Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

30 ago 2011

Detenido un conductor por embestir dos veces a un motorista en la M-40 tras un pique

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid han esclarecido un accidente ocurrido en la mañana del 20 de agosto en el anillo de circunvalación M-40 de la capital, cuando un coche embistió en dos ocasiones a una motocicleta y se dio a la fuga sin auxiliar al conductor de la motocicleta, que quedó tendido en la calzada con heridas de carácter grave. La causa: un simple pique, según ha explicado a este diario un portavoz del instituto armado, que ha señalado que el arrestado explicó a los agentes que el motorista hizo una maniobra que le sentó mal y fue a por él.

Gracias a la declaración de varios testigos, la Guardia Civil supo que el accidente no había sido casual, sino que el coche había intentando derribar al motorista en al menos dos ocasiones. Como resultado de la embestida, la motocicleta quedó enganchada en los bajos del coche, por lo que su conductor se apeó para liberarla y poder así huir del lugar a gran velocidad.

Los Agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) se hicieron cargo de las investigaciones, que en un primer momento se centraron en la identificación del coche. Pocos días después, averiguaron que el vehículo causante del accidente era un utilitario medio de fabricación nacional, cuyo modelo es el coche más vendido de su categoría en el mercado español.

La diligente colaboración del fabricante permitió reducir el número de vehículos sospechosos, momento en el que los agentes interrogaron a sus propietarios. Uno de ellos, amedrentado al ver que las pruebas le apuntaban, incurrió en numerosas contradicciones, que le llevaron finalmente a admitir su implicación en los hechos.

El ahora detenido, A.C.M., madrileño de 25 años y sin antecedentes, había aparcado su coche en un garaje propiedad de su padre, en un intento de ocultar los daños que presentaba. Tras ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/conductor/embestir/veces/motorista/M-40/pique/elpepuesp/20110830elpepunac_4/Tes

CRUZANDO LA REPUBLICA DE IRAN

Fernando Quemada ha Dejado atrás Turquía y se adentro en el desierto Irani, con temperaturas de mas de 50 grados y una extensión enorme, el pais mas duro de cruzar hasta ahora.

Http://youtu.be/UPYKNxFnQjc

29 ago 2011

CRUZANDO TURQUIA

Aqui os dejamos el video de Fernando Quemada cruzando Turquia....

Dejé atrás Europa y me adentré en el continente Asiático, cruze Turquía rodando por paisajes abrumadores, que te hacian sentir diminuto, pero a la vez mas vivo que nunca.

http://youtu.be/YbSpoyIF7F8

28 ago 2011

CORRER A MAS DE 500KM/H

Mientras la NASA abandona los programas de los transbordadores espaciales, Bill Warner continúa intentando alcanzar las estrellas. El domingo en la base aérea de Loring, en Limestone, Maine, se convirtió en el primer hombre en superar las 300 millas por hora montado en una moto, al alcanzar unas impresionantes 311,94 mph, osea 500 km/h, en una recta de algo más de un kilómetros y medio de longitud.

Convertido en uno solo con su turbo, cargado con etanol como combustible para que su Hayabusa diseñanada como una moto de carreras para aprovechar sus 1000 caballos de fueza, este biólogo marino en Florida rompió su propio record de velocidad que tenía establecida en 450 km/h rodando con ruedas de calle de fibra de carbono. La moto tenía un peso de 265 kg y una longitud de 2,4 metros.

El presidente de la Brock Division está muy contento con este logro "Queríamos asegurarnos de que hemos tenido la fuerza suficiente para hacer frente a la salida de energía potencial y las fuerzas centrífugas desarrolladas en estas velocidades. Gracias a las pruebas de Bill, ruedas de BST ILR están ahora disponibles para carreras y el uso en la calle".

