Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

30 abr 2011

MOTO CROSS AÑOS 70

Impresionantes imágenes rescatadas del baúl de los recuerdos, bueno, no exactamente del baúl si no de una buhardilla en la que han permanecido desde 1976. Fecha en la que fueron tomadas con una cámara de Súper 8 mm. Ahora han sido digitalizadas y sonorizadas por Versys16060, un usuario de You Tube.

Can Am, vivió como marca de motos entre 1973 y 1987, periodo en el que fabricó motos de lo que ahora catalogaríamos como Trail y Enduro o incluso Moto Cross. Aunque en aquel momento competía con las poderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro. En los años ochenta se labraron una cierta fama con las Can Am Qualifier, unas auténticas motos de competición que incluían refinamientos como horquilla Marzocchi y cajas de seis velocidades.

Más o menos en esa época también se vendió la gama MX de Moto Cross. Gama que iba desde los 125 cc hasta los 400 cc pasando por los 250 cc y 350 cc. pero por desgracia en esa misma época Bombardier, que era la propietaria de la marca estaba muy atareada fabricando motos de nieve, con lo que no se prestaba mucha atención a la gama de motos que fue abandonada en 1987.





Sobre estas imágenes no hay mucha más información, desconozco los modelos ni la fecha exacta en que fueron rodadas y el nombre de los que aparecen en ellas. Pero si que puedo recordar que un poco más tarde (a finales de los ochenta) si me hubiesen grabado a mi el resultado final no habría sido muy diferente de lo que aquí vemos. Aunque lo mío nunca ha sido el barro si que he hecho algunos pinitos por ahí con motos de ruedas de tacos. Los resultados me los guardo, aunque más de uno se los podrá imaginar.

www.motorpasionmoto.com/varios/moto-cross-de-los-anos-setenta-cuando-can-am-todavia-era-una-moto

29 abr 2011

RECTIFICACIONES MANUAL DE REFORMAS ITV

Las últimas rectificaciones y aclaraciones en el Manual de Reformas del Reglamento de al ITV parece normalizar la situación de las motos. El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho públicas nuevas acotaciones y concreciones sobre elementos externos, carenados y cúpulas, escapes, asientos, neumáticos manetas y pedales.

Desde que el pasado 14 de enero entrara en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, en el mundo de la moto se instaló la polémica. La industria auxiliar y el sector de las dos ruedas estaba preocupado por la forma tan dura en que esta normativa les afectaba y los graves perjuicios que podía generar.

Con las nuevas pautas dadas por el Ministario ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar.

•Los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordas cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.

En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.

•No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios: Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

•No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).

•Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.

•No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características.

•La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.


En este documento PDF te puedes bajar la Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/BOE-A-2010-18557.pdf


En este documento PDF te puedes bajar el Manual de Reformas revisado en abril de 2011.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/Manual_Reformas_Corr_1.pdf


www.motociclismo.es/Noticias/rectificaciones-nuevo-reglamento-itv-cuanto-accesorios-para-motos/11549

28 abr 2011

NUEVO CARNET PARA MOTOS DE GRAN CILINDRADA

Según confirman algunos medios de comunicación, la Dirección General de Tráfico está planteando, para antes de que termine el año, la obligación de realizar unas pruebas específicas para aquéllos que quieran acceder a una moto de gran cilindrada.

No están especificados los trámites a realizar, pero sería algo así como unas clases de formación y una prueba que acredite los conocimientos y habilidades adquiridos durante la misma. Hasta ahora, una persona podía acceder a conducir una moto de más de 500 cc después de haber poseído el carné A-2 más de dos años.

Habrá que esperar a que la DGT se pronuncie sobre este tema. Os mantendremos informados.

www.motociclismo.es/Noticias/dgt-se-plantea-nuevo-carne-para-motos-gran-cilindrada/11511

27 abr 2011

EL SALTO A LA MOTO

El salto a la moto es la última moda en EEUU, si no mirad. Ojo! no olvidarse de ponerse una buena coquilla.




www.100x100moto.com/salto-a-la-moto.html

26 abr 2011

RETRANSMISION DEL GP DE PORTUGAL

Os recuerdo que los horarios de las carreras en Portugal sufren un pequeño cambio, ya no de hora sino de orden de carreras y 125cc se disputa después de la de MotoGP mientras que los entrenamientos también sufren un retraso de una hora debido a la diferencia horaria con el país vecino.

