Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

24 feb 2011

SUPERBIKES EN TV DESDE AUSTRALIA...

Domingo 27:

•Primera carrera SBK: 02:00 (Eurosport)
•Supersport: 03:15 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK: 05:30 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK en diferido: 08:30 (Eurosport)
•Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport 2)

Lunes 28:

•Primera carrera SBK en diferido: 20:15 (Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 21:15 (Eurosport 2)

Martes 1:

•Segunda carrera SBK en diferido: 11:30 (Eurosport 2)
•Primera carrera SBK en diferido: 15:00(Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 16:00 (Eurosport 2)

21 feb 2011

LA MOTO IDEAL

Esta nueva moto parece confortable, con lo que ahorras de hoteles le puedes poner un buen motor y suspensiones.




http://atce.mforos.com/613321/9746826-por-fin-la-moto-ideal-para-dar-la-vuelta-al-mundo-cucooo/

20 feb 2011

carreras de 1.991

Aqui podéis ver un vídeo en el que se muestra de manera más o menos resumida lo que fueron las carreras de la temporada 1991. Motos in-conducibles, con pilotos dando gas y sujetándose fuerte a los manillares para llegar a la meta con unos neumáticos de risa medio deshechos.




www.motorpasionmoto.com/motogp/los-15-consejos-de-kevin-schantz-para-ser-rapido-en-un-circuito

19 feb 2011

TRES14- MOTOS , EL PROGRAMA DE LA 2

Por si alguno no lo visteis aqui hay un video del programa que emitio la 2 sobre el mundo de la moto...

¿Cómo son las motos de competición del siglo XXI? ¿Por qué en los talleres hay cada vez menos

herramientas y más ordenadores? ¿Cómo es posible que los pilotos se recuperen tan fácilmente de sus lesiones?


www.rtve.es/rss/videos/television/TE_STRES1.xml

www.rtve.es/mediateca/videos/20110213/tres14-motos/1016262.shtml

18 feb 2011

UNOS SALTOS GUAPOS...

17 feb 2011

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril

Con esta medida, la DGT busca reducir la siniestralidad en las ciudades
Para ello se reducirá la velocidad máxima de 50 km/h a 30 km/h
Afectaría a calles de dos carriles de un sentido cada uno
Y también a calles de un carril y un sólo sentido de circulación


La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril o de un único carril por sentido se limitará a 30 kilómetros por hora una vez que se modifique, como está previsto, el Reglamento General de Circulación.

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la primera jornada del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial que se ha inaugurado hoy en Córdoba.

En concreto, Pere Navarro ha justificado la medida porque, en caso de atropello, "a 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 kilómetros por hora se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora se salva el 95 por ciento", por lo que ha considerado "un disparate" mantener el límite de 50 kilómetros por hora en calles de un único carril por circulación. En 2009, murieron 286 peatones atropellados, el 46 por ciento en ciudad.

La medida, que está consensuada con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), afectaría a calles de dos carriles de un sentido de circulación cada uno o a calles de un carril y un sólo sentido de circulación, por tanto las grandes vías de circulación de dos o más carriles por circulación que sirven para conectar puntos lejanos de las ciudades no se verían afectadas.

Navarro ha explicado que no se utilizarían señales verticales para señalizar estas calles limitadas a 30 kilómetros por hora, ya que implicaría "llenar la ciudad de obstáculos" con "una señal en cada esquina". Sin embargo, la DGT está estudiando utilizar otro tipo de señalización en el pavimento, como marcas en el asfalto, para advertir al conductor de que está entrando en una calle limitada a 30 kilómetros por hora.

Ferrer ha indicado que el 20 por ciento de las calles de las ciudades, las vías más grandes de más carriles, soporta entre el 75 y el 80 por ciento de la circulación de vehículos, mientras que el 80 por ciento de calles sólo soportan alrededor del 20 por ciento de tráfico. Sería a algunas de estas calles, la que cumplan la condición de tener un carril por sentido, las que se limitarían a 30 kilómetros por hora.


Europa Press Madrid
Actualizado jueves 17/02/2011 13:22 horas

16 feb 2011

dime que moto tienes y te dire quien eres...

¡Atención! abstenerse de seguir leyendo si no tienes sentido del humor, porque la intención de este post no es otra que la de pasar un buen rato. Y todos sabemos que al igual que hay seguidores incondicionales de una piloto determinado, también tenemos auténticos fans acérrimos de alguna marca de moto. Por eso la idea de este post no es otra, más que la de divertir y no que nos cabreemos unos con otros.

Para así suavizar las tensiones marquistas y centrarnos en lo que de verdad interesa, nuestra pasión por la moto. Espero que os divierta.


Lo que la elección de tu moto dice sobre ti


Al igual que la ropa que decides vestir, la comida que te gusta comer y la gente con la que te relacionas dicen algo sobre ti, lo mismo ocurre con la marca de moto que decidiste comprar. Las siguientes observaciones se basan en contactos cercanos mantenidos con grupos de propietarios de las diversas marcas así como de haber pertenecido a cada uno de esos grupos durante algún tiempo. Se recomienda encarecidamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos “sin ningún tipo de sentido del humor” u “ofendidos a la mínima”.

Se recomienda encarecidamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos sin ningún tipo de sentido del humor u ofendidos a la mínima.


Propietarios de Honda:


Valoras los beneficios de poseer una moto de una marca líder en la más avanzada tecnología y que brinda a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad superando constantemente sus necesidades y expectativas. Con un gran número de productos y accesorios para pilotos de cualquier nivel, desde el conductor más inexperto hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Yamaha.

Propietarios de Yamaha:


Valoras los beneficios de poseer una moto de una marca líder en la más avanzada tecnología y que brinda a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad superando constantemente sus necesidades y expectativas. Con un gran número de productos y accesorios para pilotos de cualquier nivel, desde el conductor más inexperto hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Honda.

Propietarios de BMW:


Crees que las innovaciones efectuadas por BMW en la gestión electrónica del motor, su liderazgo como fabricantes del sistema de frenada antibloqueo ABS y el sistema de suspensiones delantera y trasera, telelever y paralever. Tienen como resultado la perfección hasta el último detalle, siluetas incomparables, las mejores cualidades y la conducción mas divertida (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el ratoncito Pérez.

Propietarios de KTM:


Eres el tipo de persona capaz de gastarse 10.000 Euros en una moto porque su catálogo de power parts es impresionante y además incluso sin ningún accesorio del catálogo, es una moto ready to race. O eso, o simplemente crees que resultas muy molón montando una moto naranja que anda como la que más. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.

Propietarios de Harley Davidson:

Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y relojes de piloto de combate, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las Harleys tienen cierta “alma” y que lo importante es la filosofía de vida de la marca, no la moto. No tienes amigos con motos de otras marcas o simplemente no tienes amigos.

Propietarios de MV Agusta:

Sabes que, junto con Bimota, ninguna otra moto recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los moteros como una MV Agusta. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como piloto, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias entre los motores tetracilíndricos y tricilíndricos y los modelos de ruedas más sport. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra de casco, del divorcio.

Propietarios de Ducati:

Eres ese tipo de persona que sabe que la primera impresión es la que cuenta, por eso no descuidas tu imagen ni lo más mínimo. Llevas ropa de marca, un reloj en la muñeca casi tan grande como el marcador de tu Ducati y además sabes que el chasis multitubular es lo más, que la distribución desmodrómica es lo más, verte reflejado en el escaparate de una tienda mientras estás parado en un semáforo es lo más. Pronto sabrás que los recambios italianos son los más.