Warner, un veterano competidor de pruebas de velocidad, dijo que el mayor problema tras haber conseguido alcanzar la velocidad fue para la moto. Empecé a tener un poco de miedo cuando la moto empezó a dar saltos y a deslizarse.



http://youtu.be/w-qQylDQLkM
http://youtu.be/Q_ZJuSS2s7k


http://www.motociclismo.es/Noticias/correr-mas-500-kmh/12200

26 ago 2011

ARRANQUE EN CASO DE EMERGENCIA

Y es que hay veces que un pensamiento lateral vale más que la fuerza bruta. Después de ver el vídeo de cómo estos aventureros arrancan una KTM Adventure solo me queda quitarme el sombrero porque han sido capaces de solventar un problema (una moto que no arranca) sin prácticamente mi despeinarse.

Estoy seguro que cuando lo veáis, si no habéis pillado el “truco” viendo la foto del principio, pensareis algo parecido a lo que he pensado yo. Con la de veces que he tenido que arrancar empujando algunas motos y la solución estaba ahí al alcance de la mano.

Eso si, cómo la moto parada sea de inyección electrónica o monte catalizador para hacer lo que se ve en el vídeo tendrás que saltarte todas las recomendaciones de los manuales que dicen que esas motos no arrancan empujando y si te has quedado sin batería probablemente no lo hará. Pero para todas las demás la idea es sorprendentemente útil.


http://youtu.be/QdIUO2yS3VA

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/como-arrancar-una-ktm-adventure-en-caso-de-emergencia

24 ago 2011

Tourist Trophy Isla de Man, la carrera de motos más peligrosa del mundo

La Tourist Trophy Isla de Man es uno de los trazados que exigen mayor concentración del mundo. Es una carrera de motos de las más peligrosas del mundo, en un circuito urbano cerrado al tráfico. Se celebra en la propia Isla de Man, Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña

Http://youtu.be/AxHzwWndtvk



Http://www.mibrujula.com/videos/Tourist-Trophy-Isla-de-Man-la-carrera-de-motos-mas-peligrosa-del-mundo_V3529.html

22 ago 2011

REVISTA DE TRAIL

Ya esta disponible el número 3 de la revista argentina info trail

Http://www.info-trail.com/2011/06/tercer-numero-de-info-trail.html

20 ago 2011

DGT... ¿sentido comun o a la búsqueda de votos?

En cualquier caso, si cristaliza, enhorabuena.....

"Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.

2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.

3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.

4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.

5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.

6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

A.M.M"

19 ago 2011

MONTAÑA RUSA EN MOTO

A todos los gustan las montañas rusas, la velocidad y la adrenalina que expulsa, algo así parecido a cuando aceleramos en la recta del circuito entrando a meta. Y si esa sensación la tuviesemos de igual manera sin tener ni moto ni carne? la solución la tenéis en Toverland, un parque de atracciones situado en los Países Bajos.

http://youtu.be/xbeDYZoZ69M

Esta montaña rusa consta de 16 motos alineadas de dos en dos, la posición cuando te sientas en ella es como si realmente pilotases una de ellas, la aceleración y sensación son muy similares, eso sí, como ya os conozco, que a ninguno se le ocurra sacar rodilla en la primera curva que tome la montaña rusa….

http://www.100x100moto.com/montana-rusa-en-moto.html

18 ago 2011

Bill Warner supera el record de velocidad en moto a 500km/h

Lo que escucháis, en moto a 500km/h. Bill Warner y su equipo han sido los encargados de marcar este nuevo record, considerando a su moto la más rápida del mundo. Una Hayabusa de 1000 caballos de potencia capaz de alcanzar la sorprendente cifra de 500 Km a la hora. Por hacer un ejemplo es como ir de Barcelona a Madrid en una hora y cinco minutos, (estos cinco minutos son parando en los peajes …)


http://youtu.be/kV-TzPTtauE

http://www.100x100moto.com/bill-warner-supera-el-record-de-velocidad-en-moto-a-500kmh.html

