2 may 2011
ESTRENO DOCUMENTAL TOURIST TROPHY
Ha llegado por fin el momento de ver en nuestras pantallas el duro y largo trabajo que se ha realizado desde entonces sobreponiéndose a todos los problemas surgidos. Un documental de producción nacional dirigido por Abelardo Rendo que como vimos en Motorpasión Moto intentará acercarnos de la mejor manera posible el verdadero significado del Tourist Trophy de la Isla de Man.
El evento tendrá lugar en la sala siete de los Cines Renoir Princesa, Madrid y asistirá el piloto español del TT Antonio Maeso, uno de los enamorados de la isla. Será posible gracias al sistema de financiación por aportaciones vía internet o crowfunding y será puesto en la red a nuestra total disponibilidad para su visionado en su web bajo la licencia Creative Commons, de manera que podamos distribuirlo con total libertad siempre y cuando no saquemos ningún tipo de beneficio de ello.
www.mphmann.com/
Es posible que en España no podamos disfrutar de largometrajes como TT3D: Closer to the Edge pero estoy seguro que este documental pondrá las bases para una abertura de los aficionados de las dos ruedas y el motor hacia las competiciones y carreras de este tipo.
www.motorpasionmoto.com/cinetv/la-semana-que-viene-se-estrena-el-documental-mph-mann
1 may 2011
Homologadas las matrículas de material acrílico

30 abr 2011
MOTO CROSS AÑOS 70
Can Am, vivió como marca de motos entre 1973 y 1987, periodo en el que fabricó motos de lo que ahora catalogaríamos como Trail y Enduro o incluso Moto Cross. Aunque en aquel momento competía con las poderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro. En los años ochenta se labraron una cierta fama con las Can Am Qualifier, unas auténticas motos de competición que incluían refinamientos como horquilla Marzocchi y cajas de seis velocidades.
Más o menos en esa época también se vendió la gama MX de Moto Cross. Gama que iba desde los 125 cc hasta los 400 cc pasando por los 250 cc y 350 cc. pero por desgracia en esa misma época Bombardier, que era la propietaria de la marca estaba muy atareada fabricando motos de nieve, con lo que no se prestaba mucha atención a la gama de motos que fue abandonada en 1987.
Sobre estas imágenes no hay mucha más información, desconozco los modelos ni la fecha exacta en que fueron rodadas y el nombre de los que aparecen en ellas. Pero si que puedo recordar que un poco más tarde (a finales de los ochenta) si me hubiesen grabado a mi el resultado final no habría sido muy diferente de lo que aquí vemos. Aunque lo mío nunca ha sido el barro si que he hecho algunos pinitos por ahí con motos de ruedas de tacos. Los resultados me los guardo, aunque más de uno se los podrá imaginar.
www.motorpasionmoto.com/varios/moto-cross-de-los-anos-setenta-cuando-can-am-todavia-era-una-moto
29 abr 2011
RECTIFICACIONES MANUAL DE REFORMAS ITV
Desde que el pasado 14 de enero entrara en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, en el mundo de la moto se instaló la polémica. La industria auxiliar y el sector de las dos ruedas estaba preocupado por la forma tan dura en que esta normativa les afectaba y los graves perjuicios que podía generar.
Con las nuevas pautas dadas por el Ministario ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar.
•Los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordas cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.
En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.
•No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios: Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
•No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).
•Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.
•No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características.
•La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.
En este documento PDF te puedes bajar la Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/BOE-A-2010-18557.pdf
En este documento PDF te puedes bajar el Manual de Reformas revisado en abril de 2011.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/Manual_Reformas_Corr_1.pdf
www.motociclismo.es/Noticias/rectificaciones-nuevo-reglamento-itv-cuanto-accesorios-para-motos/11549
28 abr 2011
NUEVO CARNET PARA MOTOS DE GRAN CILINDRADA
No están especificados los trámites a realizar, pero sería algo así como unas clases de formación y una prueba que acredite los conocimientos y habilidades adquiridos durante la misma. Hasta ahora, una persona podía acceder a conducir una moto de más de 500 cc después de haber poseído el carné A-2 más de dos años.