Viernes 29:

•(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 14:15 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 15:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:10 (Teledeporte)

Sábado 30:

•(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 14:00 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:55 (La 1, Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10 (La 1, Teledeporte)

Domingo 1:

•(WUP) Warm Up MotoGP: 10:30 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera 125cc: 15:30 (La 1, Teledeporte)

SISTEMA ACCESO AL CARNET A

Llegado a día de hoy la DGT parece que por fin se ha decidido a definir el sistema de acceso al Carnet A. Una laguna que quedó sin concretar cuando se redactó la ley actual y que ahora se proponen solventar. En pocas palabras la DGT está pensando que para poder acceder al Carnet A habrá que pasar una serie de pruebas específicas que aseguren que el futuro conductor posee las habilidades necesarias para conducir una motocicleta de altas prestaciones. Algo de lo que ya nos habían avisado y que ahora van acabar de definir para que no haya problemas.

Pero esto no es lo preocupante de la situación, ya que los políticos cada vez nos tienen más acostumbrados a ir haciendo parches sobre las leyes que se van poniendo en vigor y este nos lo esperábamos desde hace tiempo. Lo que nos deja estupefactos es que en los diferentes medios en los que se puede leer esta noticia siguen arrastrando errores de bulto bastante graves relacionados con las limitaciones de los diferentes carnet de moto. ¿Acaso nadie se ha preocupado en aprenderse la nueva norma como hicimos en Motorpasión Moto en su momento?


En estos sitios (Motociclismo y El Periódico) siguen hablando de la limitación de cilindrada a 500 cc, cuando en la norma no dice nada sobre eso porque las limitaciones hablan de potencias. Es un error que se lleva arrastrando desde la primera noticia en la que se habló del nuevo carnet, que luego se aclaró con el articulado de la ley y que solo sirve para demostrar que se habla sin conocimiento y de paso se siembran dudas donde no las puede haber.

Por suerte en Motorpasión Moto en su momento hicimos un especial muy detallado sobre el carnet A2 que podeis consultar para solventar cualquier duda que tengáis. Aunque para los más perezosos os dejo aquí un resumen en el que se explica bien claro qué se puede conducir con cada carnet.



Dicho todo esto y puntualizados los detalles que los medios “serios” ni se molestan en conocer, seguiremos atentos a lo que vayan decidiendo los legisladores sobre esa prueba de acceso al carnet A. Que en definitiva viene a “rellenar” un aspecto de la última ley que quedó en el aire.

www.motorpasionmoto.com/conduccion/la-dgt-por-fin-va-a-definir-las-pruebas-de-acceso-al-carnet-a

MAS PUBLICACIONES SOBRE NUESTRA KEDADA

La revista SOLOMOTO vuelve a reflejar nuestra kedada en su edición del pasado 18 de Abril


Y la revista MOTOCICLISMO en su edición del pasado 19 de Abril:







LEVANTAR LA MOTO DEL SUELO "FACILMENTE"



http://atce.mforos.com/613321/9895608-levantar-del-suelo-la-moto-facilmente/

25 abr 2011

Tercera edición del Día de la Mujer Motera, apúntate

Para celebrar la Tercera edición del Día de la Mujer Motera en España, la asociación de mujeres moteras de España (HDC Girls) ha organizado una convivencia y ruta entre moteras. Los días 11 y 12 de junio se celebra en un camping, en bungalows para cuatro personas. La estancia incluye además comida, cena, ruta, fiesta, muchas risas y buen ambiente. Esta celebración no tiene etiquetas de ninguna clase, toda mujer motera que lo desee está invitada a unirse en la aventura.

El único requisito es ser mujer y motera. Las HDCGirls suelen rodar a menudo con grupos mixtos y existen miles de eventos mixtos en los que las chicas moteras asisten encantadas, pero este evento está pensado para únicamenta para mujeres. El objetivo de la convicatoria es intercambiar experiencias, alegrías, problemáticas, miedos, dudas...entre ellas y por ese motivo se decidió que sería un evento exclusivo para mujeres moteras. Su lema habla por si mismo: mujer conduce tu moto, mujer conduce tu vida.

