido batido en Barangaroo, una zona habilitada en el puerto de Sidney (Australia) para actividades lúdicas. ¿Quién dijo que las Harley Davidson no valían más que para pasear a 40 km/h?


http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/seth-enslow-breaks-record-twice---will-never-have-sex-again.htm

5 mar 2010

PROGRAMA DE MOTOS EN LA OTRA DE TELEMADRID

V.S MOTOR muestra a los espectadores los nuevos productos que salen al mercado, las mejores comparativas y opciones, además de rutas y planes de fin de semana. Y verán rodar, como nunca, a sus vehículos favoritos. En definitiva, se trata de una propuesta diferente a cualquiera de las existentes hoy día sobre este sector. Un espacio que se ve, se oye y se siente gracias a las cámaras que se instalarán donde nunca se han instalado.

Las diferentes secciones del programa incluyen la información de los nuevos productos; pruebas de motos y coches, con amplia información, imágenes y perspectivas nuevas y la opinión de los probadores y expertos; el lado más salvaje de los personajes famosos que serán los probadores del programa por un día, en "Hoy conducimos con"; los mejores consejos para que su moto o su coche estén en perfecto estado y para que cada uno haga sus pinitos en el mundo de la mecánica, así como las recomendaciones para que todo piloto o conductor vaya seguro en cualquier circunstancia.

También se ofrece información de la Comunidad de Madrid sobre las iniciativas, las novedades, los cambios de regulación, mejoras en los vehículos, seguridad, etc. Y, por supuesto, las mejores rutas por la Comunidad de Madrid, porque todo amante de las motos o de los coches disfruta con una buena ruta. Los sitios más exclusivos de la CAM para disfrutar del fin de semana, con las mejores carreteras, hoteles y restaurantes. Todos los datos necesarios para que el aficionado de la moto o del coche pase un fin de semana inolvidable.


El programa se emite los domingos a las 11:30 horas (viene bien para descansar después de una noche sufrida en nuestra sede por ejemplo...)

www.laotra.es/laotra/programa.pag?codigo=230

HARLEY TE COMPRA TU MOTO

Harley-Davidson ha puesto en marcha una curiosa campaña hasta el 31 de Mayo. Al comprar una Sportster 883 o 1200, la marca americana te la recompra en el mismo precio que la pagues un año después, siempre y cuando decidas cambiarla por una Big Twin (Dyna, Touring, Softail, CVO y VROD).


Harley-Davidson Sportster 883 Low
Para que sea posible la recompra, la moto debe estar en perfecto estado, tener menos de 10.000 kms y haber pasado todas las revisiones en un concesionario Harley-Davidson oficial.

Otra forma más de fidelizar clientes

http://www.masmoto.net/blog/etiqueta/harley-davidson/

4 mar 2010

Una moto para todo

Multistrada en Lanzarote (una chica para todo)



http://motonline.com/video/video.cfm?cod=2243&arg=19

3 mar 2010

Viste siempre todo tu equipo cuando montes en moto

A ver, que levante la mano el que no se haya dado una vuelta por el garaje de casa sin ponerse el casco, los guantes y la chaqueta. Los pantalones largos y el calzado adecuado lo damos por vestido. Me parece que prácticamente todos hemos hecho alguna estupidez de estas en algún momento. Pero para que sirva de escarmiento en cabeza ajena, Atlas, de Atlas Rider ha colgado este vídeo en el que nos cuenta y nos muestra los resultados de una caída en el garaje de su propia casa a menos de 30 km/h.

Cuenta que tras engrasar la cadena de su Kawasaki Ninja 650 decidió darse una vuelta por el garaje de su urbanización, y como no pensaba correr no se puso nada del equipo de protección. Pero al llegar a una curva, la moto derrapó y lo lanzó por el aire con la “fortuna” de caer primero sobre las manos y una rodilla, después golpeó con el pecho en el suelo y por último con la cara. Las heridas no son más que rozaduras y contusiones, pero podría haber sido un auténtico drama con solo haber tropezado con algo consistente como un bordillo, un pilar o un muro.

