Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

30 may 2011

EN LA CARRETERA, SIEMPRE MIRADA AL FRENTE

El principio del vídeo muestra algo común en el sector motero, una ruta con cámara on-board, pero un camionero un poco despistado le jugará una mala pasada y el accidente será grabado en primera persona.

En una primera mirada el motero comprueba que su carril está libre y que en la lejanía un camión se pasa al carril izquierdo, hasta aquí todo normal. El motero gira la cabeza hacia atrás para comprobar que sus compañeros le siguen, pero una vez que incorpora la mirada el camión que se situaba a la izquierda solo se estaba abriendo para dar un giro a la derecha, por lo que se encuentra con un camión cruzado en la carretera y con muy poco tiempo de reacción.

Mirad este video:
http://youtu.be/EtTGwIAuS8k



www.100x100moto.com/cuidado-en-la-carretera-siempre-mirada-al-frente.html

29 may 2011

15 DE JULIO RED BULL X-FIGHTER EN MADRID

Red Bull X Fighters uno de los eventos motociclistas de más auge en la actualidad llega a Madrid. Con nuevos riders y un montón de nuevos trucos! Las entradas para el siguiente espectáculo del Red Bull X-Fighter día 15 de Julio del 2011 en la plaza de las ventas ya se pueden obtener en la web Ticket.com o por teléfono al 902.002.799

www.100x100moto.com/entradas-red-bull-x-fighters-madrid-15-de-julio-2011.html

28 may 2011

ACCIDENTE CONTRA UN CAMION...

A pesar del título el vídeo que acompaña esta entrada no es gore ni nada parecido, aunque el resultado final podría ser espeluznante el conductor se salva con mucha suerte. La historia es algo así como que vas tan tranquilamente paseando con tu moto por una calle de una ciudad cualquiera, cuando en un despiste te encuentras cruzado en medio de esa misma calle un enorme camión con remolque. El frenazo es inevitable, casi tanto como irse al suelo y que la moto acabe bajo el camión. La enorme suerte es que el conductor a pesar del arrastrón sólo mete parcialmente un pie debajo de una rueda del camión.

Más o menos al final del vídeo se entiende por los gestos de un operario que alguien le estaba haciendo señas para que parase, aunque en el vídeo casi no se aprecia está ahí. También influye que el conductor de la moto unos instantes antes desvía la mirada hacia una gasolinera, dejando de atender a la calle por la que va circulando. Del lado bueno está que el conductor de la moto lleva todo el equipo encima. Guantes, botas y equipo completo de cordura le salvan de una buena quemadura y hasta de perder ese pie aplastado al meterlo bajo la rueda del camión.

En definitiva este conductor puede agradecer que el accidente se haya saldado con un arrastrón y algunas heridas menores. Porque podría haber acabado en una tragedia. No me enrollo más y os dejo que veáis el vídeo, que a pesar de saber que acaba bien deja bastante mal cuerpo.


www.youtu.be/EtTGwIAuS8k

www.motorpasionmoto.com/seguridad/accidente-contra-un-camion-en-primera-persona

26 may 2011

Valencia formará mecánicos profesionales para alta competición en motociclismo

Valencia destaca sobremanera en el mundo de las dos ruedas por su formación de pilotos, que abarca desde la Cuna de Campeones hasta campeonatos del Mundo donde participan nombres tan reconocibles como Nico Terol, Héctor Faubel, Sergio Gadea o Héctor Barberá. Sin embargo, pese al gran número de especialistas que acompañan a los diversos equipos levantinos en certámenes nacionales e internacionales, no existía hasta la fecha la posibilidad de formarse específicamente en aspectos mecánicos.

Para ello ha nacido el Instituto Valenciano de Mecánica de la Motocicleta que ofrece formación de calidad a través de cursos técnicos sobre las diferentes áreas tecnológicas de una motocicleta, como inyección electrónica, sistemas de encendido, electricidad básica, motores o suspensiones y llena un vacío en la formación técnica en el sector de la motocicleta de la Comunidad Valenciana.