Inscripción Un centenar de moteras ya se han apuntado a participar en la iniciativa, marcando un récord de asistencia. La fecha límite de inscripción es el 16 de mayo y el precio de la convivencia es de 76 euros. Mientras que la ruta es gratuita y está abierta a toda mujer motera que, estando cerca de la zona donde se celebra el 3DMM, desee unirse al evento. Eso si, la ruta es también exclusiva para mujeres moteras. Para cualquier duda, inscripciones y preguntas: inscripciones@hdcgirls.com, Web: www.hdcgirls.com y www.diadelamujermotera.com

De mujeras moteras para mujeras moteras Cierto día, las HDCGirls decidieron "solidarizarse" en la aventura deponer en marcha un Día Nacional de la Mujer Motera exclusivo para mujeres. A pesar de las críticas, la filosofía de ayudarse y obligarse a la autosuficienciahan triunfado y hoy pueden decir con alegría y orgullo que celebran su Tercer Día de Mujer Motera. Las HDCGirls son un grupo de Mujeres Moteras que utilizan su foro como medio de conexión entre todas las mujeres moteras y aspirantes a moteras.

Desde este foro convocan las rutas y las actividades que suelen organizar. Su única finalidad es conseguir que este colectivo esté más unido y se animen a sacarse el carnet, a aumentar la cilindrada de sus motos o simplemente a rodar con otras mujeres moteras, sin complejos..
www.motociclismo.es/Mototurismo/tercera-edicion-del-dia-mujer-motera-apuntate/11487

24 abr 2011

La policía francesa equipará sus motos con radares de veloci

El gobierno francés ha decidido incorporar radares de velocidad en las motocicletas de su policía. Hasta el momento solo existían radares fijos normalmente señalizados, o bien, radares móviles incorporados a coches policiales, que aunque no estando señalizados prestando atención a la carretera se podían identificar. Pero ahora, con la nueva modalidad de radar, incorporado en las motocicletas, serán tan pequeños y por lo tanto tan poco visibles que será imposible que el conductor pueda identificar la motocicleta de la policía como un radar; por lo que deberemos circular a la velocidad de la vía si no queremos un regalo de parte de los franceses.

El gobierno francés ha decidido incorporar radares de velocidad en las motocicletas de su policía. Hasta el momento solo existían radares fijos normalmente señalizados, o bien, radares móviles incorporados a coches policiales, que aunque no estando señalizados prestando atención a la carretera se podían identificar. Pero ahora, con la nueva modalidad de radar, incorporado en las motocicletas, serán tan pequeños y por lo tanto tan poco visibles que será imposible que el conductor pueda identificar la motocicleta de la policía como un radar; por lo que deberemos circular a la velocidad de la vía si no queremos un regalo de parte de los franceses. El nuevo equipo introducido en los vehículos a dos ruedas de la policía francesa detectará el exceso de velocidad de los otros vehículos que circulen en la misma dirección, siendo indiferente el carril por el que se transite.
Además, estos elementos tienen la capacidad de actuar tanto por el día como durante la noche, no afectándoles la falta de luz; y para el próximo año se espera que puedan detectar también las velocidades de los vehículos que transiten en sentido contrario al de la motocicleta de la policía. Este nuevo sistema de radares entrará en funcionamiento en Francia a finales de ese año 2011 pero se empezaran a hacer pruebas con ellos este mismo verano. www.100x100moto.com/la-policia-francesa-equipara-sus-motos-con-radares-de-velocidad.html

