Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

30 oct 2011

La concentración invernal Pinguinos 2012 en peligro por falta de presupuesto

Actualización hoy día 30 de Octubre.

Esto se desprende de un titular que publicaba a fecha de ayer día 29 de Octubre el diario El Norte de Castilla en el que alerta de la falta de apoyo económico para organizar Pingüinos 2012. Entrando en la página web de pingüinos, se puede ver el cartel, que es la foto que abre este artículo, y hasta un video promocional de la edición para este año 2012 por lo que nada hace sospechar esta noticia. Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, entidad que gestiona la organización del evento, ha manifestado las dificultades económicas ante la caída del apoyo que reciben por parte de las administraciones públicas. El ayuntamiento ha recortado un 20% el presupuesto y la Junta de Castilla y León todavía no se ha pronunciado al respecto.

Mariano Parellada ha dicho no saber si la consejería de Turismo colaborará y estos retrasos pueden afectar a la hora de preparar esta mítica y clásica concentración invernal. Quedan pendientes reuniones entre esta consejería y el Club Turismoto para concretar las ayudas económicas. Los organizadores han paralizado ciertos preparativos y temen que cuando puedan “arrancar”, sea demasiado tarde. “Trabajamos como si se fuera a celebrar, pero hemos retenido pedidos ante la incertidumbre” ha declarado el presidente de Turismoto.

Desde la organización aseguran que pagan 24.000 euros a la consejería de Medio Ambiente por el uso del Pinar de Puente Duero en concepto de desperfectos y daños que se desprenden de la ocupación del mencionado pinar. Cultura y Turismo colabora con 12.000 euros de los que no saben nada este año y se reunirán con la Junta de Castilla y León el día 2 de noviembre. Turismoto manifiesta que el declarar la concentración como Fiesta de Interés Turístico y Regional no ha supuesto ninguna apoyo especial en lo tocante a financiación.

Declaraciones de Mariano Parellada al Norte de Castilla:

Con el Ayuntamiento no tenemos queja. Si no fuera por su colaboración, Pingüinos ya habría desaparecido o se celebraría en otra provincia, no creo que haya que poner dinero de nuestro bolsillo para un evento que genera riqueza turística en Valladolid. Esos días somos impulsores de la economía vallisoletana y Pingüinos promociona Valladolid como destino.
Pingüinos, una concentración tan clásica como polémica. No hay más que ver en muchos foros de usuarios de motos, opiniones para todos los gustos, autenticidad para unos y negocio para otros en un evento que ha ido creciendo desde sus inicios.


http://www.motorpasionmoto.com/eventos/la-concentracion-invernal-pinguinos-2012-en-peligro-por-falta-de-presupuesto

29 oct 2011

Buena salvada del piloto Taylor Knapp

En anteriores ocasiones hemos visto vídeos de pilotos mostrando sus habilidades al manillar, salvándose de caídas seguras. En esta ocasión le toca al piloto americáno Taylor Knapp del equipo Vesrah Suzuki, que disputaba una carrera en el circuito de Mid-Ohio. Una vez más se demuestra el control que tienen los pilotos profesionales, ya que esto le pasa a cualquiera de nosotros y los daños están asegurados.

VIDEO:
http://youtu.be/owb1ARy_NVI

http://www.100x100moto.com/buena-salvada-del-piloto-taylor-knapp.html

28 oct 2011

MANTENER LA VISTA EN LA CARRETERA

Importante hecho para nuestra seguridad el que seamos capaces de tener la mirada puesta en la carretera, sin distracciones y concentrados en la conducción para reaccionar lo mejor que podamos ante cualquier imprevisto. Es una de las grandes máximas de la seguridad vial y en ella nos basamos. Sin embargo hay ocasiones en las que nos resulta completamente imposible fijar la vista en nuestro carril pues, a veces, nuestra naturaleza curiosa nos juega malas pasadas. El protagonista de hoy es uno de los mejores ejemplos y, para nuestra suerte, su hazaña fue grabada en vídeo por las cámaras de seguridad.

Me viene a la cabeza esa viñeta del cómic de Joe Bar en la que uno de los protagonista aparece incrustado en un cartel de lo más sugerente. Evidentemente, sus ojos habían concentrado la atención en semejante anuncio. A mi, personalmente, me ocurrió prácticamente lo mismo que nuestro amigo y tengo que reconocer que uno se levanta perdido, sonrojado y pensando si alguien más se habrá dado cuenta de lo que ha pasado realmente. Os puedo asegurar que lo mejor en estos casos es levantarse y hacer como que nuestra goma delantera ha fallado debido a la falta de temperatura grip del asfalto –explicado así a los que se acercan a interesarse por tu estado –.

Bromas aparte, recordad siempre mantener la vista en su sitio aunque existan obstáculos de este tipo.