Propietarios de Kawasaki:
Tu infancia transcurrió mirando todos los marcadores de las motos que estaban a tu alcance, para ver cual era la que más corría, ¡esta llega a 300! Y cuando montabas en tu bici ponías un cartón para que rozara con los radios, simulando el ruido del escape. Sigues siendo así en tu interior y te compraste un moto verde por que ese era el pepino de tus sueños, ahora en las rectas no hay quien te gane. El primer problema fuera de garantía en tu Kawa acabará con tu inocencia infantil. Si es que te quedaba algo.

Propietarios de Suzuki:

Eres una persona reflexiva, tienes que analizarlo todo hasta llegar al fondo de las cosas. No entiendes como hay personas que son capaces de comprar motos de otras marcas cuando Suzuki ofrece una relación calidad precio inmejorable. Cuando finalice la garantía de tu moto realizarás el mantenimiento tú mismo, como has hecho con todas las motos que han pasado por tus manos, no siendo que en el concesionario no vayan a mirar lo que deben y encima cobren una pasta. Toda tu lógica reflexiva se ha ido al traste en cuanto has visto los precios de tu Suzuki en el mercado de segunda mano. Volverás a reflexionar para que con la siguiente moto no te pase.

Propietarios de Aprilia:

Optimista por naturaleza con una fuerte tendencia a confiárselo todo a la suerte esto junto a tu gusto por la estética te ha llevado a ser poseedor de una moto con el más puro diseño Italiano y lo último en tecnología. Si se rompe algo en tu Aprilia y pese a que tus amigos ya te han advertido que los recambios van a tardar. Tú confías en que vas a tener la suerte de que en el concesionario haya otra moto igual, a la que le puedan quitar la pieza que necesitas, para que no tengas que esperar. No te olvides comprar lotería.

Propietarios Triumph:


Quieres que los demás piensen que eres una persona discreta, equilibrada, idealista y con buen gusto por lo armonioso y estéticamente bello. Que mejor manera que tener un Triumph marca legendaria que lleva más de 100 años fabricando motos. Pronto te verás tomando te, mientras piensas que quizás te han robado un cilindro.

Y como no, los propietarios de Derbi, Buell, Gas Gas, Guzi, Gilera, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos en este artículo.


www.motorpasionmoto.com/humor/dime-que-moto-tienes-y-te-dire-quien-eres

15 feb 2011

VELOCIDAD MAXIMA SUZUKI GSR R 600

Los chicos de MCN han comprobado la velocidad máxima de la nueva Suzuki GSX-R 600, un modelo que a pesar de las apariencias se ha renovado bastante para 2011 como ya os adelantamos.



Los chicos de MCN han comprobado la velocidad máxima de la nueva Suzuki GSX-R 600, un modelo que a pesar de las apariencias se ha renovado bastante para 2011 como ya os adelantamos.

www.masmoto.net/blog/2011/01/22/video-velocidad-maxima-suzuki-gsx-r-600/

gran premio de Jerez con CALLEJA



Nuestro colaborador Casa Calleja nos ofrece el primicia el siguiente pack para todos los amigos del Motoclub Soplones que quieran acercarse al Gran Premio de Jerez. Su coste es de 330 euros e incluye:

· ?Kedada? en Calle Embajadores para ir hacia Jerez (con descansos programados).
· 2 noches de hotel con todo incluido en un 4 estrellas (Hotel Riu Chiclana).
· Cena con pilotos GP el día de la llegada en un espacio reservado en el comedor del hotel.
· Visita guiada al paddock el día de las carreras.
· Entrada numerada en curva Ángel Nieto.
· Casco integral de regalo.
· Descuentos especiales en taller y Boutique para bajar equipados a Jerez.

Más información en:


www.evoluziona.calleja.es

Formulario de declaración responsable ITV

Como dice el Real Decreto, si lo que llevas montado antes no se consideraba reforma y ahora si, si, hasta el 14 de Julio.

Puede ocurrir, es una posibilidad, que ante los problemas que pueda causar este decreto entre usuarios, fabricantes de accesorios y distribuidores, se desarrolle un reglamento para listar muchos accesorios como elementos que se pueden desmontar con herramientas de uso común y que no se consideran como reforma, pero hasta entonces dependemos de la interpretación que quieran hacer de la ley ITV's, Guardia Civil, Policía Local, seguros, etc.

Un saludo.

Formulario de declaración responsable encontrado en otro foro:

http://www.soymotero.net/file_downl[....]ECLARACI%C3%93N+RESPONSABLE+ITV.pdf

http://atce.mforos.com/613332/9792082-tenemos-que-movernos/?pag=3#95003916

14 feb 2011

nuevos guardarrailes

Nuestro compañero Sebas nos envia este video de los nuevos guardarrailes para moteros...



www.youtube.com/watch?v=3inqpTkxY8Y&feature=player_embedded

CHICAS EN MOTOCICLETA

PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS.....

13 feb 2011

BIKE SHOW EN SEVILLA


Nuestro amigo Jose Manuel de Grupmoto nos informa que su empresa estara exponiendo varias motos en el festival Bike Show y en la concentración Al-sur que se celebrara en el Salón Custom de Sevilla el último fin de semana de Febrero. Además nos informa que tiene entradas gratuitas para los todos los integrantes y amigos del motoclub soplones. (www.motosalsur.com)

Paralelamente al desarrollo comercial del Salón Custom, la organización ha puesto en marcha un Bike Show que permitirá reunir en un mismo espacio a las motocicletas más espectaculares que en la actualidad circulan por las carreteras españolas. El Bike Show estará situado en el centro del pabellón y en él se desarrollarán los diversos concursos que la organización está programando en la actualidad.

I Bike Show del Salón Internacional Custom de Sevilla
•Lugar: Estadio Olímpico de Sevilla
•Fecha: del 25 al 28 de febrero de 2011, coincidiendo con la II edición del salón de la Moto de Andalucía.
•Categorías:
◦Pulgadas, Métricas y Pintura
■Jurado: los propios participantes del Bike Show
■Premios:
■1º Premio: 1.000 € en metálico
■2º Premio: regalos en productos variados por valor de 500 €
■3º Premio: regalos en productos por valor de 200€
◦Best of Show:
■Jurado: los asistentes a la concentración Motera Al-Sur
■Premio: 1.000 € en metálico
•La inscripción es gratuita. Plazas limitadas
La recepción de las motos participantes en este concurso se realizará el viernes, 25 de febrero, por la mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla. Todas las unidades participantes permanecerán expuestas al público en un espacio acotado próximo al área del concurso, desde su llegada hasta la tarde de lunes 28 de febrero.

La deliberación del jurado para las motos Pulgadas, Métricas, Pintura se realizará a lo largo del sábado 26 de febrero y la entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas. La votación de la moto Best of Show durará hasta el domingo 27 a las 14:00 horas. En ese momento se realizará el recuento de las votaciones que determinará la moto vencedora.

Las motos premiadas permanecerán expuestas hasta la finalización del certamen.

www.saloncustom.com/index.php?id=18

12 feb 2011

Tremendo duelo de derrapes entre una Kawasaki ZX-10R y un Mazda RX-7 de 1993

Si os parece que Garry McCoy es el rey del derrape esperar a ver a Nick Brocha deslizar la rueda trasera de su Kawasaki Zx-10R en su duelo con un Mazda RX-7 de 1993.




www.masmoto.net/blog/2011/01/14/video-tremendo-duelo-de-derrapes-entre-una-kawasaki-zx-10r-y-un-mazda-rx-7-de-1993/

NUEVAS ITV MOTOCICLETAS

Las ITV de toda España inspeccionarán las motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones de la mecánica, del chasis y en accesorios instalados.
Homologa Canarias es una empresa de nueva creación especializada en gestión de homologaciones ITV de cualquier tipo de vehículo (Motocicletas, Coches, Furgones, Caravanas, etc.)