Habrá que esperar a que la DGT se pronuncie sobre este tema. Os mantendremos informados.
www.motociclismo.es/Noticias/dgt-se-plantea-nuevo-carne-para-motos-gran-cilindrada/11511
27 abr 2011
EL SALTO A LA MOTO
www.100x100moto.com/salto-a-la-moto.html
26 abr 2011
RETRANSMISION DEL GP DE PORTUGAL
Viernes 29:
•(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 14:15 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 15:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:10 (Teledeporte)
Sábado 30:
•(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 14:00 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:55 (La 1, Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10 (La 1, Teledeporte)
Domingo 1:
•(WUP) Warm Up MotoGP: 10:30 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera 125cc: 15:30 (La 1, Teledeporte)
SISTEMA ACCESO AL CARNET A
Pero esto no es lo preocupante de la situación, ya que los políticos cada vez nos tienen más acostumbrados a ir haciendo parches sobre las leyes que se van poniendo en vigor y este nos lo esperábamos desde hace tiempo. Lo que nos deja estupefactos es que en los diferentes medios en los que se puede leer esta noticia siguen arrastrando errores de bulto bastante graves relacionados con las limitaciones de los diferentes carnet de moto. ¿Acaso nadie se ha preocupado en aprenderse la nueva norma como hicimos en Motorpasión Moto en su momento?
En estos sitios (Motociclismo y El Periódico) siguen hablando de la limitación de cilindrada a 500 cc, cuando en la norma no dice nada sobre eso porque las limitaciones hablan de potencias. Es un error que se lleva arrastrando desde la primera noticia en la que se habló del nuevo carnet, que luego se aclaró con el articulado de la ley y que solo sirve para demostrar que se habla sin conocimiento y de paso se siembran dudas donde no las puede haber.
Por suerte en Motorpasión Moto en su momento hicimos un especial muy detallado sobre el carnet A2 que podeis consultar para solventar cualquier duda que tengáis. Aunque para los más perezosos os dejo aquí un resumen en el que se explica bien claro qué se puede conducir con cada carnet.

Dicho todo esto y puntualizados los detalles que los medios “serios” ni se molestan en conocer, seguiremos atentos a lo que vayan decidiendo los legisladores sobre esa prueba de acceso al carnet A. Que en definitiva viene a “rellenar” un aspecto de la última ley que quedó en el aire.
www.motorpasionmoto.com/conduccion/la-dgt-por-fin-va-a-definir-las-pruebas-de-acceso-al-carnet-a
MAS PUBLICACIONES SOBRE NUESTRA KEDADA
LEVANTAR LA MOTO DEL SUELO "FACILMENTE"
http://atce.mforos.com/613321/9895608-levantar-del-suelo-la-moto-facilmente/
25 abr 2011
Tercera edición del Día de la Mujer Motera, apúntate
El único requisito es ser mujer y motera. Las HDCGirls suelen rodar a menudo con grupos mixtos y existen miles de eventos mixtos en los que las chicas moteras asisten encantadas, pero este evento está pensado para únicamenta para mujeres. El objetivo de la convicatoria es intercambiar experiencias, alegrías, problemáticas, miedos, dudas...entre ellas y por ese motivo se decidió que sería un evento exclusivo para mujeres moteras. Su lema habla por si mismo: mujer conduce tu moto, mujer conduce tu vida.
Inscripción Un centenar de moteras ya se han apuntado a participar en la iniciativa, marcando un récord de asistencia. La fecha límite de inscripción es el 16 de mayo y el precio de la convivencia es de 76 euros. Mientras que la ruta es gratuita y está abierta a toda mujer motera que, estando cerca de la zona donde se celebra el 3DMM, desee unirse al evento. Eso si, la ruta es también exclusiva para mujeres moteras. Para cualquier duda, inscripciones y preguntas: inscripciones@hdcgirls.com, Web: www.hdcgirls.com y www.diadelamujermotera.com
De mujeras moteras para mujeras moteras Cierto día, las HDCGirls decidieron "solidarizarse" en la aventura deponer en marcha un Día Nacional de la Mujer Motera exclusivo para mujeres. A pesar de las críticas, la filosofía de ayudarse y obligarse a la autosuficienciahan triunfado y hoy pueden decir con alegría y orgullo que celebran su Tercer Día de Mujer Motera. Las HDCGirls son un grupo de Mujeres Moteras que utilizan su foro como medio de conexión entre todas las mujeres moteras y aspirantes a moteras.