Dirigido por Emilio Cortell, sus enseñanzas van orientadas tanto a profesionales que quieren completar sus conocimientos como a personas que pretendan proyectar su carrera hacia la mecánica de competición. Fundamenta sus enseñanzas en garantizar una formación completa, compaginando teoría y práctica. La parte teórica se basa en dar unos conocimientos sólidos sobre la materia, para luego durante la práctica llevar a cabo todo lo aprendido con motocicletas de diferentes disciplinas.

Aquellos interesados en iniciarse o en perfeccionar sus conocimientos dispondrán de su primera oportunidad el próximo 26 de marzo y 2 de abril con un curso de Inyección Electrónica de Gasolina, el periodo de matricula está abierto y las plazas son limitadas, pueden encontrar toda la información en la web http://www.ivmm.es, a través del blog http://institutovalencianomecnicamotocicleta.blogspot.com/ o en la página de Facebook
www.facebook.com/institutovalenciano.mecanicamotocicleta. www.motociclismo.es/Noticias/valencia-formara-mecanicos-profesionales-para-alta-competicion-motociclismo/11489

SUPERBIKES EN TV DESDE EE.UU

Eurosport 2 será de nuevo la única forma de ver las carreras de Superbike en directo desde España.

Durante el fin de semana Eurosport retransmitirá la Superpole y las carreras, en directo, el lunes por la noche.

En diferido la primera carrera de Superbike por Eursport 1 y en directo la segunda. Las dos las retransmiten seguidas

La otra opción de ver estas carreras será a través de la web Eurosport con estos horarios.

Puedes compartir con nosotros estas carreras a través de Twitter http://twitter.com/motociclismo_es o por Facebook en http://www.facebook.com/motociclismo.es

Sábado 28 de mayo

19.30 Entrenamientos libres
23.30 Entrenamientos cronometrados
Domingo 29 de mayo

18.45 Entrenameintos cronometrados
21.45 Entrenamientos libres
23.00 Superpole 1
23.21 Superpole 2
23.40 Superpole 3
Lunes 30 de mayo

17.20 Warm Up
20.00 Primera Carrera
23.30 Segunda Carrera

www.motociclismo.es/Deporte/sbk/horarios-superbike-miller-estados-unidos/11732

24 may 2011

PROGRAMA OFICIAL DEL ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS EN MOTO

Programa oficial del Encuentro Grandes Viajeros en Moto que se celebrara este fin de semana en Navacerrada y que organiza Gustavo Cuervo.

Viernes 27 de mayo

16,00-20,00 h Recepción participantes. Entrega de documentaciones. Exposición imágenes seleccionadas del concurso fotográfico Grandes viajeros. Exposición motos viajeras míticas.


Sábado 28 de mayo

De 10 a 11,45 h. Recepción. Entrega documentaciones inscritos.
12,00 h. Bienvenida. Presentación de las participantes en la conferencia.
12.15 h. Conferencia a cargo de grandes viajeras españolas.
12.45 h. Conferencia a cargo de grandes viajeras extranjeras.
13.15 h. Coloquio mujeres en moto.
14.00 h. Fin Ciclo mañana.
14.15 h, Fotografía oficial de Grupo del VII Encuentro G.V.
14.30 h Almuerzo. Restaurante-jardín Felipe.
16.30 h. Apertura salón de actos conferencias tarde.
17.00 h. Presentación participantes conferencias tarde.
17.15 h. Conferencia Grandes Retos. Gustavo Cuervo y Jaime Núñez.
18.15 h Conferencia Emilio Scotto.
19.15 h. Coloquio.
20.15 h Fin conferencias.
20.30 h Entrega premios concurso fotografía.
21.00 h. Concierto. Grupo Amigos de las Guinnes. Música celta.
22.00 h. Concierto Grupo MARY LOU & CIA. Blues, country, rock.
23.00 h. Concierto. Grupo. RUTA 66. Musica.Rock.