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original

www.canariasenmoto.com/noticias/las-itv-de-toda-espana-seran-mas-rigurosas.html

GOLPE POR DETRAS

Pensaba titular esta entrada como Perdona, es que no te he visto 2, pero la frase que dice la conductora del todo terreno que está involucrado en el accidente es Perdona ¿Estás bien? Que es otra de esas frases míticas que no queremos oír nadie. Ni mucho menos tras haberte embestido por detrás un todo terreno. La suerte es que el conductor de la moto parece salir por su pie. Aunque el latigazo del golpe no se lo quita nadie. Tampoco me gustaría oír lo que está pensando el conductor de la moto, porque esta queda bastante mal parada.

De nuevo abrimos la veda para esos comentarios que dicen que sólo ponemos vídeos de coches fastidiando motos. Y que las motos también incumplen las leyes. Efectivamente, en todos los colectivos hay inconscientes que no respetan a los demás. Pero aquí estamos hablando del colectivo de las motos, que somos muy vulnerables y en demasiadas ocasiones se nos tacha de criminales por el simple hecho de salir un domingo a pasear por una carretera de montaña. En el otro lado también hay conductores responsables, que conducen con cuidado y respetando a los demás. Pero la diferencia es que a ellos no los para la Guardia Civil por el mero hecho de ir paseando por la carretera.





www.motorpasionmoto.com/seguridad/perdona-estas-bien

11 feb 2011

Crash test del Moveo Brace

Recopilación de vídeos de pruebas de choque del protector cervical Moveo Brace para que veáis en un único vídeo y con claridad cómo actúa limitando los movimientos del cuello.




www.masmoto.net/blog/2011/01/14/video-crash-test-del-moveo-brace/

10 feb 2011

Como NO subir tu moto a un remolque

Aquí tenemos un claro ejemplo de como no debemos de subir nuestra moto a un remolque o este caso un camión de mudanzas.




www.100x100moto.com/como-no-subir-tu-moto-a-un-remolque.html

9 feb 2011

La moto con cinco marchas hacia atrás

Me imagino que cansado de empujar su moto cada vez que se quedaba bloqueado en alguna subida practicando off-road o por que simplemente se aburría en casa, este motero modificó su moto para que también fuese marcha atrás, pero manteniendo las 5 marchas como si se tratasen de la marchas delanteras.



www.100x100moto.com/la-moto-con-cinco-marchas-hacia-atras.html

8 feb 2011

a la venta las entradas para MotoGP y SBK en Aragón

Y es que ser el mejor Gran Premio de la temporada 2010 en su debut le ha servido de motivación al Circuito de Motorland para poner temprano a la venta las entradas para la próxima temporada tanto de SBK como de MotoGP. Tan temprano que desde ayer ya están a la venta.

Las entradas para los dos eventos se ponían a la venta justo el mismo día de la jornada inaugural del Motor Show Festival de Zaragoza y se puede realizar la operación de compra-venta en el mismo establecimiento del evento, en el pabellón 8 dónde estará el stand de Motorland. También se pueden adquirir a través de El Corte Inglés, Ticketmaster, Carrefour, Viajes Halcón y FNAC.
Las fechas de las dos carreras serán el 19 de Junio para SBK y el 18 de Septiembre para MotoGP.


Precio entradas MotoGP:


■Grada 1 (A y B): 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 2: 110€ Adulto y 55€ Infantil
■Grada 3 (A, B, y C): 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 4 (Pelouse): 55€ Adulto y 23€ Infantil
■Grada 5: 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 6 (Pelouse): 55€ Adulto y 45€ Infantil
■Gradas 7 y 8: 110€ Adulto y 55€ Infantil
■También se ofrecen descuentos por la compra de más de 100 entradas

Precio entradas Superbikes:

■Adulto Anticipada (hasta el 30 de abril): 30€
■Adulto Normal (desde el 1 de mayo): 40€
■Infantil Anticipada (hasta el 30 de abril): 15€
■Infantil Normal (desde el 1 de mayo): 20€
■Infantil hasta 6 años: 0€
■Pase de paddock (1 día): 20€
■Pack entrada+paddock (hasta el 30 de abril): 45€
■Pack Entrada+Paddock (desde el 1 de mayo): 50€
■También se ofrecen descuentos por la compra de más de 50 entradas.

Como novedad para esta ronda de las Superbikes es que con la entrada se adquiere la posibilidad de acceder al Pit Walk así como la atractiva propuesta de que una vez finalizadas las carreras el domingo, los aficionados que haya acudido en moto al circuito podrán dar una vuelta al trazado aragonés en sus monturas.



www.motorpasionmoto.com/motogp/ya-a-la-venta-las-entradas-para-motogp-y-sbk-en-aragon

7 feb 2011

el casco que nos faltaba

A veces, los mejores inventos son pura casualidad. Cuando el amante de las motocicletas Jullian Preston-Powers sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de baloncesto, pronto se cansó de sostener la bolsa de hielo en la cabeza y se le ocurrió poner la bolsa en el interior del casco de su compañero.



A veces, los mejores inventos son pura casualidad. Cuando el amante de las motocicletas Jullian Preston-Powers sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de baloncesto, pronto se cansó de sostener la bolsa de hielo en la cabeza y se le ocurrió poner la bolsa en el interior del casco de su compañero.

Una genial idea brilló en Preston: el auto-enfriamiento del casco, idea que realmente podría salvar las vidas de muchas víctimas con trauma en la cabeza. Según DVICE, el ThermaHelm es un casco de fibra de carbono con un paquete de agua y un paquete de nitrato de amonio incorporado en su revestimiento. Cuando el impacto se produce, el contenido de los paquetes se mezcla y crea una sensación de enfriamiento alrededor de la cabeza de la víctima, que dura unos 45 minutos. Este enfriamiento instantáneo del cerebro podría prevenir el daño cerebral a largo plazo a las víctimas traumatismo craneal. El producto llegará a las tiendas en el Reino Unido este mes de mayo por 348€ aproximadamente, pero además es posible también usar éste revestimiento en el casco que ya poseas.

www.100x100moto.com/thermahelm-el-casco-que-podria-salvarte-la-vida.html

6 feb 2011

MENOS SINIESTROS EN 2.010

Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) informa que el sector de la motocicleta es el que más ha reducido la siniestralidad en 2010, con un descenso del 14%. Los muertos en accidentes de moto en 2010 han sido 244, que son 40 menos que en el 2009.

Anesdor atribuye estos descensos a la mayor concienciación social y la labor de la Administración, industria y fabricantes. Sólo 7 de cada 100 fallecidos no llevaba casco en el momento del accidente, frente a 11 en 2001. Parece que los hábitos de conducción responsable incrementan.

www.masmoto.net/blog/2011/01/05/menos-siniestralidad-en-motos-durante-2010/

Las ITV de toda España serán más rigurosas

Las ITV de toda España inspeccionarán las motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones de la mecánica, del chasis y en accesorios instalados.

Homologa Canarias es una empresa de nueva creación especializada en gestión de homologaciones ITV de cualquier tipo de vehículo (Motocicletas, Coches, Furgones, Caravanas, etc.)

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5132

5 feb 2011

RODAR SOBRE HIELO Y NIEVE

Que el frío y el duro invierno no es capaz de hacer que nos quedemos en casa resignados a ver nuestra moto solamente en el garaje es algo que ya todos sabemos. Los embarrados disfrutan de esta época como verdaderos críos y hasta los de carretera son capaces de reunirse en las concentraciones más famosas rodeados de nieve y temperaturas bajo cero. Lo que no había visto hasta ahora es a los de la rama del Stunt Riding adaptándose a la situación.