Desde este foro convocan las rutas y las actividades que suelen organizar. Su única finalidad es conseguir que este colectivo esté más unido y se animen a sacarse el carnet, a aumentar la cilindrada de sus motos o simplemente a rodar con otras mujeres moteras, sin complejos.. www.motociclismo.es/Mototurismo/tercera-edicion-del-dia-mujer-motera-apuntate/11487
24 abr 2011
La policía francesa equipará sus motos con radares de veloci
El gobierno francés ha decidido incorporar radares de velocidad en las motocicletas de su policía. Hasta el momento solo existían radares fijos normalmente señalizados, o bien, radares móviles incorporados a coches policiales, que aunque no estando señalizados prestando atención a la carretera se podían identificar. Pero ahora, con la nueva modalidad de radar, incorporado en las motocicletas, serán tan pequeños y por lo tanto tan poco visibles que será imposible que el conductor pueda identificar la motocicleta de la policía como un radar; por lo que deberemos circular a la velocidad de la vía si no queremos un regalo de parte de los franceses. El nuevo equipo introducido en los vehículos a dos ruedas de la policía francesa detectará el exceso de velocidad de los otros vehículos que circulen en la misma dirección, siendo indiferente el carril por el que se transite. Además, estos elementos tienen la capacidad de actuar tanto por el día como durante la noche, no afectándoles la falta de luz; y para el próximo año se espera que puedan detectar también las velocidades de los vehículos que transiten en sentido contrario al de la motocicleta de la policía. Este nuevo sistema de radares entrará en funcionamiento en Francia a finales de ese año 2011 pero se empezaran a hacer pruebas con ellos este mismo verano. www.100x100moto.com/la-policia-francesa-equipara-sus-motos-con-radares-de-velocidad.html
23 abr 2011
MARCAS VIALES AVISANDO DE LAS NEVADAS
22 abr 2011
21 abr 2011
MOVEO BRACE
20 abr 2011
TODA UNA LECCION, Superacion a las adversidades de la vida y pilotaje
19 abr 2011
LA KEDADA CADALSEÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!!
Ya queda menos para el 3 de Julio.....
ITV´s informadas
A continuación les destacamos los cambios más sustanciales que afectan a las motos.
PREÁMBULO.-
"Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".
CÚPULAS Y PANTALLAS.-
"Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo de vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".
MANETAS.-
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo".
GUARDABARROS, QUILLAS, PROTECTORES DEL MOTOR, ETC.-
"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ejem.: maletas, baules, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, porta equipajes...). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes para GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o somilar, topes anticaídas y protectores del motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que nos sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas".
INTERMITENTES, PILOTOS Y GRUPOS DE ILUMINACIÓN.-
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambio".
Aparte de los cambios comentados en este artículo que ya están vigentes, se está negociando con el Ministerio de Industria una segunda tanda de cambios que todavía suavizarán más la aplicación del "polémico" Decreto Ley.
Seguiremos informando...
www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5582
18 abr 2011
CARRERAS DE DRAG
17 abr 2011
LENTI CROSS
16 abr 2011
nuevo tubo de escape
15 abr 2011
ko de una pocket-bike
14 abr 2011
SUPERBIKES DOMINGO 17
VIDEO LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO..
13 abr 2011
VICTORY CNTRA BMW ENTRE CONOS
12 abr 2011
CADENA DE MONTAJE DE DUCATI DIAVEL
NUESTRA KEDADA EN LA PRESA
11 abr 2011
ktm day
ESPEJO QUE TE DICE LA VELOCIDAD...
10 abr 2011
9 abr 2011
8 abr 2011
LA SOLUCION PARA LA MUJER MOTERA...

7 abr 2011
PASAR POR DEBAJO
6 abr 2011
HAMACA PARA CASCOS....
¿Qué haces con el casco después de un paseo en moto? La mayoría de nosotros lo dejamos en la propia moto, en un armario, una mesa o como yo, encima del armario. La hamaca para cascos de Two Wheel Addiction parece ser la solución a muchos problemas. Es un sistema de almacenamiento para cascos, que no sólo guardar el casco, sin o que también sirve para guardar los guantes, gafas de sol, llaves etc… www.twowheeladdiction.com/
5 abr 2011
MULTAS EN LAS ACERAS DE MADRID
4 abr 2011
RADAR MERCEDES

3 abr 2011
EL HOMBRE CON UN MOTOR EN LA BOCA...
www.motorpasionmoto.com/videos/el-hombre-con-un-motor-en-la-boca
2 abr 2011
MOTOS 2X2
31 mar 2011
Horarios GP España
Yamaha Weekends
Tras varios años de exitosa andadura, los Yamaha Weekends han sido valorados muy positivamente por los concesionarios y por los clientes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, donde no sólo han probado los modelos Yamaha, sino que además les ha hecho disfrutar de una jornada divertida y muy positiva.