VIDEO:
http://youtu.be/g2ju1E5ClBY


http://www.motorpasionmoto.com/humor/mantener-la-vista-en-la-carrera-cuando-la-naturaleza-nos-traiciona

25 oct 2011

no le dejan probar la nueva Suzuki V-Trom 650 (en frances)

A este amigo francés no le dejaron probar la nueva Suzuki V-Strom 650

VIDEO:
http://youtu.be/2kJxXi5xvDY

24 oct 2011

MOTO ROZANDO LA CABEZA

Poquito se puede decir del vídeo que vais a poder ver a continuación. Bueno sí, que el piloto que lleva la cámara onboard tiene un ángelito de la guarda que para mí lo quisiera yo, porque se ha salvado de una buena. Pero vamos a ponernos en situación: estamos en Alemania, en el circuito de Hockenheim (otra vez), en un campeonato denominado DRC (Deutschen Rundstrecken Challenge). Vemos toda la escena en primera persona, desde que se apaga el semáforo, y de repente…

Pues de repente asistimos a una de las imágenes más espectaculares que recuerdo. Y es que de la nada, y a una velocidad endiablada, aparece una moto que está a puntito de llevarse a nuestro protagonista por delante. Dicha moto es la de un piloto que se había caído, y parece ser que por detrás de nuestro “calvo de la lotería” sí se llevó a otros por delante, aunque sin consecuencias graves. La verdad es que es de esos casos en los que de nada valen los reflejos, y queda claro que poco (por no decir nada) se puede hacer ante esa situación. Atentos al vídeo, porque está claro que es el día de la suerte (en mayúsculas y con luminosos) de nuestro amigo. ¡Qué poquito te ha faltado compañero!


VIDEO:
Http://youtu.be/CzJOY0nzKIw

http://www.motorpasionmoto.com/videos/si-te-pasa-una-moto-rozandote-la-cabeza-no-lo-dudes-es-tu-dia-de-suerte

23 oct 2011

NO SUELTES EL EMBRAGUE ASIN...

Lamentablemente ya sea por desconocimiento, poca práctica o por macarra suceden estas cosas cuando te montas en una moto muy potente como puede ser la Kawasaki Ninja zx14.

VIDEO:

http://youtu.be/YgAkKrIimcc


http://www.100x100moto.com/no-sueltes-el-embrague-de-esa-manera.html

22 oct 2011

I Suzuki Xperience

Los próximos 22 y 23 de octubre Suzuki Motor España ha organizado el I Suzuki Xperience, una concentración en el circuito de Motorland, para todos los aficionados y seguidores de la marca, llena de actividades.

Entre las actividades que se podrán desarrollar durante todo el fin de semana se podrán probar los nuevos modelos de Suzuki: V-Strom 650 y GSR750, así como las motos más vendidas de la marca, Glaudius, Burgam 400 y Burgam 650. También test de frenada ABS sobre una sueprficie deslizante, y aquellos asistentes que acudan con motos Suzuki podrán realizar durante todo el día tandas libres en los trazados de Motocross y Enduro. También podrán demostrar su habilidad en "la carrera más lenta", realizar una ruta turística y un curso de la escuela de conducción Suzuki Action Schol.

Además habrá exhibiciones y clases magistrales por partes de los pilotos de motocross Fabian Izoiard y Marias Nilsson, del piloto de enduro Guillen Pares, visitas al trazado de velocidad de Motorland y al final la jornada del sábado, vuelta de reconocimiento en moto al trazado de velocidad.

A todos los preinscritos se les ofrecerá comida los dos días y guarda ropa y cascos para los asitentes en moto.

La participación en todas las actividades del evento es totalmente gratuita a excepción del curso de conducción. en el que te puedes inscribir en el siguiente enlace: http://actionteam.es/

Puedes solicitar más información e inscribirte en la Suzuki Xperience a través de la siguiente dirección de correo electrónico: suzukixperience@suzuki.es , llamando al teléfono 902 656 091 o en la Web de Suzuki Motor España: http://moto.suzuki.es/

http://www.motociclismo.es/Mototurismo/i-suzuki-xperience-motorland/12588

21 oct 2011

CURSO ACELERADO DE PINTURA

Hoy os traigo un vídeo en el que vamos a ver cómo se pinta una chaqueta de cuero. Pero no se trata de una pintura en plan comercial, si no algo mucho más artesano realizado por Samidare Kaoru, un arista japonés que creo que encaja perfectamente en la estética rocker. Porque hay que reconocer que una chaqueta así pintada no encaja en muchos más estilos moteros.

En el vídeo vemos como empezando con las líneas básicas, mucho pulso y unos buenos pinceles se puede conseguir un resultado más que interesante. La pintura utilizada se llama Liquitex, que imagino será lo suficientemente flexible para que no se estropee a los dos días por la flexibilidad de la propia piel.