Domingo 29 de mayo

10,00 h. Salida ruta turística Sierra de Guadarrama.
13,00 h. Manzanares el Real. Fotografía grupo. Fin Encuentro.

Documental Tourist Trophy MPH Man

Si te perdiste el estreno de este fantástico documental, basado en el mítico Tourist Trophy de la isla de Man estás de enhorabuena, ya que puedes disfrutar del vídeo completo on-line sin moverte de esa silla, eso si, recomendamos su visualización con el uso de casco y botas.

www.100x100moto.com/documental-tourist-trophy-mph-man.html

23 may 2011

22 may 2011

PROTECCIONES EN MOTO

aqui un video que demuestra la importancia de llevar protecciones en moto............ver entero o avanzar en caso de aburrimiento........para ver las pruebas de eficacia.

si yo hubiera llevado esto,seguro que no me habria pasado nada cuando me la pegue.

www.youtu.be/lref4XWSyiE


www.atce.mforos.com/613321/9987375-video-de-protecciones-para-moto/

21 may 2011

UNA GS 1200 HACIENDO DE LAS SUYAS...

www.youtu.be/XCeGD9GR4jk
Una GS 1200 haciendo de las suyas por los caminos...

www.cmte.mforos.com/1811830/10304474-subida-de-adrenalina/

20 may 2011

DOUG HENRY, SUPERAR LAS BARRERAS

Doug Henry, uno de los pilotos del salón de la fama del AMA Motocross, piloto regular de Supermotard, medalla de oro en la especialidad en los X-Games de 2005 y bronce en 2006. Es decir, una persona con madera de campeón famoso por sus victorias pero tanto o más por ser capaz de sobreponerse a cualquier lesión que le haya intentado apartar de su pasión.

En marzo de 2007 una caída en una carrera de Supermotard le provocaba una lesión en la columna que le dejaba una parálisis parcial de cintura para abajo. Algo que, en principio, le apartaría para siempre del mundo de las dos ruedas; del enduro, del supermotard, de su amado motocross etc… Sin embargo, Doug es de esas personas que pese a tenerlo todo en contra han sabido afrontar los retos del destino sin rendirse. Para muestra, las imágenes que tenéis a continuación.

www.youtu.be/9ItYINHMg7Y

Henry no podía utilizar las piernas para cambiar de marcha o frenar así como tampoco podía tener una sujeción tan buena a la máquina como la que tenía antes. Por ello, y sólo dos años después, se puso manos a la obra y personalizó su Yamaha YZ450F hasta el punto de hacerla completamente manejable con el eje superior. La fuerza de voluntad, el valor y las ganas por disfrutar de la vida de este tipo son sinceramente admirables y hace pensar que a veces nos quejamos por vicio.

www.motorpasionmoto.com/videos/doug-henry-o-como-la-pasion-te-lleva-a-superar-cualquier-barrera

18 may 2011

huelga de hambre de un hombre que llevaba mucho tiempo luchando por abrir un circuito

Algo se empezó a escuchar ayer sobre una huelga de hambre de un hombre que llevaba mucho tiempo luchando por abrir un circuito. Con el terremoto de Lorca –a cuyos afectados expresamos nuestro apoyo– por medio no le di demasiada importancia hasta casi a la vez nos mandaba Chaman la pista y Ernest Riveras lo comentaba en la emisión de los entrenamientos libres del GP de Francia. Eduardo Blanch, ex-piloto y empresario responsable de la construcción y administración del Circuit de La Selva, se encuentra en huelga de hambre desde ayer para pedir una solución urgente a un problema que se ha alargado ya tres años.