Los modelos más representativos que estarán disponibles son: MT-03, XJ6 Diversion N, XJ6 Diversion S ABS, XJ6 Diversion F ABS, FZ1 N, XTZ 660 Ténéré, XTZ 660 Ténéré ABS, FZ8 N, FZ8 S, XTZ 1200 Super Ténéré (2 unidades), TMAX ABS, FJR 1300.
Busca el concesionario dónde probar las motos que deseas en el Localizador de concesionario de Yamaha.
•26 de Marzo Sábado Dandy Moto Cartagena (Murcia)
•27 de marzo Domingo Dandy Moto Cartagena (Murcia)
•2 de Abril Sábado Navarro hnos. Almería
•3 de Abril Domingo Luis Contreras Almería
•9 de Abril Sábado Moto Repris Granada
•10 de Abril Domingo New Shop Motor Granada
•16 de Abril Sábado Navarro hnos. Málaga
•17 de Abril Domingo Motomercado Fuengirola
•30 de Abril Sábado Xauen Motor Jaén
•1 de Mayo Domingo Motos Antoñin Córdoba
•7 de mayo Sábado Comercial Bermudez Talavera de la Reina (Toledo)
•8 de mayo Domingo Comercial Bermudez Talavera de la Reina (Toledo)
•14 de Mayo Sábado V.Vius Madrid
•15 de Mayo Domingo Motos Cortés Madrid
•21 de Mayo Sábado Gestión Motomercado Madrid
•22 de Mayo Domingo Gestión Motomercado Madrid
•28 de Mayo Sábado Salamanca Motorcycles Salamanca
•29 de Mayo Domingo Repuestos Eiranova El Ferrol (A Coruña)
•4 de Junio Sábado Angel Leirós Motos Vigo (Pontevedra)
•5 de Junio Domingo Manell Motor La Coruña
•11 de Junio Sábado Reveyemo Gijón (Asturias)
•12 de Junio Domingo Motos Lolo Santander (Cantábria)
•18 de Junio Sábado Promoto Bilbao (Vizcaya)
•19 de Junio Domingo Mundomotor Burgos
•25 de Junio Sábado Zona Cero Gavà (Barcelona)
•26 de Junio Domingo Tomàs Bellès Manresa (Barcelona)
•2 de Julio Sábado Motos Ausió Vic (Barcelona)
•3 de Julio Domingo Motos Trafach Girona
•9 de Julio Sábado Blue Bikes Figueres (Girona)
•10 de Julio Domingo Blue Bikes Figueres (Girona)
•16 de Julio Sábado Motor Center Barcelona Barcelona
•17 de Julio Domingo Tomàs Bellès Terrassa (Barcelona)
•23 de Julio Sábado Eduardo Castro Motos Sevilla
•24 de Julio Domingo Eduardo Castro Motos Sevilla
•30 de Julio Sábado Motos Payan Cádiz
•31 de Julio Domingo Motos Payan Cádiz
•10 de Septiembre Sábado Alicante Motor Alacant
•11 de Septiembre Domingo Alicante Motor Alacant
•17 de Septiembre Sábado Motos Boquet Mataró (Barcelona)
•18 de Septiembre Domingo Motos Boquet Mataró (Barcelona)
www.motociclismo.es/Noticias/yamaha-sigue-convocando-sus-weekend/11356
30 mar 2011
OASIS DE MOTOCICLISMO BAJANDO A JEREZ
¡¡BUEN VIAJE!!
www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/vente-jerez-motociclismo/11365COMO DESAHOGAR TU MOTO EN CASOS EXTREMOS..
Los pasos son más o menos lógicos y pasan por primero evaluar si la moto se puede salvar y si tenemos las herramientas necesarias. Lo siguiente es vaciar de agua el escape, el filtro del aire, la cuba del carburador, si eres creyente rezar para que todo lo anterior llegue a buen puerto y por último arrancar la moto para que te lleve de vuelta a casa. Yo añadiría un consejo más que es nunca salir al campo solo, y siempre dejar dicho más o menos por dónde vas. Que no somos conscientes de lo peligroso que puede acabar siendo la naturaleza si no vamos con cuidado y no somos Bear Grills.
www.motorpasionmoto.com/varios/como-des-ahogar-tu-moto-para-poder-volver-a-casa
29 mar 2011
ESQUIVANDO PELIGROS...
www.motorpasionmoto.com/seguridad/esquivando-peligros-hacia-el-trabajo
28 mar 2011
LA ANGUSTIA QUE PASAS CUANDO SE TE QUEMA LA MOTO...