17 ago 2011

STUNT EN LA CALLE

Una vez más vemos el peligro que se puede ocasionar al realizar este tipo de practicas en carretera abierta. Por lo que parece en el vídeo esperamos que este joven motorista aprendiz se vaya a ir al suelo en cualquier momento, pero en el minuto 0:45 podemos ver que el aprendiz en moto no se cae, si no que ayuda a provocar un accidente.

http://youtu.be/gyt5-Tw6SMQ

http://www.100x100moto.com/el-riesgo-de-hacer-stunt-en-la-calle.html

16 ago 2011

ULTIMA ESTRATEGIA DE ROBO

Cuidado por ahí fuera que a la que te descuidas te virlan la moto. Atención a la última técnica para robarte la moto límpiamente... (Extraído de un foro...).

"Bueno pues yo creo que ya toca contaros a todos los amigos del foro para que a su vez aviséis a todos vuestros amigos y estos a su vez a los suyos y así sucesivamente porque vamos, esto seguro que nos ha pasado a todos los que hemos vendido alguna moto. os cuento.......

La noche del lunes 13-6 al martes 14-6 al llegar al garage a las 00,30. Sorpresa, la transalp no estaba en el garaje, total que pense que se la habria llevado Javi, y al llamarle para ver donde conio estaba..... estaba durmiendo o sea que me habían robado la moto, total para que no se aburriese Toni en casa, le llame para que me acompañase a poner la denuncia y así hicimos. Total hasta aquí todo lo normal TE JODES, PATALEAS Y A ESPERAR a ver si con un poco de suerte aparece y no muy estropea. Bueno pues llegamos de poner la denuncia casi a las 2 de la madrugada.


PUES SEÑORES AHORA LLEGA LA VERDADERA HISTORIA DEL ROBO PERFECTO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL QUE ME ACABABAN DE DAR A MÍ.

Bueno pues el pajaro en cuestión (el que robo mi moto) quedo por telefono con un chaval de Bellrreguart para ver una GSX-R con un año de antiguedad que tenía a la venta, total que al llegar al lugar donde habian acordado para hacer el trato, se identifico como Salva (si os acordais a la parte de abajo de la matricula de mi moto pone "SALVA"). total que... que bonita la moto.... que bien suena el motor...... que bien cuidada esta.... Y lo que todos os estaís imaginando, """"TENDRE QUE PROBARLA, PERO NO TE PREOCUPES QUE AQUÍ TE DEJO MI MOTO""""""" Total resumiendo a las 3 de la madruga llamo la Benemerita de Oliva que habian encontrado mi moto y que tenía que ir para allí, digo J O D E R de **** mare pero a las 3 ir a Oliva...... Y dice el guardia que lo de haber encontrado la moto era lo de menos que para lo que tenia que ir allí era para que me identificara el otro pobre chaval de la GSX-R que a ese si que le han dado el palo de verdad.

Así que esta es la historia del robo perfecto, deciros que el pajaro para causar buena impresión al llegar donde quedo con el pobre chaval alucinad " LAVO MI MOTO DE **** MARE, LE DIO HASTA SILICONA A LAS RUEDAS PARA QUE BRILLASE, ME ECHO GASOLINA EN LA MOTO " que mal que lo tuvo que pasar mi pobre moto con lo poco acostumbrada al agua que esta, bueno pues ya esta, la misma noche que me robaron la moto aparecio a las pocas horas" .


Qué os parece el asunto????. Creo que cualquiera de nosotros habría caído en esta trampa... Hay que andar con mil ojos...

Por suerte, a estos hijos de puta les han pescado, pero hay todavía muchos por ahí sueltos...

http://www.elperiodic.com/almassora[....]etenidos-sustraer-motocicletas.html

Y ya no son solo R´s y nakeds lo que roban, a un compañero del VCE le intentaron robar hace unos días su BMW R1200CL, la custom con supercarenado y maletas, vamos, un armario que no pasa desapercibido. Y a otro le han robado hace nada su flamante Goldwing...