Como he dicho al principio del post, prácticamente todos hemos hecho alguna estupidez de estas en nuestra vida de moteros, yo el primero. Pero cuando ves los resultados en carne ajena dan que pensar. Mi ultima experiencia de ese tipo data de hace algo más de un año, y fue cuando me caí de encima de un capó de coche, con la mala fortuna de dar con la cabeza contra el suelo. No quiero ni pensar si hubiese caído de cara como Atlas. Ahora que hace frío parece fácil recordar que hay que llevar todo el equipo puesto, pero conforme vaya avanzando el verano y llegue el calor hay que seguir con la guardia igual de alta.

Por último, la moto de Atlas solo ha sufrido desperfectos leves. Daños en el protector del chasis, que necesita ser cambiado, igual que el estribo de ese lado y el manillar que se ha doblado un poco. No es mucho y no será muy caro, pero duele casi lo mismo que dar con la cara en el suelo ver tu querida moto arrastrada por el suelo, aunque ella no se queje y pueda repararse cambiando unas cuantas piezas. Creo que podemos catalogar el accidente



www.atlasrider.com/?p=1121

OFERTA NEUMATICOS ALVAREZ PARA LOS AMIGOS DEL MOTOCLUB SOPLONES

Estimados amigos,
la semana pasada hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Neumaticos Alvarez.

El taller lo tienen en Madrid (C/Alcala, 86) y nos ofrecen unos descuentos muy interesantes para todos los amigos de este Motoclub, en especial a los que habeis asistido a alguno de nuestros eventos.

Esperamos que os sirva de ayuda y podais beneficiaros de este descuento que nos ofrecen.

Un saludo desde el Motoclub Soplones.




Debeis de descargaros estas 2 imagenes y presentarlas en el Motoservicio de Neumaticos Álvarez para que os hagan el oportuno descuento

MOTO GRUA DE NIEVE

¿Qué pasa si sales a montar en moto de campo por una zona hasta arriba de nieve y te quedas tirado? Pues que tendrás que buscarte la vida o llamar a la grúa, claro que la grúa posiblemente no pueda acceder al punto donde estás…

Bueno, esta grúa sí que puede...






Preparaos que con el tiempo que nos viene el Sr.Aguirre se ha comprado una de estas...

2 mar 2010

Enduro extremo

Me parece que como este vídeo llegue a las manos de los señores de Red Bull o de la Basella Race el año que viene vamos a ver pruebas de enduro aún más extremas. Es increíble donde han metido las motos estos dos pilotos. Creo que son alemanes, o al menos a eso me suena lo que hablan en algún momento del vídeo, pero el paisaje me recuerda mucho a las montañas de Alicante.
En muchas ocasiones, mientas iba haciendo senderismo por ellas he pensado que por esos caminos sería muy divertido meter una moto, bien de enduro bien de trial, aunque he de confesaros que con el nivel que tengo de moto de campo creo que me sentiría mucho más seguro con una moto de trial que con un “caballo” de enduro. Acto seguido he desechado la idea porque en nuestro país está prohibido pisar con un vehículo cualquier camino de menos de cuatro metros de ancho. Si no que se lo digan a los endureros de nivel de nuestro país, que se tienen que ir a entrenar fuera.

Pero lo que vemos aquí se puede catalogar de auténtico enduro extremo, ya que el camino se las trae hasta para alguien que vaya a pie. Podemos ver un par de pasos complicados por lo estrecho y por el escalón que libran, pero ya os adelanto que no hay ninguna caída ni nada similar. Lo mejor son las vistas espectaculares desde la cámara que está grabando la ruta.



www.motoblog.it/post/23142/lendurista-piu-coraggioso-del-mondo
www.masmoto.net/blog/index.php/2010/02/26/video-enduro-extremo-y-de-altura/

1 mar 2010

UN VIAJECITO POR UNOS CORTAOS

¿¿QUIEN SE ATREVE A HACER ESTO CON SU MOTO??

UN POCO DE HISTORIA, CARRERAS AMA 500 DEL AÑO 1985

Durante un momento me había parecido que esta carrera pertenecía a la ronda norteamericana del Mundial de 500 cc de 1985, pero al ir a buscar datos a la web de MotoGP me he dado cuenta de que en 1985 el mundial no corrió en Laguna Seca, de hecho no hubo ni carrera en USA. La carrera corresponde al campeonato AMA de 500 cc de 1985. Pero por desgracia los datos de ese campeonato parece que se los ha tragado la tierra, ya que ni en Internet hay datos sobre la misma. Solo este documento sobre las carreras AMA 500 de 1985, un trozo de historia en vídeo.