Pero ya veis que hasta que no aparece en escena un buen extintor no hay manera de apagar ese fuego y la Yamaha queda seriamente perjudicada. Os dejo que voy a ir a comprar un extintor para el coche.
www.motorpasionmoto.com/videos/que-angustia-cuando-ves-como-se-quema-tu-moto
27 mar 2011
26 mar 2011
El Mejor spot de motociclismo que vi en mi vida!!
Disfrútenlo
http://atce.mforos.com/613321/9837421-el-mejor-spot-de-motociclismo-que-vi-en-mi-vida/
25 mar 2011
camaras on board
Y el resultado está siendo espectacular. Primero llegaron las primeras imágenes de los entrenamientos donde ya podíamos acostumbrarnos un poco a las alturas pero lo verdaderamente espectacular ha llegado con la primera carrera en Anaheim, California. La victoria de Ryan Villopoto sirvió para mostrarnos cómo se vive una carrera de este nivel desde los ojos de los pilotos.
Comienza el espectáculo como sólo los americanos saben hacer, luces de neón y fuegos artificiales para dar comienzo al espectáculo en uno de los estadios más importantes de la costa oeste. Empujones, caídas, gas a fondo, conducción al límite y mucha adrenalina. Poner un vídeo como el de arriba de 1080p a pantalla completa es una auténtica gozada y parece que podremos disfrutar mucho más.
http://www.motorpasionmoto.com/off-road/vivir-una-carrera-del-ama-supercross-desde-dentro
24 mar 2011
SUPERBIKES EN TV DESDE DONINGTON
■Primera carrera SBK: 13:00 (Eurosport)
■Supersport: 14:00 (Eurosport)
■Primera carrera SBK en diferido: 16:00 (Eurosport 2)
■Segunda carrera SBK: 16:30 (Eurosport 2)
■Segunda carrera SBK en diferido: 18:00 (Eurosport)
www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-europa-2011-donde-verlo-por-television
23 mar 2011
VIDEO MIQUEL SILVESTRE
Reitero mi invitación a la presentación de mi libro ("qué pesao el tío éste, todo el día con su libro") Un millón de piedras, el jueves 24 en Librería De Viaje, Serrano 41, Madrid a las 20:15, el 29 en Altaïr, Barcelona, Gran Via Cortes Catalanas 166, a las 19:30 y el 1 de abril en Bilbao, en Honda Bizkaia, Tellegorri 10, a las 20:00
Te aseguro que no es una presentación al uso. Hay vídeo y fotos, trucos de viajero y anécdotas más o menos divertidas y/o dramáticas.
Sirva este montaje con fotos de aquí y de allá para hacerte una idea de lo que estas andanzas moteras han significado.
www.youtube.com/watch?v=QodJX6IO5eQ
Adjunto además la segunda entrega de mi serie de reportajes en El Viajero publicado hoy. En éste narro cómo conseguir unas cervezas en Irán.
www.elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Violando/ley/seca/Iran/elppor/20110323elpepuvia_1/Tes
Un saludo
Miquel Silvestre
EUROLLOYD AVENTURA DAKAR
Como os comenté hace unos meses, Eurolloyd participaba en Aventura Dakar aportando una comisión de todos los seguros de moto, coche y quad que se contrataran hasta el 2012 a través de los enlaces de este post.
Me dicen en Eurolloyd, que se han realizado muchos presupuestos pero ninguna contratación y me parece raro, vamos que después de hacerles publi si no se cierran seguros no me dan ná ¿¿alquien ha contratado algún seguro en Eurolloyd a través de estos enlaces??
Os animo a que calculéis presupuesto para ver como se os quedaría el seguro.
Os adjunto el mensaje de la otra vez:
Durante 12 meses ,todas las pólizas de seguros (moto/coche) que se contraten a través del enlace
www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom que os adjunto aportarán una comisión a Aventura Dakar. Es muy importante que el cáculo del precio del seguro se haga a través del enlace que adjunto para que quede controlado y registrado. ¡¡Gracias a los hermanos Echezarreta por su colaboración!!
Sin vuestra colaboración, no habrá patrocinio, por favor entrad en este enlace, www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom, en menos de un minuto obtendréis el precio del seguro para vuestra BMW y si os parece interesante ya lo contrataréis cuando venza la póliza, también podéis obtener precio para motos no BMW y para coches [/b]
Os paso algunos ejemplos de precios para un conductor medio, creo que son bastante buenos, por lo menos a mi la Adventure me sale mejor, además existe la opción de contratar robo+incendio y todo riesgo con franquicia.