Ojo al parche y antirrobos siempre puestos... (y el bate de béisbol preparado...).

Suerte!!!!

http://cmte.mforos.com/1811823/10458426-atencion-a-la-ultima-estrategia-de-robo/

13 ago 2011

Video etapa 6 Sofia-Estambul

Despues de pasar un par de días en Sofía, continue con mi vuelta al mundo. En esta etapa llegué a Estambul y dejé atras Europa para empezar a adentrarme en el fascinante continente Asiatico.

http://youtu.be/FKbwfHXbkyY

12 ago 2011

TOCAR CON LA CABEZA EN VEZ DE CON LA RODILLA

Un vídeo bastante curioso, este piloto demuestra a su compañero una nueva moda de pasar por curva, al parecer aburrido de tocar rodilla en las curvas probó algo nuevo…


http://youtu.be/8hkGl1evxQo

http://www.100x100moto.com/para-que-tocar-rodilla-si-lo-puedo-hacer-con-la-cabeza.html

11 ago 2011

Video etapa 4 y 5 ljubljana-belgrado-sofia

Despues de descansar nuestro compañero Fernando un par de días en Ljubljana, tocó tirar para Serbia (Belgrado), al día siguiente siguio hasta Bulgaria (Sofía) donde descanso el trasero otros dos diitas.

¡Dentro video!


Http://youtu.be/_n4lzD0sExg

10 ago 2011

TU PROPIA VUELTA AL MUNDO

Después de haberte leído el libro, visto los documentales y comprarte la camiseta, tal vez también estés interesado en hacer una vuelta al mundo “RTW” como Ewan McGregor y Charlie Boorman en el documental Wrong Way Round. Es decir, prepararte una vuelta al mundo con todo el equipo necesario….equipo de apoyo, logística, guarda espaldas, médicos, masajistas etc… interesante no?

Normalmente las personas que deciden prepararse una ruta por el mundo lo hacen por sus propios medios, hacer todo el trabajo de preparación por uno mismo, negociar los cruces fronterizos y hacer frente a todos los peligros de la carretera, es una experiencia no apta para todos los públicos.

Todo esto conlleva un montón de tiempo y esfuerzo, y la preparación de un viaje de esa envergadura puede tomar semanas o incluso meses.

Pues para todos aquellos que deseen realizar la vuelta al mundo en su montura sin quebraderos de cabeza existe la solución perfecta!

Discovery Moto Tours, ofrece a sus usuarios la oportunidad de recorrer las mismas rutas que siguieron los actores Ewan y Charlie pero esta vez a todo lujo. Una ruta de 37,500 kilómetros, 27 países por visitar y una duración de 18 semanas.

Los primeros 20 moteros que utilizarán este servicio saldrán de Londres el próximo año. La ruta está dividida en 4 etapas, y los ruteros puede abandonar o unirse en cualquiera de las etapas.

1. Londres a Estambul, Turquía
2. Estambul a Ulan Bator, Mongolia
3. Ulaanbaatar a Magadan, Rusia Far Eastern
4. Volar a Anchorage, Alaska y en Nueva York EE.UU.


http://youtu.be/ZBWCsP2PS8o

Al igual que con el dúo de actores , como apoyo habrán 2 Toyota Land Cruiser como camiones de apoyo, que transportaran piezas de repuesto y equipo para las motos. El equipo de apoyo contará con asistencia médica y mecánica por personal capacitado y puedes realizar la ruta con tu propia montura o usar una flamante BMW F800GS.

Como no, esto no es barato…. el recorrido cuesta unos UK £ 29,995 que al cambio son unos 47.000 euros, casi na!

El viaje incluye toda la documentación (divisas, etc), combustible, el mejor alojamiento disponible (probablemente mejor que el de Ewan y Charlie tenian…;). Al igual que los dos actores, también se les dará un curso de supervivencia de un fin de semana, y un curso off-road, todo esto acompañados de un preparador físico.