Intentaré resumir lo acontecido en este tiempo a sabiendas de que es complicado. Como decía, Eduardo comenzó la construcción del circuito dentro de la absoluta legalidad con todos los permisos necesarios pero, una vez terminado, se encontró con la negativa de Josep Roquet, alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, alegando que el ruido que emitiría el circuito molestaría a los vecinos cercanos. A pesar de contar con el visto bueno de Medio Ambiente se procedió a modificar el trazado hasta el punto de reasfaltarlo de nuevo con un material que redujera aun más el sonido emitido por los vehículos.

Comunicado Eduardo Blanch, gracias oct4n6 por el aviso:


ACTUALIZACIÓN: El Señor Francesc Sanchez, Secretario de Proyectos, Estudios y Programas de CONVERGENCIA I UNIÓ, me ha solicitado la paralización de Huelga de Hambre. A cambio, me ha prometido una reunión, en el curso de la semana que viene, con los abogados de todas las partes, incluido los de la Confederación de Municipios de Catalunya. Es por ello que he decidido posponer mi Huelga de Hambre hasta la celebración de esta reunión.



De nuevo Medio Ambiente certificó que la emisión entraba dentro de la normalidad, pero no fue suficiente para permitir la apertura del circuito. Tras el gasto de la inversión, de la modificación y del mantenimiento que supone –un total de más de tres millones de euros– se vio obligado a presentar varias reclamaciones administrativas en el Juzgado de Gerona. Una de esas resoluciones dice textualmente: “la manera en que lo ha hecho evidencian un ánimo dilatorio revelador de mala fe procesal”

Eduardo ha perdido sus recursos económicos hasta el punto de no poder pagar su hipoteca y lo peor es que existe una cláusula con el anterior alcalde y propietario del terreno –a quien pagan por el alquiler mensualmente– que establece que, en caso de impago, todas las instalaciones del circuito pasarán a sus manos. Es decir, ahora que este hombre no puede hacer frente ya a los gastos el circuito cambiaría de dueño dejándole completamente arruinado y con un sentimiento de impotencia que le ha llevado a esta huelga de hambre.

www.laselvacircuit.com/

Desde aquí, debo expresar todo mi apoyo a Eduardo ante la tomadura de pelo a la que estamos asistiendo. Para conocer la historia de primera mano podéis consultar y leer el comunicado y carta dirigida al President de la Generalitat emitido hace un par de días.

www.motorpasionmoto.com/grupos-y-asociaciones/eduardo-blanch-en-huelga-de-hambre-por-la-situacion-del-circuit-de-la-selva

16 may 2011

PLANING MOTOALMUERZO SOPLONES

Estimados amigo,

Un año más nos ponemos en contacto contigo para indicarte que estamos preparando el IV Motoalmuerzo que nuestro Motoclub Soplones organiza en Cadalso de los Vidrios (Madrid)

Esta año la fecha elegida será el domingo 3 de JULIO.

Como en años anteriores tendremos las siguientes actividades:

- INSCRIPCIONES hasta las 11:30 en la Plaza de Toros de Cadalso:
Bolsa de regalos con pin conmemorativo incluído
Vino de la tierra ofrecido por BODEGAS FRONTELO y zumo fresquito ofrecido por McDonald´s Algete

- RUTA CON REFRIGERIO y BUEN PINCHO por las carreteras de nuestra comarca

- COMIDA EN CADALSO a las 15 horas:
3 consumiciones
gazpacho fresquito
paella
postre
café

- SORTEO DE MUCHOS REGALOS DONADOS POR NUESTROS COLABORADORES Y MUCHAS SOPRESAS MÁS A LO LARGO DEL DÍA….

Durante todo el día nuestro colaborador DMX SUSPENSIONES hará revisiones gratuitas a las suspensiones de las motos de los inscritos en nuestro motoalmuerzo.