Por que si además resulta que vives en un país bastante más al norte que el nuestro – bendita localización tenemos – donde el invierno se presenta de forma mucha más cruda que la que estamos acostumbrados esa adaptación es todavía más radical. Sirva de ejemplo el vídeo que nos llega desde Hungría en el que podemos ver a unos de sus stunt riders, Palatinus Attila, sobre una mezcla de hielo y nieve.



www.motorpasionmoto.com/videos/el-invierno-no-acaba-con-la-aficion-a-las-dos-ruedas

4 feb 2011

CURSO DE RE-EDUCACION VIAL



http://www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95191&for_id=14&Portal=1

3 feb 2011

CUIDADO AL MANIOBRAR

Si algún día tienes que transportar tu moto, asegúrate de hacerlo en un carro o furgón bien preparado para ello y de contar con la habilidad suficiente para subir y bajar la moto sin problemas. Si no, te arriesgas a que te pase esto:




www.masmoto.net/blog/2011/01/07/video-cuidado-maniobrar/

III CLASIC MOTO



III CLASSIC MOTO

Ya esta aquí, una vez más.

La III Edición de CLASSIC MOTO tendrá lugar como siempre en el decano de los circuitos españoles, los próximos 30 de Abril y 1 de Mayo.

El evento de referencia de las clásicas en España, volverá a congregar todas las motos hasta 1983 que quieran rejuvenecerse y gozar durante dos días de unas sensaciones únicas.

La progresión en las dos primeras ediciones ha sido notable, y son muchos los aficionados que están esperando la cita para poder poner en marcha de nuevo su clásica, y disfrutar del ambiente inigualable que se crea durante la Fiesta de la Moto Clásica del Jarama.

El legendario circuito es un marco idóneo para rememorar cada primavera nuestra ilusión por pasar un fin de semana como ninguno; con las motos de entonces, y con el ambiente en el que las clásicas y los ?clasicos? nos encontramos a gusto.

Volverá el Mercadillo, cada vez mas nutrido. Las motos que solo hemos visto en las revistas, las podrás admirar a una cuarta de distancia, tendremos Campeones del Mundo que nos hicieron vibrar, y todos, Participantes, espectadores, Expositores nos sentiremos protagonistas de unas jornadas hechas para disfrutar de nuestra ?pasión clásica?.

Las inscripciones ya están abiertas, y disponibles en la web www.classicmoto.eu por lo que no dejes correr el tiempo, y apúntate, cuanto antes, a reservar tu sitio en III CLASSIC MOTO.

Nos vemos en el Jarama.


Mas informacion en:
www.classicmoto.eu

Road King de 1998 modelo 95 Aniversario

MOTO A LA VENTA




ROAD KING 95 ANIVERSARIO
Road King de 1998 modelo 95 Aniversario (Ref. CP) con 30651 Km.12000?. Bicolor.Unidad 2248/3500 con 30651 Km. Bicolor. 13300?. Extras: Placas reposapies y estribos, reposapies defensa, tapas, defensas en aleta tras. y del. y maletas, espejos, faros con visera, sissibar desmontable, motor 95 EVO Inyeccion.
En el precio incluye otros tubos de escape
(los que petardean para las concentraciones).

2 feb 2011

LISTADO DE SEMAFOROS CON RADAR EN MADRID

Ya sabéis que ahora hay semáforos con cámara que te multan si los pasas en rojo O EN AMBAR (atentos a eso), la multa son 240 €. y 4 puntos.

Los que hay de momento:

* ODonnell, 65
* Paseo de la Castellana , 105
* Paseo de la Castellana , 167
* Avenida Filipinas, 18
* Avenida de Andalucía, 101
* Hermanos García Noblejas, 123
* Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
* Arroyo de Pozuelo, 99
* Avenida de los Poblados, 45
* Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
* Camino de los Vinateros, 47
* Cardenal Herrera Oria, 83
* Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
* Avenida Ventisquero de la Condesa , 42
* A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)
* En Avenida del Mediterráneo justo antes del tunel que hay en Conde de Casal hacia la A-3 hay otro, ... en el último semáforo que te encuentras antes de llegar a la carretera nacional (siempre y cuando vayas a tomar el túnel, pues pasas por ese semáforo igual si vas por el lateral hacia la glorieta y continuas por ciudad).


www.motos.ws/foro-de-motos/Seguridad-vial-guardarrailes-motos.asp?msg_id=95155&for_id=308&Portal=1

1 feb 2011

otro video de stunt que no acaba nada bien

En este vídeo podemos comprobar que el arte ( si así podemos llamarlo) del stunt puede llegar a ser un tanto peligroso en manos inexpertas, pero es parte del show!



www.100x100moto.com/video-street-stunt.html

PROMOCIONES KAWA ER-6F

Kawasaki ha presentado sus dos nuevas promociones, que afectan tanto a la Er-6n como a la ER-6f. La primera es la de seguro gratis por la compra de una ER-6, con o sin ABS, hasta el 31 de marzo. Si no te interesa el seguro, te puedes acoger al descuento equivalente.

Pero la promoción estrella de Kawasaki es la de que si la moto no te gusta, te devuelven el dinero. Se trata de la primera vez que una marca de motos en España realiza una promoción de este tipo.

De esta manera, y hasta el 31 de marzo, todas aquellas personas que adquieran una ER-6n o una ER-6f tendrán un plazo de 15 días o un máximo de 500 kilómetros para devolver la moto. La devolución irá ligada a la firma de un contrato entre el cliente y el Concesionario Kawasaki, donde el cliente se comprometerá a una serie de puntos que tendrá que cumplir indispensablemente.

Los precios de la gama ER-6 es la siguiente:

ER-6n 2010. 5.899 euros.
ER-6n ABS 2010. 6.399 euros.
ER-6n 2009. 5.799 euros.
ER-6n ABS 2009. 6.299 euros.
ER-6f 2010. 6.399 euros.
ER-6f ABS 2010. 6.899 euros.
ER-6f 2009. 6.199 euros.
ER-6f ABS 2009. 6.699 euros.

www.motociclismo.es/Noticias/promociones-kawasaki/11120

UN CICLOMOTOR TRUCADO SIEMPRE ES UN PELIGRO

Con una frase así de contundente está luchando el gobierno francés para intentar disminuir la tasa de accidentes que tienen los adolescentes en ciclomotor. La estadística dice que al día 37 adolescentes se ven envueltos en accidentes graves. Pero ahí no acaba la tragedia, ya que por un lado la policía les puede sancionar con 135 euros si descubren que el ciclomotor está trucado, pero si el ciclomotor en cuestión está implicado en un accidente, la compañía aseguradora puede negarse a pagar los gastos derivados del accidente. Y eso, con los tiempos que corren en los que muchas familias no tienen ni para pasar el mes puede acabar siendo un problema de orden mayor.

Así que se han puesto manos a la obra para concienciar a ese sector de la población para que no truquen los ciclomotores. Difícil tarea, porque eso de cambiar el carburador por uno mucho más grande, el escape por uno que funcione de verdad o simplemente unos rodillos del variador que permitan rodar a más de la velocidad establecida por ley es el pan nuestro de cada día. Y si no que se pasen por cualquier ciudad española una tarde-noche de verano y podrán observar la fauna y el ruido que son capaces de armar 50 cc (eso si mantienen la cilindrada)

Ahora, nadie dice nada de la proporción de accidentes que no son culpa de los ciclomotores si no de elementos ajenos como el mal estado de las calles, obras, conductores ajenos al tráfico y/o similares. Está claro que hay que perseguir estos auténticos “pepinos” caseros que suelen correr mucho pero ni frenan ni se mantienen en las suspensiones de acuerdo a las nuevas prestaciones, pero cargar toda la culpa en sólo un lado de la ecuación no me parece justo del todo. Claro que por algún lado hay que empezar y la concienciación nunca está de más.