En el caso de modelos BMW el seguro es con la compañía Generali y en otros modelos o coches trabajan con varias aseguradoras Caser, Pelayo etc.
SEGURO TERCEROS PLUS: R.C. Obligatoria y R.C. Voluntaria, Defensa jurídica, Reclamación de daños, Accidentes del conductor, Gestión de multas, Curso recuperación carné y Alta socio km 0
R 1200 GS 198,03€
R 1200 RT 238,03€
K 1300 S 238,03€
F 800 GS 198,03€
F 800 S 230,78€
SEGURO TERCEROS PLUS + ROBO E INCENDIO: Todas las garantías del Terceros Plus, Robo (franquicia de 300€), Incendio (franquicia 600€ en taller BMW)
R 1200 GS 369,03€
R 1200 RT 413,65€
K 1300 S 388,02€
F 800 GS 348,03€
F 800 S 385,90€
SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA: Todas las garantías del Terceros Plus con robo e incendio y Daños Propios (franquicia 600€ en taller BMW)
R 1200 GS 438,02€
R 1200 RT 478,02€
K 1300 S 438,02€
F 800 GS 398,02€
F 800 S 438,02€
Existen dos tipos de Asistencia en viaje una de 35€ que cubre al piloto independiente de la moto que lleve (a mi esto me viene de lujo) y otra de 50€ con coberturas más amplias todavía.
Por favor entrad en el enlace
www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom y ver el precio de vuestro seguro, os podéis ahorrar un dinero y de paso me ayudáis con el patrocinio y si le podéis dar difusión al enlace pues mejor. Gracias!!!!
20 mar 2011
MIQUEL SILVESTRE PRESENTARA SU LIBRO EN MADRID EL 24 DE MARZO

José Antonio Miquel Silvestre se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras.
Ha podido contarlo y el resultado ha sido un libro: "Un millón de piedras".
José Antonio es personaje contradictorio. Es registrador de la propiedad y escribe sobre asuntos jurídicos. Pero tiene una vena de humor y un afán de aventura que le llevan a ser de los que aspiran a una vida más ancha que larga -según cuenta su biógrafo Gonzalo Ugidos.
El jueves 24 estará en De Viaje para presentar su libro (C/Serrano, 41 a las 20,15 horas). Y sobre todo para contarnos sus correrías por esos caminos africanos que tantas inquietudes y satisfacciones procuran a quienes se atreven a recorrerlos.
Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza.
Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras. Ha podido contarlo a pesar de las colitis, los bandidos y los huesos rotos, porque cuando viaja, un hombre solo suscita la piedad en todas partes. Con humor sarcástico, el autor más cyberpunk de la literatura ibérica dibuja en trazos sobrios y transparentes una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de los decentes samaritanos y de la buena suerte.
También de la rapidez de reflejos para poner pies en polvorosa en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo. En estas páginas no están las nieves del Kilimanjaro, las puestas del sol en Serengeti, la fotogenia de los masai o la ferocidad de los zulúes. Tampoco hay complejo colonial de onegero ni regusto dulzón de memorias de baronesa Blixen al pie de las colinas de Ngong. Todo eso es sólo literatura o, como mucho, historia.
Pero sí hay voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta. Sin sentimentalismo y lleno de una poesía desnuda, el viajero se conmueve a veces y nos conmueve siempre.
19 mar 2011
Nuevas noticias sobre nueva normativa ITV
"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"
Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:
NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…
Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero, Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos, Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas ,En anclajes originales
Maletas y top case ,En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra, En anclajes originales
Amortiguador de dirección ,Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen
Recuadro 2
SE CONSIDERARÁ REFORMA…
Elemento Apunte
Carenados y pantallas, no originales
Amortiguador de dirección, Si precisa anclaje no original
http://atce.mforos.com/613332/9896647-he-recibido-esto-sobre-las-i-t-v-y-las-reformas-y-tal-y-cual/
18 mar 2011
KEDADA CADALSEÑA 20 DE MARZO
De las 11 a las 12 de la mañana estaremos en el Pub Almazara (Av.Constitución, 41, en la variante de Cadalso, justo debajo de la gasolinera) y os invitamos a todos a que hagáis un alto en el camino y toméis un aperitivo con todos los socios de nuestro club así como con los amigos del club BMW que vienen en ruta desde Colmenar Viejo homenajeando al Dakariano Jose García "Culebras".