23 abr 2011

MARCAS VIALES AVISANDO DE LAS NEVADAS

No es ninguna broma eso que estáis leyendo, sino que se trata de un curioso y más que interesante proyecto denominado Vialcyl y que pretende desplegar nuevas tecnologías y aumentar la seguridad en las carreteras de Castilla y León. Como parte más destacada estaría la propuesta de utilizar una pintura especial para las marcas viales, consiguiendo que las mismas cambien de color para avisarnos de que el asfalto puede estar helado. Desde luego a priori no parece una mala idea. Ni qué decir tiene que esto podría repercutir en la mejora de la seguridad vial en general, y especialmente la de todos nosotros, que más de una vez nos hemos encontrado con sorpresas desagradables en las carreteras. Como os decía, simplemente se trataría de utilizar una pintura termodinámica especial que fuera sensible a los cambios de temperatura. De esa forma, al detectar peligro de helada o que la carretera se convierte en peligrosa, cambiaría de color y nos avisaría directamente de que tengamos mucho cuidadito. Además de esta utilidad, también serviría para hacerlas más visibles en caso de mala visibilidad. Así, Vialcyl es un proyecto que reúne a siete empresas castellano-leonesas encabezadas por Collosa, y cuenta con la financiación de varios organismos públicos así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Lógicamente, eso no es más que una de las muchas medidas que están estudiando, y no sabemos si llegaremos a verlo por nuestras carreteras, pero la idea me ha parecido de lo más original y útil. Curiosamente, lo de hacer las marcas viales más visibles es lo que más ha llamado mi atención, quizás porque al estar tan al sur no solemos ver muchas heladas por aquí, pero sí que tengo grabada a fuego una de esas experiencias en las que se pasa realmente mal encima de la moto. Y es que hace tan sólo un par de añitos, de camino hacia el Gran Premio de Jerez, me encontré con una espesísima niebla (habitual en esa carretera por otra parte) que me hizo ir circulando directamente siguiendo la linea, que es lo único que veía a duras penas. En definitiva, que todo lo que sea aumentar la seguridad, bienvenido sea. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os parece útil esta iniciativa? www.motorpasionmoto.com/seguridad/las-marcas-viales-podrian-avisarnos-de-las-heladas-cambiando-de-color

22 abr 2011

VESPA 650

Nueva vespa 650... http://atce.mforos.com/613321/9922980-nueva-vespa-650/

21 abr 2011

MOVEO BRACE

Moveo Safety es una compañía española que acaba de sacar al mercado su propio protector cervical, denominado Moveo Brace. Sus técnicos han desarrollado un “collarín” bajo dos premisas fundamentales la primera como no podía ser de otro modo es la protección y la segunda la comodidad. Por eso Moveo ha buscado el compromiso óptimo en su diseño para que no solo pueda ser usado en la moto de campo sino también en carretera y trayectos urbanos. Incluso con las opciones de fijación que nos ofrecen puede usarse a diario en nuestros trayectos en moto. Así en Moveo han estudiado la protección de su collarín mediante el análisis de accidentes con “crash test dummies” y rigurosos ensayos de impacto, tanto directos sobre el casco como contra guardarraíles o coches simulando situaciones reales. Pero como os decía antes sin la comodidad no serviría de mucho, así para que esta protección sea efectiva ha de estar proporcionada por un dispositivo sencillo, ligero, que el usuario no note que lo lleva puesto y que no restrinja ninguno de los movimientos habituales, tanto en parado como en orden de marcha. Las diferentes posibilidades de integración con las cazadoras (velcro, straps, etc) y el novedoso diseño de bisagra flexible (FHD) permite al usuario poderse poner y quitar cómodamente este dispositivo, a la vez que se quita y se pone su indumentaria habitual, lo que permite utilizar MOVEO Brace diariamente en los trayectos habituales y a su vez, poder practicar actividades de off-road o de competición. La clave son las articulaciones de goma de sus laterales, que unen la parte trasera con el cierre delantero permitiendo además elegir entre cuatro posiciones que lo ciñen perfectamente al cuerpo haciendo que parte trasera, delantera y laterales sean topes independientes. Para un ajuste total, lleva un arnés sencillo y nada engorroso de poner, que ciñe el conjunto perfectamente a tu torso. Gracias a su diseño, el sistema permite ajustar hasta 4 tallas diferentes (S,M,L,XL) de protector de cuello, sin necesidad de añadir o quitar piezas. El precio de la versión de plástico (Dynamic, disponible en color blanco/gris) es de 249,50 euros, mientras que la de carbono (Carbon, en negro) es de 349,50 euros. www.moveosafety.com/es www.motorpasionmoto.com/seguridad/moveo-brace-la-proteccion-cien-por-cien-espanola