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/un-ciclomotor-trucado-es-un-adolescente-en-peligro

31 ene 2011

Yamaha anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona

MÁS GENTE AL PARO...

La multinacional japonesa Yamaha anunciará este jueves el cierre de la fábrica de motos de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. La compañía justifica esta decisión, que ha pillado por sorpresa a trabajadores, sindicados y Generalitat, por una fuerte caída de las ventas de motocicletas en Europa. El cierre de la única fábrica que Yamaha tiene en Europa afectará a unos 430 trabajadores.

El lanzamiento de la nueva moto X-Max en el 2010 permitió a Yamaha superar los expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales e incrementar la cifra media de trabajadores de 409 en el 2009 a 430 en el ejercicio pasado. A final del 2010, la factoría contaba con una plantilla de 550 empleados incluyendo los temporales contratados de refuerzo.

El pasado mes de diciembre, el presidente y directivo histórico de Yamaha en España, Jorge Lasheras, abandonó la compañía después de 22 años y fue relevado por Hajime Yamaji, máximo responsable de Yamaha en Europa, que asumió su cargo con el objetivo de cerrar la factoría.

http://solomoto.es/articulo/1296045453/yamaha-anuncia-el-cierre-de-su-fabrica-de-barcelona

30 ene 2011

Kawasaki Festival 2011: Aprende, prueba nuevos modelos y rueda en circuito

Vuelve el Kawasaki Festival con dos ediciones más para que los usuarios de Kawasaki disfruten de sus motos en circuito, hagan cursos de conducción y prueben las últimas novedades de la marca verde.

Vuelve el Kawasaki Festival con dos ediciones más para que los usuarios de Kawasaki disfruten de sus motos en circuito, hagan cursos de conducción y prueben las últimas novedades de la marca verde.

Allí podrás participar en tandas en circuito, recibir un curso de conducción deportiva, un curso de seguridad, probar la gama 2010 de Kawasaki y si vas en familia tus acompañantes también tendrán actividades para pasar un día divertido.

Pero atención, que el precio de todo esto es lo mejor, sólo 45 euros que es el precio del seguro (90 euros si quieres hacer el curso de conducción deportiva y el de conducción segura). Claro que tienes que ir con una Kawasaki…

http://antiguo.masmoto.net/blog/2011/01/19/kawasaki-festival-2011-aprende-prueba-circuito/

DOCUMENTAL FREEDIE SPENCER III

Tercera y última entrega del documental Freddie Spencer explains Motorcycle Racing, coronada por un espectacular duelo a tres en Laguna Seca.



http://antiguo.masmoto.net/blog/2011/01/23/ultima-parte-freddie-spencer-explains/

29 ene 2011

DOCUMENTAL FREEDIE SPENCER II

De la mano de Freddie Spencer seguimos conociendo como funcionan todas las partes de una moto de carreras. Siempre desde un tono didáctico.




Imprescindible para los que quieran profundizar en conocer algo más de lo que implica el motociclismo.

www.masmoto.net/blog/2011/01/22/segunda-entrega-documental-freedie-spencer/

28 ene 2011

Documental “Freddie Spencer Explains Motorcycle Racing”

Primera entrega del documental al que prestó imagen en su día Freddie Spencer. El legendario piloto de los 80 explica los fundamentos del motociclismo, tanto históricos como de manejo. Hasta 1985, claro.




Un lujo para los que añoren otros tiempos. ¿Mejores? Quién sabe…


www.masmoto.net/blog/2011/01/21/documental-freddie-spencer-explains-motorcycle-racin/

27 ene 2011

JUNTA GENERAL SABADO 29

MOTOCLUB SOPLONES INFORMA

Amigos de este motoclub:

Te recuerdo que tendremos Junta Anual y General de nuestro motoclub el próximo Sábado 29 de Enero a las 19 horas en la salón de actos del Hogar del Jubilado de Cadalso de los Vidrios. En dicha junta trataremos los siguientes puntos:

- Aprobación y exposición de las cuentas del ejercicio 2.010
- Evaluación de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2.010 (salidas y eventos).
- Aprobación y firma de los nuevos estatutos. Renovaciones y admisión de nuevos socios
- Elección de nuevos cargos de la junta directiva
- Patrocinios 2.011
- Exposición de las actividades previstas para 2.011 (salidas y eventos)
- Asuntos varios, ruegos y preguntas

Si conoces a alguien que quiera hacerse socio de nuestro club, esta es una buena oportunidad para invitarle y que conozca todos nuestros socios y las actividades que desarrollamos a lo largo del año.

Sobre las 8 terminaremos el acto y tomaremos nuestro tradicional ágape invernal, compuesto por un buen jamón, productos ibéricos y unas consumiciones. Estas invitado tú y las personas que estimes oportunas y que quieras que nos acompañen.

Un saludo para todos.


26 ene 2011

Detenidos por extorsión los cabecillas de un grupo motero

INTERESANTE NOTICIA:

Detenidos por extorsión los cabecillas de un grupo motero

Llevaban años dedicándose a exigir altas cantidades de dinero y diversos privilegios a otros clubs moteros a cambio de no destrozar las concentraciones anuales

EP/LEVANTE-EMV.COM Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro cabecillas de un grupo motero de Valencia, entre ellos su presidente, como presuntos autores de delitos de extorsión y asociación ilícita. Los arrestados llevaban años dedicándose a exigir altas cantidades de dinero y diversos privilegios a otros clubs moteros a cambio de no destrozar las concentraciones anuales que éstos organizaban, según ha informado el Ministerio del Interior. Se les acusa de extorsionar más de 10.000 euros.

Los agentes contactaron con los responsables de una de las asociaciones que realiza concentraciones anuales de moteros en Castellón, un conocido club que lleva más de dos décadas organizando estos eventos. Sus responsables confirmaron que durante todos estos años el grupo investigado estaba extorsionándoles y exigiéndoles distintas cuotas por supuestos servicios no prestados.

Los presuntos extorsionadores, semanas antes de la celebración de la concentración motera anual, citaban al responsable de la asociación organizadora del evento para que acudiera a su sede. Allí le registraban, le quitaban los teléfonos y efectos personales, y era conducido ante el presidente de la asociación extorsionadora en Valencia.

El presidente era la encargado de imponer las condiciones para que el evento discurriera sin 'incidentes'. Es decir, se imponía a la asociación organizadora una cuota "desorbitada" por un supuesto servicio de seguridad durante el evento. Igualmente les exigían otras condiciones como: una carpa propia en el recinto, bebida y comida gratis o stands de venta sin autorización ni pago de tributos.

Si no cumplían sus peticiones les amenazaban con reventar el evento mediante peleas, agresiones, quema de motocicletas o agresiones físicas a sus miembros, especialmente al responsable y a su familia.


http://atce.mforos.com/613321/9794091-alucinante/

25 ene 2011

muy importante TEMA ITV

NOS ENVIAN ESTE MAIL MUY IMPORTANTE SOBRE LA ITV:

Hola amigos,

Por si no lo sabeis, desde el 14 de Enero se aplica una nueva normativa mucho más estricta sobre los accesorios que se pueden montar y los que no en una moto.

Prácticamente todo lo que no venga originalmente en la moto deberá ser anotado en la ficha tecnica (caballetes, baúles, etc.), y muchas cosas se considerarán reformas de importancia e incluso requerirán estudio tecnico y validación por un laboratorio oficial (de 300 € p'árriba), como poner intermitentes más pequeños.