Más info en:
http://www.discoverymototours.com/index.php/around-the-world-challenge/the-challenge

http://www.100x100moto.com/tu-propia-vuelta-al-mundo-en-moto-rtw.html

motogp republica checa, donde verlo en tv

Viernes 12:

■(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
■(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
■(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
■(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 13:15 (Teledeporte)
■(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10 (Teledeporte)
■(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10 (Teledeporte)

Sábado 13:

■(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
■(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
■(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
■(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 13:00 (TVE 1, Teledeporte)
■(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 13:55 (TVE 1, Teledeporte)
■(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 (Teledeporte)

Domingo 14:

■(WUP) Warm Up 125cc: 08:40 (sin retransmisión)
■(WUP) Warm Up Moto2: 09:10 (sin retransmisión)
■(WUP) Warm Up MotoGP: 09:40 (TVE 1, Teledeporte)
■(RAC) Carrera 125cc: 11:00 (TVE 1, Teledeporte)
■(RAC) Carrera Moto2: 12:15 (TVE 1, Teledeporte)
■(RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (TVE 1, Teledeporte)

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-republica-checa-2011-donde-verlo-por-television



9 ago 2011

REVISTA MOTOCICLISMO

Estimados amigos,

os recordamos que hoy Martes 9 de Agosto, ha salido publicado en la revista MOTOCICLISMO un artículo de nuestro pasado IV Motoalmuerzo (páginas 78 y 79).

Una vez más se describe el buen ambiente reinante y la alta participación de moteros.

Un saludo desde el Motoclub Soplones

8 ago 2011

ENDURO EXTREMO

El pueblo de Erzberg acoge cada año una de las citas más importantes del calendario del enduro europeo y mundial. Allí encontramos las trialeras más imposibles, además de zonas donde no se permite ayuda externa y en las que se ven a los pilotos arrastrar sus motos hasta el final de éstas. Este video nos muestra las imágenes de esta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo.

http://motos.coches.net/noticias/videos/enduro_extremo/erzberg/2011/

5 ago 2011

Cuidado al subir la moto al todoterreno

Parece una tarea fácil, pero no lo es y aún más si no tienes en cuenta las medidas de la moto…


Http://youtu.be/RIiFoBWj2Zg


Http://www.100x100moto.com/cuidado-al-subir-la-moto-al-todoterreno.html

3 ago 2011

VIAJA CON CASA CALLEJA A MOTORLAND

Nos informa Casa Calleja que han lanzado un pack con motivo del GP de Aragón. Toda la información la podrás ver en este enlace:

Http://www.calleja.es/ProductosOfertas.aspx?IdOferta=PACKGPARAG&Descripcion=PACK GP ARAGON

Tenemos una oferta especial para clientes que fueron al GP de Jerez y para grupos. La oferta para Motoclubs es si se apuntan 6 ó más miembros del mismo al pack, regalo de bono gasolina de 10? (válido para el viaje de vuelta).

Espero que os guste la oferta, si necesitas algún detalle no dudeis en consultarlo

DILES QUE VAS DE NUESTRA PARTE....

ENMOTO, CRONICA DE NUESTRO MOTOALMUERZO



2 ago 2011

BUEN VIDEO..

Os invito a que cojais una cerveza bien fría y unos aperitivos, pues este vídeo tiene cerca de una hora de reproducción, y creo os va a gustar.
Cito:

Este documental quiere ser un recorrido por la aventura del motociclismo en nuestro país, desde los pioneros en la fabricación de las primeras marcas hasta los recientes triunfadores en el aspecto deportivo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/[....]res-velocidad-motociclismo/1149637/



Que aproveche¡¡



http://atce.mforos.com/613321/10133434-documental-de-la-2-creadores-de-velocidad-motociclismo/