20 abr 2011

TODA UNA LECCION, Superacion a las adversidades de la vida y pilotaje

Personas como esta son para admirarlas,cuando otros lo damos todo por perdido te encuentras cosas como estas que te dicen,que aun no as tocado fondo,que los limites te los pones tu,que la vida es para vivir la,que hagamos lo que deseemos,que no nos dejemos poner obstáculos. www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95706&for_id=14&Portal=1

19 abr 2011

¿QUE OCURRIRIA EN DONINGTON??

www.motos.ws/foro-de-motos/Boletin.asp?msg_id=95933&for_id=14&Portal=1

LA KEDADA CADALSEÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Os informamos que tanto la revista Motociclismo como Solo Moto han publicado esta semana la crónica de nuestra pasada kedada del 20 de Marzo.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!!


Ya queda menos para el 3 de Julio.....



ITV´s informadas

Desde la pasada semana las ITV han recibido la primera corrección del citado manual, suavizando considerablemente los ámbitos de aplicación de lo considerado como reforma.



A continuación les destacamos los cambios más sustanciales que afectan a las motos.



PREÁMBULO.-
"Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".



CÚPULAS Y PANTALLAS.-
"Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo de vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".



MANETAS.-
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo".



GUARDABARROS, QUILLAS, PROTECTORES DEL MOTOR, ETC.-
"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ejem.: maletas, baules, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, porta equipajes...). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.

Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes para GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o somilar, topes anticaídas y protectores del motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que nos sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas".



INTERMITENTES, PILOTOS Y GRUPOS DE ILUMINACIÓN.-
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambio".



Aparte de los cambios comentados en este artículo que ya están vigentes, se está negociando con el Ministerio de Industria una segunda tanda de cambios que todavía suavizarán más la aplicación del "polémico" Decreto Ley.



Seguiremos informando...

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5582

18 abr 2011

CARRERAS DE DRAG

Si es que la subida de la gasolina nos afecta a todos, y más si participas en carreras de drag donde este tipo de motos han sufrido tantas modificaciones que pueden llegar a consumir litros en pocos metros. Y si no que le lo digan a este joven, que por no consumir mucho decide “aparcar” la moto junto al semaforo. www.100x100moto.com/carrera-de-drag.html

17 abr 2011

LENTI CROSS

BONITAS SECUENCIAS DONDE SE VEN CLARAMENTE COMO TRABAJAN LAS SUSPENSIONES... http://atce.mforos.com/613321/9867277-lenti-cross/

16 abr 2011

nuevo tubo de escape

Manolo: Paco!! Llama a la grua que quite todos los coches de la calle…. que te voy a eseñar mi nuevo tubo de escape! http://www.100x100moto.com/mi-nuevo-tubo-de-escape.html

15 abr 2011

ko de una pocket-bike

Harta del trato que recibía esta pocket bike, se desahogo con el primero que vio lanzando un KO con su neumático delantero. www.100x100moto.com/ko-de-una-pocket-bike.html

14 abr 2011

NUESTRO AMIGO AGUIRRE HACIENDO AMIGOS...

Esto vale unas cervezas por la parte de los envidiosos....jajaja Un saludo Jose Manuel Pdt: Seguro que sabeis quien es y como se llama él y sus motos jajaja; si no..,¡¡¡ pregunta o leeeeeeeee.!!!!

SUPERBIKES DOMINGO 17

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes nos lleva hasta Holanda. Allí, la catedral del motociclismo, el circuito de Assen, volverá una vez más a acoger unas trepidantes carreras en un circuito que seguro que a muchos de vosotros os encanta, como a mí. Los horarios de las retransmisiones serán los habituales en domingo ya que tan sólo MotoGP corre en sábado aquí. Además podemos empezar a disfrutar el Campeonato del Mundo de Superstock 1000 y 600, que arranca la temporada este mismo fin de semana. Domingo 17: •Superstock: 10:30 (Eurosport 2) •Primera carrera SBK: 12:00 (Eurosport 2) •Supersport: 13:15 (Eurosport) •Primera carrera SBK en diferido: 15:00 (Eurosport 2) •Segunda carrera SBK: 15:30 (Eurosport 2) •Primera carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport) •Segunda carrera SBK en diferido: 23:30 (Eurosport)

VIDEO LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO..