Para que legalmente se pueda anotar en la ficha tecnica, en el mejor de los casos hará falta informe de conformidad del fabricante del vehiculo y certificado de montaje de un taller, y claro pagar por todo inluida la inscripción en la ficha.

Existe un gran desconocimiento de la nueva norma en las propias estaciones ITV, y por lo visto en muchas (sobre todo en Cataluña) se están echando para atrás motos por llevar baúl, a pesar de lo que pone en la propia norma:

MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

A los que más afecta esta nueva norma, es a los que llevamos montados accesorios que antes superaban la ITV, y ahora nos convierten en "ilegales".

Podemos lloriquear e insultar a nuestros gobernantes (es una normativa de la CE del 2007 que se aplica ahora), o podemos intentar esclarecer las normas de aplicación y presionar un poco, intentando utilizar el articulo que he copiado anteriormente.

De momento ya he mandado mensajes a los fabricantes y distribuidores de todos los accesorios que llevo montados en la moto para que me den una solución, y me digan si me voy a convertir en delincuente por seguir comprandoles accesorios. A muchos (Givi o Touratech) les afecta bastante porque el 90 % de su catalogo pasaría a ser ilegal.

Como particular no puedo hacer mucho, pero ellos tienen peso economico y trabajadores empleados, por lo que es más factible que presionen para esclarecer el asunto.

Os pido que hagais lo mismo que yo, mandar un mensaje a los fabricantes y distribuidores de accesorios, y además transmitais esta información en todos los foros de motos que conozcais. A menos que no os importe que os tiren para atrás en la ITV hasta por llevar una pegatina.

Un saludo.


P.S. Me he acercado a mi ITV más cercana, y me han confirmado todo lo anterior, excepto por el baúl que ellos si me lo pasarían si es especifico de moto. Tambien me han confirmado que aún no tienen muy claro como se debe aplicar la nueva normativa y que a menudo deben consultar antes. Así que es ahora o nunca cuando debemos presionar.


Para hacer consultas:

informacion@touratech-iberica.com


Páginas con formulario de contacto:
http://www.hepco-becker.es/index.php?l=page_view&p=contact_us
http://www.givi.es/Contactenos
http://www.puig.tv/


ITV con formulario de contacto:
http://www.serviciositv.es/Pages/Ma[....]14d2af9-df7e-4e8c-b8fd-5d56012407EC
http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html

http://atce.mforos.com/613321/9792082-tenemos-que-movernos/

¿que hora es??

El mejor reloj italiano....



como subir la moto a una pick-up

La solución es fácil, simplemente coger carrerilla, como este




www.motorpasionmoto.com/humor/cada-uno-sube-la-moto-como-quiere-o-lo-intenta

24 ene 2011

MARTA Y SUS PROBLEMAS

El pasado sábado 22 nacio un nuevo blog de amigos de nuestro motoclub y de Cadalso :


http://martaysusproblemas.blogspot.com/p/conciertos.html

Se trata de un grupo de música cuyos componentes son mayoritariamente de Cadalso, les gusta la música desde hace mucho tiempo y poco a poco se van haciendo un hueco a través de sus conciertos.
¡¡SUERTE!!

23 ene 2011

MANEJO SOBRE UNA BICI

Aunque sea sobre una bicicleta se merece publicarlo en nuestra web...


22 ene 2011

DOCUMENTO DE 1.966

Efectivamente el Mundial de Motociclismo ha cambiado, y seguirá haciéndolo durante muchos años, ya sea para mejorar la seguridad de los pilotos y/o para garantizar el espectáculo. Con solo echar una mirada a lo que eran las careras de hace casi 45 años se le ponen a uno los pelos de punta. Casi tanto como ver las imágenes en las que están operando a Mike Duff tras un accidente que sufrió en el GP de Japón en 1965. Por suerte, aunque tras una larga e imagino que dolorosa rehabilitación, Mike Duff volvió a competir al más alto nivel en 1966. Aunque ya no volvió a ser el mismo piloto capaz de rodar a alta velocidad entre balas de paja.

En una de las veces que Mike habla en el vídeo comenta que participar en el Mundial es muy complicado mentalmente, y que todas las temporadas acabas perdiendo un par de amigos en el asfalto. Una situación muy dura y extrema que la gente en demasiados casos olvida deslumbrados por el éxito de unos pocos. Aunque en muchas ocasiones nos han dicho que el segundo es el primero de los que pierde, no hay que olvidar que para que haya un primero detrás tienen que haber unos cuantos pilotos jugándose el pescuezo y que muchos de ellos probablemente nunca llegarán a saborear el triunfo.

Aqui teneis un buen video:

www.nfb.ca/film/ride_for_your_life#


Las imágenes son de una calidad excepcional, han sido recuperadas y digitalizadas por el National Film Board de Canadá (NFB). Que las ha incluido en una web bastante interesante en la que puedes ver una buena parte de la historia del país a través de las películas financiadas por la NFB.

Como nota curiosa, he encontrado en la wikipedia la entrada referente a Mike Duff, que desde 1984 se llama Michelle Ann Duff. Ya que se sometió a una operación de cambio de sexo dejando atrás dos matrimonios y tres hijos.

www.motorpasionmoto.com/videos/ride-for-your-life-impresionante-documento-de-1966

A la venta las entradas del Trial Indoor de Madrid


Ya se pueden adquirir las entradas para el Trial Indoor de Madrid, que este año celebra su 22 edición. Se pueden adquirir a través de la web www.atrapalo.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 585 125.

Su precio es de 15 euros para adultos y 8 euros para niños (de 4 a 10 años). En caso de que sigan quedando plazas disponibles, también estarán a la venta el día del evento en las taquillas del Palacio de los Deportes a un precio de 18 euros.



De esta forma, el mejor espectáculo de Trial Indoor regresa como cada año desde hace veintidós ediciones a Madrid, concretamente al Palacio de Deportes de la Comunidad, y lo hará el sábado 12 de marzo a las 20:00 horas.

Allí se darán cita de nuevo los más grandes de este deporte, en el marco del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, del que esta prueba de Madrid es la quinta cita. Hasta hoy sólo se ha celebrado la primera de las convocatorias, en Génova (Italia), en la que el vigente Campeón del Mundo, Toni Bou, se proclamó vencedor y por tanto lidera la clasificación provisional del Campeonato.


Además de Bou, quien luchará por hacerse con el quinto título Mundial de su carrera deportiva, estarán presentes los también españoles Albert Cabestany, Adam Raga, Jeroni Fajardo; el japonés Takahisa Fujinami; y los británicos James Dabill, Michael Brown y Jack Challoner.


www.motociclismo.es/Deporte/trial/venta-entradas-del-trial-indoor-madrid/11079

21 ene 2011

II SALON DE LA MOTO DE ANDALUCIA

El Estadio Olímpico de Sevilla será el escenario del II Salón de la Moto de Andalucía entre el 25 y el 28 de febrero. Además viene con importantes novedades, como una exposición de motos custom y Ecomotion, un salón ecológico de vehículos de dos ruedas.




Esta expansión ha obligado a doblar el espacio expositivo hasta los 16.000 metros cuadrados, por lo que el volumen de este evento crece exponencialmente y redobla el interés para los que quieran acudir.

Alrededor de 30 marcas de motos estarán presentes y unas 50 marcas de accesorios con sus nuevas propuestas. Para realizar compras habrá también presencia de entidades financieras y aseguradoras, por lo que todo está preparado para que se cierren ventas, que falta hace como están las cosas.