Por otro lado informaros que para el Sábado 2 de JULIO tenemos preparadas las siguientes actividades:

- CHARLA-COLOQUIO "DISTINTAS FORMAS DE VIAJAR EN MOTO" con los contertulios:

**JOSE MARIA GARCIA "CULEBRAS", corredor del dakar (www.aventuradakar.com)
**JUAN RECIO, consumado aventurero (www.viajarenmoto.com )
** FERNANDO QUEMADA, va a iniciar la vuelta al mundo en moto desde Madrid (www.lavueltaalmundoenmoto.es)
** MIQUEL SILVESTRE, afamado escritor y motero que ha viajado por más de 60 países (www.miquelsilvestre.com)

- ACTIVIDADES INFANTILES:

** Curso de Educación Infantil para los más pequeños (de 3 a 7 años)
** Miniquads eléctricos (de 6 a 10 años)
** Castillo hinchable (de 1 a 4 años)


Esperamos y deseamos que puedas acompañarnos dicho día tan festivo para nosotros (si buscas alojamiento para dichos días ponte en contacto con nosotros y hablaremos con nuestros colaboradores para que hagan un descuento importante)
¡¡buenas música, buena ambiente y comida y bebida hasta la saciedad!!

Ruego publiques esta información en todos los medios a tu disposición y publicites dicho evento entre todos tus conocidos moteros (envianos el enlace si lo publicas en alguna web). En breve os remitiremos el cartel definitivo.

15 may 2011

I Circuito Mundial Impossible Dream

Una prueba extrema para motos de enduro durante 10 kilómetros y en un máximo de cinco horas. El I Circuito Mundial Impossible Dream comenzará el 21 de mayo en Barcelona.

La historia de este circuito comenzó hace unos meses. La idea se transformó en vídeo y el vídeo consiguió que un sueño se hiciera realidad. El I Circuito Mundial Impossible Dream contará con varias sedes. La primera prueba tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en Barcelona. En octubre se desarrollará en la ciudad de Níjar en Almería y la última será en noviembre en Santo Domingo.

Oriol Vila y su MX Extrem estarán presentes en la prueba que se realizará en mayo en el Circuit Verd de Moià. Habrá 300 participantes de los cuales sólo 80 mejores irán a la gran final. La prueba tendrá categoría masculina y femenina y se repartirán más de 10.000 euros en premios.

Las características de esta prueba extrema se adaptan especialmente a las capacidades de las motocicletas eléctricas por su exigencia y dificultad técnica.

www.masmoto.net/competicion/2011/05/10/circuito-mundial-impossible-dream/

14 may 2011

AGILIDAD SOBRE DOS RUEDAS

Sabemos que en estos momentos el pueblo Japones no está pasando por buenos momentos, por eso hoy les haremos un pequeño homenaje con este vídeo, donde podemos ver una vez más la capacidad y control de los pilotos japoneses en circuitos cerrados.



www.100x100moto.com/agilidad-sobre-dos-ruedas.html

13 may 2011

Multado por circular a 1.230 km/h

Un conductor italiano ha sido sancionado en la localidad de Oria por circular a 1.230 km/h en su Fiat Dobló. El radar de los agentes municipales de esta población, situada en el término municipal de Brindisi, 'detectó' la infracción en la carretera estatal que va a Taranto y Lecce.

Parece que el rumor que afirma que los radares no son capaces de detectar determinadas velocidades realmente elevadas no es cierto. Según publica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su boletín de marzo, la Policía italiana ha sancionado por error a un conductor que viajaba, según figura en la multa, a una velocidad de ¡1.230 km/h! Según la medición del radar, el vehículo detectado, un Fiat Dobló, circulaba a una velocidad cercana a la del sonido (1.234 km/h).