A 3 meses de salir a dar la vuelta al mundo en moto, nuestro amigo Fernando Quemada os presenta el viaje de prueba, donde fue a una concentración del Africa Twin Club España y tuvo ocasión de probar la moto y el equipamiento. www.youtu.be/KSuMDq6OLd4 www.lavueltaalmundoenmoto.com/2011/04/video-el-viaje-de-prueba/

13 abr 2011

VICTORY CNTRA BMW ENTRE CONOS

El siguiente vídeo muestra a dos miembros de la policía motorizada con un excelente control de sus monturas en bajas velocidades. ¿Quieres saber si la Victory pilotada por Bobby Garcia se manejará bien en las esquinas? Bueno, quizá no a velocidades altas, pero a poca velocidad, la respuesta es un sí definitivo si. www.100x100moto.com/victory-vs-bmw-entre-conos.html

12 abr 2011

CADENA DE MONTAJE DE DUCATI DIAVEL

A la espera de que podamos probar la Ducati Diavel, de momento nos conformamos con ver cómo la montan en la fábrica de Noale Borgo Panigale. Actualmente salen de la línea de montaje cuarenta Ducati Diavel al día, cifra que esperan llevar hasta las sesenta motos diarias en unas pocas semanas. Imagino que en cuanto los mecánicos le cojan el “truco” a esta Cruiser Deportiva que dicen que ha firmado un pacto con el diablo para intimidar con su imagen de moto “gorda” pero que se comporta como una auténtica deportiva en cuanto la carretera se retuerce. Gracias a MCN podemos ver un vídeo en el que se condensa el trabajo de la cadena de montaje en tan solo un minuto y dieciocho segundos. A mi me sigue dejando alucinado la manera en la que se trabaja en cualquier línea de montaje. www.motorpasionmoto.com/naked/cadena-de-montaje-de-la-ducati-diavel

NUESTRA KEDADA EN LA PRESA

Varios medios de prensa escrita se hicieron eco de nuestra kedada motera celebrada en Cadalso el 20 de Marzo:

- Calentando motores en la revista Enmoto:
- Crónica de la revista SOLOMOTO


- Otra crónica del periódico A21:



y el día 19 de Abril en la revista MOTOCICLISMO


PRONTO ESTAREMOS EN TVE.....

11 abr 2011

ktm day

Vuelven los Orange Days para probar las motos de KTM. En Madrid se pueden probar una KTM los días 6 y 7 de mayo, aquí tenéis el enlace: www.ktmtestride.com/

ESPEJO QUE TE DICE LA VELOCIDAD...

Aunque en el vídeo que os traigo, parece que el espejo además de mostrar una completa información y ser un poco convexo para dar mayor amplitud a la imagen mostrada. Me parece una fuente de distracciones en la conducción al tener que apartar la mirada del centro de la carretera e incluso por la noche no se si llegará a deslumbrar. Pero además se me ocurren otros inconvenientes como su resistencia a la intemperie, pese al que fabricante garantiza su perfecto sellado. O las vibraciones a alta velocidad que en motos con espejos normales ya hacen difícil ver lo que ocurre detrás tuyo, con este, veo complicado que puedas acertar en pleno tembleque a leer algún dato correctamente. Por no hablar de los amigos de lo ajeno, que pueden tener muy fácil llevarse un espejo que ronda los 400 Euros. www.motorpasionmoto.com/gadgets/espejito-espejito-dime-a-que-velocidad-voy

10 abr 2011

unas cuantas caídas

http://atce.mforos.com/613321/9868501-ahy-va-cogerlo-ahy/

9 abr 2011

UNA PERSECUCIONES...

http://atce.mforos.com/613321/9868268-persecucion/

8 abr 2011

LA SOLUCION PARA LA MUJER MOTERA...