Y para fuera del recinto se convoca la primera concentración AL-SUR, en la que se espera a todo aquel que quiera participar con su moto y donde habrá las típicas actividades de toda concentración que se precie, conciertos, mercadillo, exhibiciones y carreras de motos… Ya sabes, II Salón de la Moto de Andalucía entre el 25 y 28 de febrero.


www.masmoto.net/blog/2011/01/18/ii-salon-moto-andalucia/

el dentista motero

La sanidad en Estados Unidos no es todo lo buena que cabría esperar a menos que te la puedas costear. Por eso este simpático padre de familia decidió ahorrarse unos dólares para extraer un diente de su hijo de la siguiente manera. Con una clásica.




No sé si reir o llorar…


www.masmoto.net/blog/2011/01/20/video-dentista-moto-clasica/

20 ene 2011

RED BULL ROMANIACS 2010

Motos, barro, charcos, más barro, alguna chica mona, piñas, motos con caracteres independientes de su piloto… Esto es el Red Bull Romaniacs, según los de la marca de bebidas energéticas “uno de los eventos extremos más duros del mundo”. Y no es para menos, de hecho vemos en la foto al piloto practicando el número del baile rockabilly con su montura.

Fuera bromas, a la vista del vídeo a continuación queda claro que el Red Bull Romaniacs 2010 es un evento en el que se conjugan múltiples facetas del deporte de campo, con los añadidos artificiales como son los montículos de troncos, los listones a la altura de la nuez… Todo ello en tierras transilvanas, bonitas pero parecen un poco dificiles de transitar.



Red Bull Romaniacs 2010
Cargado por fernischumi. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

Me gustaría saber qué opinan nuestro expertos en campo, pero a la vista del vídeo se nota que no es nada parecido a un paseo bucólico, sino más bien a un mini infierno con premio al final.

www.motorpasionmoto.com/off-road/red-bull-romaniacs-2010-barro-pinas-todo-motos

19 ene 2011

PINGÜINOS 2.011 EN TELEVISION



Estimados amigos:

Poco a poco se van apagando los ecos de PINGUINOS 2011, en esta edición tan especial.
A todos los que nos habéis acompañado queremos daros las gracias por vuestra participación y apoyo.

Por otra parte os comunico dos reportajes de PINGUINOS 2011 30 ANIVERSARIO

El próximo viernes día 21 de Enero a las 24.00 horas reportaje (después de Callejeros) en Cuatro Tv.

El día 30 de Enero 2011 reportaje en El Pais Semanal.

Tambíen en nuestra página Web colgaremos el Video de este año, que podéis bajar a primeros de Febrero.

Os anunciamos que el año que viene la concentración (como siempre) se celebrará el segundo fin de semana de enero, del 12 al 15 de Enero 2012.

Os deseamos muy buenas rutas.

Vs y muchos abrazos.

--
Club TURISMOTO
Mayte G. Batalla
Responsable de Comunicación

18 ene 2011

carreras de sidecar

Y la verdad es que no se les daba nada mal. Pero la cosa varía un poco cuando ves las imágenes de una carrera “seria” con estos artefactos. El vídeo que os traigo hoy es de 1987, y se filmó durante una carrera en el circuito del cementerio de Wanganui en Nueva Zelanda. Dejando a un lado eso de hacer un circuito en un cementerio, la carrera nos deja ver lo competido de una de estas carreras, porque en este caso los pilotos van con el cuchillo entre los dientes.

Como nota curiosa hay un sidecar que colisiona contra la cámara de televisión que estaba grabando la carrera. Colisión que se saldó sin mayores problemas que el susto, aunque en la reseña de You Tube dicen que el operador de sonido que también se vio implicado en el accidente murió un par de años después en un accidente de helicóptero.




www.motorpasionmoto.com/varios/carreras-de-sidecar-solo-para-los-mas-valientes

BRUTAL CAIDA

Por desgracia os solemos traer imágenes de Flat Track solo cuando hay enormes accidentes, cosas de la escasa popularidad de estas carreras en Europa. En este caso el accidentado es Steve Beatie, que cae de muy mala manera de su moto.






Aunque parezca imposible dos semanas después ya estaba como nuevo para competir en otra de estas peligrosas carreras.

www.masmoto.net/blog/2010/12/28/video-brutal-caida-steve-beatie-carrera-f/

17 ene 2011

RESUMEN RALLY DAKAR 2.011

Resumen de la etapa 1



Resumen de la etapa 2



Resumen de la etapa 3


Resumen de la etapa 4



Resumen de la etapa 5



Resumen de la etapa 6



Resumen de la etapa 7



Resumen de la etapa 8



Resumen de la etapa 9



Resumen de la etapa 10



Resumen de la etapa 11



Resumen de la etapa 12



Resumen de la etapa 13



www.befurious.com

NUEVO PROGRAMA DE RADIO MOTERO

A comienzo de este mes de diciembre se ha estrenado en Gestiona Radio un maganize llamado Sun & Bikes centrado en el mundo de la moto, cosa que nos agrada ya que cuantos más seamos más completa será vuestra información.


El programa de emite los domingos a las 22:00 horas y en una hora traen lo más interesante de la semana motera, con novedades, competición, concentraciones… vamos lo típico de cualquier magazine pero con el atractivo de ser especializado en motos. Lo dirige Ignacio Seijas y aquí tenéis el enlace del primer programa por si os gusta.

http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=10438&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gestionaradio+%28Gestiona+Radio-PODCAST+%C3%BAltimos+audios%29&utm_content=Twitter

Y si queréis seguirlo habitualmente por radio convencional estos son los diales por zonas geográficas:

Madrid 94.8 y 108,0 FM
BCN 88.0
Bilbao 107,9
Valencia 100,7
Valladolid 88,9
Sevilla 90,8
Málaga 98,5
Zaragoza 98,3


www.masmoto.net/blog/2010/12/26/nuevo-programa-de-radio-motero-sun-bikes/

16 ene 2011

EXPIRITU DE SUPERACION

Esta claro, si tu pasión son las motos nada debe impedir cumplir tu sueño y seguir disfrutando de una de tus principales pasiones. El ejemplo claro lo encontramos en este piloto de enduro, que pese a su minusvalía no le impide practicar uno de sus deportes favoritos. Sin duda un acto de superación sin precedentes.

Click en este enlace:

www.facebook.com/video/video.php?v=171355306229545&oid=111361508906292&comments


www.100x100moto.com/espiritu-motero-de-superacion.html

15 ene 2011

como quemar rueda...con llanta incluída.

Modo irónico on: Vídeo totalmente instructivo, donde aprenderás como quemar rueda con tu moto mientras el neumático está envuelto en llamas.

Recuerda que para ser el motero más macarra del barrio tienes que poner en practica estos métodos, tal y como se detalla en el vídeo. Modo irónico off.



www.100x100moto.com/como-quemar-rueda-con-llamas-incluidas.html

14 ene 2011

un backflip con tres en la moto..

Y el artista que ha hecho este especial backflip según pone en el vídeo no es otro que Cameron Sinclair (el que nos dio un gran susto en Las Ventas el año pasado), aunque a mí no me queda muy claro que sea él…




Claro que lo realiza en la piscina entrenamiento, que nadie vaya a pensar que están tan locos como para hacerlo en una pista de arena.



www.masmoto.net/blog/2010/12/18/un-backflip-con-tres-en-la-moto/

13 ene 2011

UN VIDEO DE ENDUREROS...

¡¡QUE MALA SUERTE!!



http://atce.mforos.com/613321/9699443-esto-va-de-agua/

12 ene 2011

sin motor...



http://atce.mforos.com/613321/9692669-que-fenomeno-sin-motor/

11 ene 2011

CURSO DE CONDUCCION

Una buena clase de conduccion ofr-road

UNA DE BON JOVI

Empieza para muchos la vuelta a la actividad despúes del puente y las fiestas navideñas, algo oxidados y con algo de pereza. Cargamos pilas y buen rollo con Lost Highway de Bon Jovi.