Una vez terminado el refrigerio tomaremos nuestras monturas y acompañaremos a la comitiva en su ruta hasta el Parador de Gredos donde terminara nuestro viaje.
El refrigerio en Cadalso será totalmente gratuito para todos los moteros que os acerquéis.
Avisa a todos tus conocidos moteros y que se pasen a disfrutar, junto a nosotros, de nuestro buen ambiente motero.
A continuación os pasamos la información del club BMW por si es de vuestro interés:
Homenaje al Dakariano José García.
El punto de partida será a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de Touratech en Colmenar Viejo. Y desde allí por parajes realmente atractivos llegaremos a comer al Parador de Gredos. Donde tenemos reservado un salón y un cañón para proyectar las imágenes más espectaculares del Dakar 2006 y 2011 con los comentarios, anécdotas y experiencias de nuestro forero más dakariano CulebraGS.
Tendremos un "control de paso", parada técnica y avituallamiento en la bella localidad de Cadalso de los Vidrios donde el Presidente del Motoclub Los Soplones y todos su miembros han tenido el detalle de unirse a la fiesta homenaje y nos ofrecerán un aperitivo para posteriormente incorporarse a la caravana del Dakar y llegar hasta El Parador de Gredos.
Entre todos los asistentes a la comida sortearemos por gentileza de BMW Motorrad España tres equipaciones BMW de enduro (pantalón/camiseta)
Estoy convencido que pasaremos un buen día de moto y únicamente los que queráis asistir tenéis que enviar los 30 euros que nos cobran por menú a la cuenta de Pablo Masip (Actor Secundario) antes del 12 de marzo.
El número de cuenta de Caja Madrid es:
2038 5516 9030 0023 1439
A la hora de hacer la transferencia indicar el nombre de quien la hace en el concepto. Sí tenéis alguna duda también podéis contactar con Pablo en el siguiente email:
moto.viajero@hotmail.com
Saludos en Vssss y no dudéis en sentiros Dakarianos por un día. Buena ruta, fotos, videos, vivencias y además en el salón de Parador podréis contemplar la moto con la que José terminó el Dakar 2011.
PD: El menú único para todos constará de:
Judías del Barco guisadas con oreja y chorizo
Cabrito asado de Candeleda con milhojas de patata
Pastel de queso con miel de romero
Vino de la región
Café
Tenéis toda la información en:
www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298479164/0
16 mar 2011
TORNEO MOTOGP KOMANDO COCIDOS MADRID

Un año más, 'Komando Kocidos' ha organizado un proyecto atractivo y divertido. Este año además, Portalmotos.com y la Escuela Portalmotos/Mutua Madrileña, nos vuelven a brindar estrecha colaboración participando incluso en la organización del proyecto.
Se trata del Torneo MotoGP 2011.
Participando optareis cada semana de Gran Premio a conseguir los regalos que nuestros magníficos patrocinadores nos han cedido, así como a los premios finales.
En el panel de regalos encontraremos desde cursos de conducción en circuito, accesorios para la moto, equipamiento para el motero, una XBOX 360 con Kinect, juegos, degustaciones gastronómicas y mucho más.....
Te lo vas a perder?
Sigue las instrucciones que aparecen en la zona del Torneo para inscribirte, participar y sobre todo, pasarlo muy bien.
Ah! La inscripción es totalmente gratuita.
Accede a través de este link o entra en la Web www.Portalmotos.com y busca la zona del Torneo MotoGP 2011.
Link:
www.portalmotos.com/www/torneomotogp/default.asp
Que empiece el Mundial......
V´sss
WEB KOMANDO KOCIDOS
13 mar 2011
SIRIUS
REBELION CONTRA LAS PETROLERAS...
Empezó siendo una propuesta en Forocoches, que poco a poco fue tomando cuerpo y extendiéndose por redes sociales. De esto hace casi dos meses, es algo totalmente espontáneo, sin empresas detrás, todo creado con una estructura totalmente comunista. Se organizó un calendario de boicot cívico dependiendo del mes.
Funciona de la siguiente forma, se busca castigar a la principal: Repsol, Campsa y Petronor. Además, dependiendo del mes, se “castigará” a otras petroleras con la idea de que el movimiento de usuarios de una a otra obligue a las petroleras a pactar con el Gobierno una reducción de precios (vía impuesto IEH) o estabilizando el oligopolio.
Actualmente, este movimiento cuenta con más de 11.500 seguidores en Tuenti y más de 3.000 en Facebook. Obviamente esto no tiene mayor sentido si el seguimiento no alcanza una masa crítica de usuarios, ya que se cuentan por millones y no por miles los usuarios de este tipo de establecimientos.