La verdad es que el documento es excepcional, porque no es fácil ver en la misma pista a dos monstruos de la talla de Kenny Roberts y Randy Mamola sobre las monstruosas 500 cc de 2T y corriendo en Laguna Seca. Kenny en ese momento ya había conseguido sus tres campeonatos mundiales de 500, los dos AMA y las dos victorias en la Daytona 200. Por su parte Randy Mamola ya había conseguido tres de sus cuatro sub-campeonatos en el Mundial de 500cc. Sobre Randy Mamola cuenta la leyenda que si se hubiese dedicado a correr en lugar de hacer acrobacias con la moto habría conseguido ganar alguno de esos cuatro campeonatos Mundiales de 500, pero sin duda yo prefiero el espectáculo del californiano a los pilotos perfectos y “sosos” que ganan mundiales por su efectividad. Quizá por eso me hice seguidor de Kevin Schwantz en lugar de Wayne Rainey.

Como curiosidad los comentarios de los vídeos están realizados en japonés (o eso me lo parece a mi) pero las entrevistas a los pilotos están en el inglés californiano de ambos pilotos. En la primera Kenny comenta que el mayor problema que se ha encontrado al volver a competir en una carrera de 500 cc no es la técnica, si no la preparación física. Comenta que una carrera de 200 km es muy cansada y él parece que anda ya un poco justo de forma física. Hay que recordar que Roberts se retiró en 1983 tras disputar el campeonato con Freddie Spencer en la que muchos catalogan como la mejor temporada de Mundial tras la de 1967 que vivió unos apasionantes duelos entre Mike Hailwood y Giacomo Agostini.

A continuación podéis ver la segunda manga de esta competición. ¿Quién ganará?

Y el ganador es Randy Mamola, que en esta segunda manga ha optado por utilizar un neumático igual que el de la primera y a pesar de tener dos dedos de la mano derecha fastidiados ha podido frenar y acelera más fuerte que Kenny Roberts. Por su parte Roberts había elegido para la segunda manga un compuesto más duro que le prometía mejores resultados en una pista 10º más caliente que en la primera manga, pero al final no ha podido seguir a Mamola porque se le ha roto el muelle del retorno de la palanca del cambio y el “Quick Shift” no le funcionaba.

Mamola comenta también que para la segunda manga han cambiado el desarrollo de la primera velocidad pasando de 128 km/h a 133 km/h. En esta época las motos de podían configurar mecánicamente al gusto del piloto, no como ahora que todo lo que hacen es conectarla al ordenador y retocar un poco la curva de potencia para que se adapte mejor al piloto o al circuito. De esta manera las carreras eran mucho más espectaculares y disputadas, solo tenéis que echar un vistazo a los caballitos que se marcan los pilotos en la recta de Laguna Seca o en el pequeño tramo recto que hay a continuación. Kenny Roberts comenta en un momento de la entrevista que sabe que si él se divierte pilotando los espectadores también lo harán, y que eso lo tiene siempre presente cuando sale a correr.


AQUI OS DEJAMOS UNOS VIDEOS...

www.visordown.com/snippets/500cc-gp-classic-laguna-seca-85/9467.html

Piensa en moto, así mejoraremos todos la seguridad vial

A lo largo de los años llevamos vistas unas cuantas campañas de seguridad y concienciación relativas al mundo de la moto. Algunas son muy impactantes mientras que otras intentan ser un poco más amistosas con la gente, algo así como un vaivén entre el palo y la galleta. En España hemos visto algunas que helaban la sangre pero no soy capaz de recordar ninguna del estilo de esta.
Una musiquilla más o menos pegadiza te va diciendo que te acuerdes de la gente, para al final recordarte los nombres anónimos de los que vamos en moto y que somos la parte más débil del conjunto. A mi parecer este tipo de anuncios están bien, porque no acabas poniéndote malo cada vez que ves el anuncio y te recuerda a algún amigo que has perdido en la carretera. Pero me queda la duda de si al hacer así de amigable una campaña de concienciación acabará perdiéndose el mensaje.

Lo que espero es que nunca tengamos que ir con luces como las que se ven en el anuncio, porque entonces dejaré de rodar por la calle en moto.



www.visordown.com/motorcycle-news-videos/government-launches-new-think-motorcycle-safety-campaign/9682.html