Dan ganas de coger una custom y perderse por cualquier ruta. Ah ¡Y queremos más mujeres moteras!

www.masmoto.net/blog/2011/01/10/discografia-motera-lost-highway-bon-jovi/

10 ene 2011

SORTEO DE UNA MOTO EN LA REVISTA SOLOMOTO

Como cada año, la revista SOLO MOTO pone en marcha la votación para elegir al PILOTO DEL AÑO. Y, como cada año, sois vosotros, los aficionados, los que tenéis en vuestra mano la elección del MEJOR PILOTO DEL AÑO 2010. Y, como cada año, tan solo por participar tendrás la posibilidad de entrar en el sorteo de una moto de última generación. Este año la moto que tendrás la oportunidad de ganar es una impresionante TRIUMPH TIGER 800.

Si quieres saber cómo votar para elegir al PILOTO DEL AÑO 2010 y entrar en el SORTEO de la TRIUMPH TIGER 800, acude a tu quiosco y compra la revista SOLO MOTO.


http://solomoto.es/articulo/1294134187/vota-al-piloto-del-ano-y-gana-una-triumph-tiger

9 ene 2011

APARCAMIENTO FACIL

En varias ocasiones ya hemos hablado de la marca de accesorios de la marca Tucano Urbano pero en esta ocasión os presentamos el video que podéis ver a continuación en el que los creativos de la marca nos muestra una de sus ideas para hacer más fácil el aparcamiento de las motos quitando sus plazas a los coches.

Antes de que algún despistado intente comprar el invento, no esta a la venta. Simplemente es un gancho publicitario de la marca para hacer atractivo este video promocional. Y la verdad es que la idea no esta mal para lugares y ciudades donde no se tiene demasiado en cuenta a este tipo de vehículos



“En moto siempre en moto” tal y como dice el eslogan publicitario de Tucano Urbano, parece ser el espíritu que tiene la camarera de la cafetería. Pero fijaros bien el la letra pequeña del video:

Producto no patentado y no a la venta.

Tucano Urbano no se hace responsable del uso inadecuado de este producto


No me extraña que lo adviertan , por que no me quiero ni imaginar que pasaría si alguien decide llevar a la práctica en cualquier calle de una ciudad, esta idea. Seguro que se forma una buena.

www.moto22.com/anuncios/aparcamiento-facil-con-tucano-urbano

8 ene 2011

HUMOR EN MOTO...

Para los que asisten a eventos como el TT de la Isla de Man son de obligada visita otros espectáculos anexos a la competición como estos Purple Helmets, que vendrían a ser como el Bombero Torero en las plazas de toros.




El caso es hacer el ganso un ratito con la moto.

www.masmoto.net/blog/2010/11/28/video-purple-helmets-humor-moto/

7 ene 2011

La llave Robson imprescindible en nuestros garajes




http://atce.mforos.com/613321/9667279-la-llave-robson-imprescindible-en-nuestros-garajes/

6 ene 2011

PRIMER TRAMOS DE RADAR

¡¡CUIDADO A LOS QUE VAYAIS A PINGÜINOS POR LA A6!!
El pasado 20 de Diciembre empezo a funcionar el primer radar de tramo de España en el túnel de Guadarrama


El primer radar de tramo instalado en España comienza a funcionar hoy 21 de diciembre, en el kilómetro 53 de la AP-6 en el túnel de Guadarrama (Madrid), aunque de momento el nuevo dispositivo no multará y hasta el 1 de febrero los conductores que sean sorprendidos superando los límites de velocidad recibirán únicamente una notificación informativa, según ha informado la DGT.


A pesar de su denominación, estos dispositivos de control se asemejan más a los 'foto roja' o cámaras que hay en algunas ciudades para detectar a los conductores que se saltan los semáforos que a los actuales radares fijos, ya que no funcionan con radares, sino con cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles.



Estas cámaras graban todos los vehículos que pasan por el túnel y registran el momento en que cada vehículo entra y sale del túnel, así como su matrícula. Más tarde, con estos datos, un ordenador comprueba los tiempos que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel y calcula su velocidad media.

www.dvuelta.es/Noticias/Noticiassobretr%C3%A1ficoymultas/tabid/70/smid/496/ArticleID/223/reftab/63/Default.aspx

5 ene 2011

Chris Pfeiffer dandolo todo

Presentamos nueva ración del bueno de Chris Pfeiffer haciendo exhibiciones por sorpresa en medio de la vía pública en Buenos Aires. Con su habitual habilidad, sus piruetas espectaculares y la eterna BMW preparada. Y digo yo, ¿pero esto qué es lo que es?

Me encanta ver cómo domina la moto, es increíble ver lo que hace sin dejar de sentir envidia pero ¿estamos locos o qué? Bastante tenemos con el esfuerzo día a día para que todo el mundo se conciencie en materia de Seguridad Vial y educación vial, para transmitir que ir en moto no es un juego… como para que se impulsen este tipo de exhibiciones en medio de la calle. Qué queremos, ¿animar al personal a que le imiten? Vamos a verlo…





No se si la intención de Nestor Honrado (gracias por la pista) iba en esta línea, creo que si, pero lo cierto es que en el vídeo se ve tráfico rodado, peatones, calles abiertas… y esto es lo último que quiero ver. Ni es ejemplo para nadie, ni hace excesiva gracia, al menos esa es mi opinión. Es que a ver, años diciendo que “estas cosas en circuito cerrado”, “las calles son para circular”... ¿y llega Red Bull a mostrarnos la cara contraria?

www.moto22.com/freestyle/chris-pfeiffer-dandolo-todo-en-la-via-publica

4 ene 2011

CALENDARIO MUNDIAL DE RESISTENCIA 2.011

Visto el tirón y espectáculo que ofrece el Mundial de Resistencia en el año 2011 habrá dos pruebas más que unir al campeonato para un total de 7. Los nuevos eventos son las 8 horas de Donington y las 6 horas en Bahrein.

La prueba nocturna en Albacete será el 22 de mayo, segunda carrera de la temporada. Aunque todavía puede haber algún cambio que afecte, la cosa queda provisionalmente como sigue.

Fecha Pais Prueba
16/17 Abril Francia Bol d´Or
22 Mayo España 8 horas Albacete
31 Julio Japón 8 Horas Suzuka
21 Agosto Gran Bretaña 8 Horas Donington
24/25 Septiembre Francia 24 Horas de Le Mans
5 Noviembre Bahrein 6 horas de Bahrein
12 Noviembre Qatar 8 horas de Doha

www.masmoto.net/blog/2010/11/26/calendario-provisional-del-mundial-de-resistencia-2011/

3 ene 2011

EL ANTIRROBO DEFINITIVO

Si estas harto de que te intenten birlar la niña de tus sueños puede adoptar la ídea de antirrobo que te da Tucano Urbano




Juegan con que el ladrón medio es un poco lelo, pero gracioso es un rato

www.masmoto.net/blog/2010/11/24/video-antirrobo-definitivo/

2 ene 2011

DESDE LISBOA A MARRAKECH

Os dejamos un viaje que hizo YAMAHA con 7 super tenere´s 1200 desde Lisboa hasta Marrakech.

1 ene 2011

TONI BOU EN ACCION

veamos al monstruo de Toni Bou en acción ...



!!!! Y NO OS PERDAIS LOS ULTIMOS SEGUNDOS.....BUFFF !!!

http://atce.mforos.com/613321/9654310-y-ahora-unas-cuantas-virguerias-de-toni-bou/