Cada vez son más las mujeres que se unen al sector motero, mayoritariamente masculino. La mujer motera puede hacer lo mismo que nosotros, correr, trazar, tocar rodilla, levantar rueda etc… pero solo hay una cosa que no pueden hacer por naturaleza, y es orinar 6 chicas al mismo tiempo en un cubo. La ventaja de los hombres para orinar cuando nos apetece estando de ruta es tan sencillo como parar la moto, elegir el árbol que más paz nos transmita, bajarnos la cremallera y el sonido de los pajaritos y el viento ara el resto. Para las mujeres esto se complica un poco más, no es tan sencillo esconderse detrás de un árbol, y hacer tus necesidades en un momento, pero la solución a todos esos problemas ya está aquí y se llama GOGIRL. GOGIRL en un sistema con el que la mujer motera podrá mear bien agusto en cualquier sitio como si de un buen macho motero se tratase, solo tendrá que usar el GOGIRL y apuntar a su objetivo. Su precio 7€. http://www.go-girl.com/ www.100x100moto.com/ya-esta-aqui-la-solucion-ideal-para-la-mujer-motera.html

7 abr 2011

PASAR POR DEBAJO

No me puedo llegar a imaginar lo que pasa por la cabeza del piloto de esta moto cuando decide adelantar por debajo un tractor. Si, y si te fijas en el retrovisor que se ve en la foto verás de que tipo de tractor estamos hablando. Algo espeluznante y digno de una película de acción, pero que pertenece a la vida real. Más de uno nos hemos visto en la situación de que el vehículo de delante circula muy lento, y en muchas ocasiones hemos fantaseado con poder adelantarlo por encima volando. Pero este tipo ha superado cualquier mala idea que puedas tener conduciendo una moto. ¿Y si al oír el motor de la moto por debajo del tractor el conductor se espanta y da un volantazo? ¿O si calculas mal y no puedes agacharte más? Creo que a este deberíamos darle el premio al más inconsciente conductor del condado. A continuación podéis ver 16 segundos de vídeo que te dejan bastante mal cuerpo si piensas en lo mal que podría haber acabado el adelantamiento. www.motorpasionmoto.com/videos/si-no-te-apartas-te-paso-por-debajo

6 abr 2011

HAMACA PARA CASCOS....

¡¡QUE TOME NOTA NUESTRO AMIGO FONCU!!


¿Qué haces con el casco después de un paseo en moto? La mayoría de nosotros lo dejamos en la propia moto, en un armario, una mesa o como yo, encima del armario. La hamaca para cascos de Two Wheel Addiction parece ser la solución a muchos problemas. Es un sistema de almacenamiento para cascos, que no sólo guardar el casco, sin o que también sirve para guardar los guantes, gafas de sol, llaves etc… www.twowheeladdiction.com/


www.100x100moto.com/una-hamaca-para-proteger-tu-casco.html

5 abr 2011

MULTAS EN LAS ACERAS DE MADRID

Ojo al dato con las aceras de Madrid donde aparquemos ¡¡Ahora pueden multarnos en algunas!! Esta es en Serrano... Habrá que fijarse. Pasalo Saludos............................DPP -- José Jorge

4 abr 2011

esto es una supermotard....



http://cmte.mforos.com/1811823/10197223-pon-una-supermotard-en-tu-vida/

RADAR MERCEDES

¡¡¡ OJO !!! TODOS LOS NUEVOS SON MATRÍCULA ---- GGR Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR SEGURO) Nuevos radares mercedes 220 LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 CDI CON RADAR. HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA. LAS MATRÍCULAS SON ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.

3 abr 2011

EL HOMBRE CON UN MOTOR EN LA BOCA...

Pues resulta que Juan Manuel que es como se llama este auténtico beat box, ya hace más de tres años que grabó y colgó en Youtube un vídeo en el que solamente con su propia boca era capaz de imitar sonidos de diferentes motores de moto. Desde los cuatros cilindros en línea más “erres” hasta coches de radio control. Pero mejor que lo veáis y oigáis vosotros mismos.




www.motorpasionmoto.com/videos/el-hombre-con-un-motor-en-la-boca

2 abr 2011

MOTOS 2X2

Os presentamos el sitema mecanico de canodalle , aunque anteriormente, Yamaha junto con ohlins diseño y comercialiazo una WR450 con sistema hidraulico de traccion delantera, que incluso corrio el dakar.... http://atce.mforos.com/613321/9850671-motos-2x2/