En principio, el conductor deberá abonar una multa de 165 euros y perderá tres puntos del carné por realizar el reparto más rápido de la historia. Ahora le corresponde a la Policía italiana detectar la razón por la que se ha producido semejante error.

www.autobild.es/noticias/multado-por-circular-1230-kmh

11 may 2011

Gran premio de Francia por TV

Cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que llega al Gran Premio de Francia, al circuito de Le Mans. Después de la victoria de Dani Pedrosa en Portugal y del tercer puesto de Casey Stoner, todos los ojos siguen puestos en la Honda y sus posibilidades reales en este circuito. A cinco días vista, hasta Jorge Lorenzo da por bueno el pódium para seguir sumando y sumando.

Los horarios de televisión de este fin de semana no sufren variación respecto al “horario estándar” y las carreras serán a las 11:00, 12:15 y 14:00. A continuación os dejo los horarios y las cadenas que retransmisión las distintas sesiones de entrenamientos y carreras.

Viernes 13:

•(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 13:15 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10 (Teledeporte)

Sábado 14:

•(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 13:00 (La 1, Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 13:55 (La 1)
•(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 (La 1)

Domingo 15:

•(WUP) Warm Up MotoGP: 09:40 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera 125cc: 11:00 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)


www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-francia-2011-donde-verlo-por-television

prueba super tenere

Prueba de la Supertenere 1.200 en Motociclismo

www.youtu.be/hG8uuGjJFps

10 may 2011

EXPIRITU DE SUPERACION II

Son muchos vídeos y casos los que ya hemos visto anteriormente, de como una persona con alguna discapacidad, en este caso paralitico, son capaces de romper todas las barreras con el propósito de disfrutar uno de sus hobbies preferidos, la moto.

Doug Henry decidió realizar algunas modificaciones a su YZ450F para poder seguir montando, añadió un sistema de correas para tener sujeción a la moto y unas barras protectoras para protegerle en caso de caida.




www.100x100moto.com/espiritu-de-superacion-motero.html

9 may 2011

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION VIETNAMITA

Estupefacto y patidifuso me ha dejado esta campaña de concienciación que ha puesto en marcha la AIP Foundation, el responsable de la seguridad vial en Vietnam. Leyendo los datos que aparecen en el vídeo, dice que 23.000 niños se vieron afectados por accidentes en el país. Muchos de ellos podrían haberse salvado si hubiesen llevado casco. Prenda que es obligatoria utilizar en las carreteras nacionales y provinciales del país, pero que la gente todavía sigue sin utilizar.

Solo os aviso que no esperéis ver niños destrozados contra el asfalto ni nada parecido. La campaña tiene un tinte de humor negro que te hiela la sangre en las venas.




En nuestro país todavía ves de vez en cuando alguien sin casco. Aunque por suerte cada vez son menos y desde que se prohibió que los menores de 12 años es aún más raro ver a un niño en moto. Eso si, si tu niño se sube a la moto, aunque sea para ir a la esquina procura que lleve puesto todo el equipo de seguridad necesario y procura extremar tus precauciones. Que aunque Vietnam está muy lejos nadie está a salvo de engrosar esa macabra estadística.

www.motorpasionmoto.com/seguridad/campana-de-concienciacion-vietnamita-haz-planes-de-futuro

Probar una BMW en el jarama

Si quereis probar por ejemplo una BMW 2011 gs, gs adventure u otra y encima nada más y nada menos que en el circuito del jarama!!, podeis apuntaros aquí:



www.crm.bmw-motorrad.es/motorrad/2011/testride/inscribete/



www.cmte.mforos.com/1811823/10326875-probar-una-bmw-en-el-jarama/

8 may 2011

MOTERUS EN ACCION

VIDEO DE MOTERUS EN ACCION, TRAIL TOTAL...

7 may 2011

Ciclista que supera el límite de velocidad en Francia

Este ciclista con capa se salta el límite de velocidad y el radar correspondiente le saca una foto. ¿Le llegará la multa?

www.elcorreo.com/videos/vizcaya/actualidad-vizcaya/845226386001-ciclista-supera-limite-velocidad-francia.html

6 may 2011

COOKSTOWN 100

Este fin de semana ha arrancando el Irish & Ulster Road Race Championship con la primera prueba, la Cookstown 100. Para los que no sepan de que estoy hablando, digamos que es el campeonato de carreras en carretera, es decir, de carreras para hombres entre bordillos, farolas, vallas, árboles y líneas de separación de carril.