VIDEO:
http://youtu.be/1_IUrbfdRC0

Quizá el estilo de pintura que vimos esta primavera que pintaba un casco con técnicas de pinstriping sea más fácil de encajar en una moto “normal” pero hay que reconocer que todos estos artistas siempre merecen un respeto por ser capaces de realizar un trabajo así. Te guste el estilo o no.

http://www.motorpasionmoto.com/tuning/curso-acelerado-de-pintura

20 oct 2011

FACTORIA BMW BERLIN

En algunas ocasiones, cuando te compras una moto nueva, siempre me ha asaltado la duda de quién será el que la ha armado en la fábrica. En algunos casos será para felicitarle por su buen hacer en el trabajo, en otros casos (por suerte cada vez menos) para “felicitarle” por su buen trabajo y desearle algunas bienaventuranzas para su futuro como mecánico.

La gente de BMW ha debido pensar algo parecido y han publicado un video en el que se pone cara a algunos de los que trabajan en la factoría de Berlín. Aunque no se si es bueno que conozcamos la cara del operario que a partir del minuto 2:22 nos cuenta que ninguna moto sale de la factoría sin su OK. Porque hay que reconocer que de las 100.000 unidades que salen por la puerta de la factoría berlinesa anualmente alguna saldrá con algún problema y a quién le toque no le hará ninguna gracia que se le haya colado en el control de calidad.

VIDEO:
http://youtu.be/e7gUvPpBr80

Hace tiempo las motos alemanas tenían fama de ser prácticamente indestructibles, fama que se labraron a pulso. Pero desde hace unos años, y quizá al incrementar la cifra de motos producidas, esa fama se ha diluido un tanto. Poco, pero es suficiente para que en la actual sociedad de información se magnifique cualquier problema por pequeño que sea. Quizá la publicidad sea arriesgada, pero BMW si que tiene una fama muy buena precisamente por lo arriesgado e innovador de sus diseños, así que por qué no ser arriesgados también en la publicidad y marcar su propio camino.

http://www.motorpasionmoto.com/varios/quieres-conocer-a-los-que-han-armado-tu-bmw

19 oct 2011

PILOTO CON SUERTE

En el siguiente vídeo se muestra como este piloto tiene como pasajero a su ángel de la guarda. Todo sucede en una carrera en Alemania el pasado 10/09/2011, concretamente en la ciudad de Hockenheim.

El piloto que sufre el accidente está vivo y algunos de los pilotos que se toparon con el accidente están graves pero fuera de peligro.

VIDEO:
http://youtu.be/CzJOY0nzKIw

- El piloto corre a unos 200 km/h, al ver el accidente baja gas.
- Se pone a 120 kmh y se mantiene
- Al ver que solo tiene contusiones debido al golpe con alguna parte de la moto continua la carrera.

http://www.100x100moto.com/8034.html

Gran premio de Malasia por TV

Penúltima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP con la que terminamos el denominado periplo asiático. El circuito de Sepang, con sus dos rectas características unidas por la grada cubierta en forma de paraguas acoge el Gran Premio de Malasia.

Toca de nuevo madrugar aunque esta vez menos que en las dos anteriores carreras. Merecerá la pena porque aunque el título de MotoGP ya está decidido, Nico Terol puede llevarse el título de 125cc, el último de esta categoría y, por supuesto, sigue el duelo de Moto2 en todo su esplendor. A continuación tenéis los horarios:

Viernes 21:

(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 03:15 (Teledeporte)
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 04:10 (Teledeporte)
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 05:10 (Teledeporte)
(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 07:15 (Teledeporte)
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 08:10 (Teledeporte)
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 09:10 (Teledeporte)

Sábado 22:

(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 03:15 (Teledeporte)
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 04:10 (Teledeporte)
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 05:10 (Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 07:00 (TVE 1, Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 07:55 (TVE 1, Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 09:10 (TVE 1, Teledeporte)

Domingo 23:

(WUP) Warm Up 125cc: 03:40 (sin retransmisión)
(WUP) Warm Up Moto2: 04:00 (sin retransmisión)
(WUP) Warm Up MotoGP: 04:40 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera 125cc: 07:00 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera Moto2: 08:15 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera MotoGP: 10:00 (TVE 1, Teledeporte)

Http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-malasia-2011-donde-verlo-por-television

17 oct 2011

SENTIMOS LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

Como habeis podido comprobar desde primeros de este mes la web ha estado inactiva por causas ajenas a nuestro club.

Sentimos haberos tenido desatendidos durante tanto tiempo.

Esperamos y deseamos que esto no vuelva a ocurrir.

Un saludo a todos los amigos del Motoclub Soplones.