La carrera se disputa en el norte de Irlanda, en la localidad de Cookstown. El circuito, denominado Orritor Circuit tiene una longitud total de 2.1 millas (algo mas de 3.300 metros) y en él se llevan disputando carreras desde 1920. Hasta 18 carreras diferentes se pueden ver el domingo, enclavadas en diferentes categorías: 125GP, 250GP, 201 a 400cc, Open Race, SS400cc and Moto 450cc, 250cc Classic, 251cc – 350cc Classic, Supersport, 401 a 750cc Support Race, 351 a 1000cc Classic, Senior y 650cc Supertwins. Para aburrir…

Por supuesto, participan muchos conocidos de los que hemos oído hablar de otras competiciones, ya sea del British de Superbikes o del IOMTT, tales como Guy Martin, Ryan Farquhar, Cameron Donald, William Dunlop y John Burrows, entre otros.

Pero lo mejor es que deje de daros la paliza y os deje con el vídeo de la carrera del año pasado
www.youtu.be/T1bCImd2cqU

www.motorpasionmoto.com/superbikes/cookstown-100-comienza-la-temporada-de-carreras-para-hombres

5 may 2011

SUPERBIKES DOMINGO 8 EN TV

Cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Italia. Llegamos al circuito más rápido del Mundial, Monza, donde los italianos suelen brillar con luz propia. Me estoy imaginando la Aprilia de Max Biaggi, con lo que corre, en este circuito. Más de uno va a tener que echar doble capa de barniz en el carenado para que no le arranquen las pegatinas.,

Los horarios de retransmisión son los habituales en las citas europeas. Además, si no tenemos Eurosport en nuestra televisión, tenemos la opción que el propio Carlos nos ha contado para verlas a través del Player que esta misma cadena tiene en su web.

Domingo 8:

•Superstock: 10:30 (Eurosport 2)
•Primera carrera SBK: 12:00 (Eurosport)
•Supersport: 13:00 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK en diferido : 15:30 17:30 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK en diferido : 23:00 (Eurosport 2)

Lunes 9:

•Segunda carrera SBK en diferido : 00:15 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK en diferido : 09:30 (Eurosport)




www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-italia-2011-donde-verlo-por-television

PREMIO AL MEJOR MOTORISTA DEL AÑOS

Honda ha creado el concurso "El Motorista del Año", un certamen de carácter anual en el que se premiará a los motoristas más seguros. En esta primera edición, el ganador se llevará una Honda CBF600NA.

El concurso, al que se puede apuntar cualquier motorista de España, se divide en dos fases. En la primera, se realizará un cuestionario de 30 preguntas sobre técnica de conducción, normativa y primeros auxilios, disponible en la web de Montesa Honda hasta el 25 de mayo (
www.montesa-honda.com)

Los 20 que mejor calificación hayan obtenido realizarán, el próximo 19 de junio y en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, una serie de pruebas teóricas y prácticas. Quien demuestre ser más hábil y seguro se llevará la CBF600NA.

Además, todos aquéllos que realizaron el cuestionario, independientemente de la nota obtenida, entrarán en el sorteo de premios relacionados con la seguridad de los motoristas. El 26 de mayo, en la web de Honda, se anunciará el nombre de los 20 finalistas y de los premiados.

www.motociclismo.es/Noticias/premio-honda-al-motorista-del-a%F1o/11508

3 may 2011

ACCIDENTE EN DIRECTO

Este motero no imagino que grabaría su propio accidente, por suerte salió ileso. Vídeo grabado con una GoPro HD 720




www.100x100moto.com/accidente-on-board.html

JUAN DE ORDUÑA NOS REFLEJA EN SU COLUMNA

Nuestro amigo escritor y director de la Escuela de Movilidad urbana (CSM) ubicada en Vicálvaro se hace eco del viaje a nuestra kedada en la columna mensual en la que escribe de la revista En moto.









2 may 2011

ESTRENO DOCUMENTAL TOURIST TROPHY

El año pasado L.Font nos contaba el proyecto de un grupo de profesionales que se había juntado para traer a nuestro país una historia para muchos desconocida. Aquella historia no era otra que la del Tourist Trophy de la Isla de Man y el producto final se llama MPH Mann, que se estrenará más concretamente el próximo día cuatro de mayo.

Ha llegado por fin el momento de ver en nuestras pantallas el duro y largo trabajo que se ha realizado desde entonces sobreponiéndose a todos los problemas surgidos. Un documental de producción nacional dirigido por Abelardo Rendo que como vimos en Motorpasión Moto intentará acercarnos de la mejor manera posible el verdadero significado del Tourist Trophy de la Isla de Man.

El evento tendrá lugar en la sala siete de los Cines Renoir Princesa, Madrid y asistirá el piloto español del TT Antonio Maeso, uno de los enamorados de la isla. Será posible gracias al sistema de financiación por aportaciones vía internet o crowfunding y será puesto en la red a nuestra total disponibilidad para su visionado en su web bajo la licencia Creative Commons, de manera que podamos distribuirlo con total libertad siempre y cuando no saquemos ningún tipo de beneficio de ello.

www.mphmann.com/

Es posible que en España no podamos disfrutar de largometrajes como TT3D: Closer to the Edge pero estoy seguro que este documental pondrá las bases para una abertura de los aficionados de las dos ruedas y el motor hacia las competiciones y carreras de este tipo.


www.motorpasionmoto.com/cinetv/la-semana-que-viene-se-estrena-el-documental-mph-mann

1 may 2011

Homologadas las matrículas de material acrílico



Desde el pasado 21 de febrero las matrículas realizadas en material acrílico ya pueden ser utilizadas legalmente en nuestro territorio. Aunque desde hacía varios años se vendían, su uso era ilegal y podías ser denunciado por ello (la sanción oscilaba en unos 200 euros por placa e inmovilización del vehículo), no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando el Ministerio de Industria ha dado por fin luz verde para su utilización. Ideales para motos off-road o deportivas que pueden aligerar el soporte y ya nos serán "elementos cortantes" y, aunque aún no sabemos quién las suministra en Canarias, se pueden pedir directamente al fabricante por internet. Estas matrículas, también denominadas Ecomatrículas, vieron la luz hace más de veinte años. Su creador, el empresario cántabro Miguel Ibáñez llevaba desde entonces luchando para que su invento, nacido de ver como en las motos puede producir lesiones con los bordes, pudiese ser comercializado y utilizado de forma legal en España. Los beneficios de estas matrículas, de precio muy similar a su homóloga metálica, son varios. Para empezar no presentan bordes ni aristas cortantes por lo que son más seguras frente a atropellos o en caídas en moto en las que te puedes llegar a cortar con ellas. Son cien por cien reciclables, ecológicas, no se deforman y tienen garantía durante tres años. Pero el camino no ha sido nada fácil para Miguel Ibáñez. Unas matrículas, comercializadas y legales en otros países como Reino Unido, Francia o Portugal, no era homologada por el Ministerio de Industria. Después de tres intentos para que fuese incluida en el BOE, elevó su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De esta forma, cualquier producto homologado en un país de la UE podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. En este caso la británica Hills, el primer fabricante mundial de este tipo de matrículas, ya disponía de esta homologación. ¿Y qué hizo Bruselas? Pues le dio un tirón de orejas en toda regla al Ministerio, instándole a firmar el documento, homologando de esta forma y legalizando el uso de estas placas. www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5482