El movimiento surgió durante el inicio de los acontecimientos que pusieron patas arriba el mundo árabe, previos a la caída del gobernante de Túnez, anterior a su vez al de Egipto y por supuesto al de Libia (que aún no ha tirado la toalla). La “revolución de los jazmines” es un motivo fundamental para explicar la subida del crudo.
Se da la circunstancia de que España tiene un precio de combustible muy alto en Europa, antes de impuestos, pero contando con los impuestos (IEH e IVA principalmente) es de los más baratos de Europa. Dicho de otra forma, casi todo lo que se paga son impuestos, comprobad cualquier recibo de gasolinera y podréis verlo.
¿Cómo funciona?
Las “normas” son bastante sencillas:
■Repostar en las gasolineras más baratas, utilizando para ello los datos del MITYC o páginas Web que den la misma información
■En cualquier caso, evitar las EESS dependientes de Repsol
■Es recomendable evitar las EESS que se “castigan” en el mes señalado
■Opcionalmente, colocar unos adhesivos de forma visible en el coche, páginas Web, etc
■Contribuir a su viralidad pasando el mensaje
Evolución de la notoriedad
La primera noticia que tuve del citado movimiento fue a través de Motorpasión Respuestas por obra del usuario astraopc500cv, que dirigía al hilo de Forocoches. Dicho foro es de los más visitados de Internet en España y actualmente solo se puede acceder con cuenta existente o mediante invitación, porque no admite nuevos usuarios para controlar su ya gran población.
El efecto distorsionador en el mercado será mínimo o nulo al menos que lo pongan en práctica unos cuantos miles de personas, depende de la viralidad. De todas formas, recordemos que la chispa que encendió las revueltas árabes fue un solo hombre que se prendió fuego en la calle. Se dice que “No sabían que era imposible, así que lo hicieron”.
Cuentan con una cierta organización, ya consiguieron un titular en El Mundo, también en Menéame y se las han apañado para lanzar una nota de prensa. Aunque ya me he pronunciado de forma privada sobre el citado movimiento, prefiero permanecer neutral en el tratamiento de esta información ahora.
Los enlaces claves para entender su inicio son:
■Página Web provisional del movimiento (inicial)
www.gasolina.jimdo.com/
■Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina (Facebook)
■Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina (Tuenti)
Eso fue en la fase inicial, ahora cuentan con una página nueva, más organizada, y han logrado más visibilidad, con un nuevo meneo y varios medios digitales que se van haciendo eco. También han creado un grupo de Facebook nuevo, que ahora mismo tiene 196 personas. También recogen firmas, aunque necesitarán muchísimas para que sirva de algo.
Los nuevos enlaces son:
■Rebelión contra las petroleras
www.rebelioncontralaspetroleras.org/iniciativa/
■Rebelión contra las petroleras en Facebook
www.motorpasion.com/industria/rebelion-contra-las-petroleras-otra-idea-para-abaratar-el-precio-de-los-combustibles
8 mar 2011
DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
Para las que nos aguantan y para las que no....
"Por nuestras mujeres, por nuestras amantes ... y porque nunca se conozcan"
http://atce.mforos.com/613321/9883864-para-ellas/
7 mar 2011
SUPERCROSS DESDE DENTRO
Y el resultado está siendo espectacular. Primero llegaron las primeras imágenes de los entrenamientos donde ya podíamos acostumbrarnos un poco a las alturas pero lo verdaderamente espectacular ha llegado con la primera carrera en Anaheim, California. La victoria de Ryan Villopoto sirvió para mostrarnos cómo se vive una carrera de este nivel desde los ojos de los pilotos.
Comienza el espectáculo como sólo los americanos saben hacer, luces de neón y fuegos artificiales para dar comienzo al espectáculo en uno de los estadios más importantes de la costa oeste. Empujones, caídas, gas a fondo, conducción al límite y mucha adrenalina. Poner un vídeo como el de arriba de 1080p a pantalla completa es una auténtica gozada y parece que podremos disfrutar mucho más.
www.motorpasionmoto.com/off-road/vivir-una-carrera-del-ama-supercross-desde-dentro
6 mar 2011
cromado de piezas
La verdad que no se cuanto tiempo se lleva haciendo pero yo lo vi ayer y me quede asombrado con la rapidez y calidad. Supongo que es por reaccion quimica, porque mucho cuidado de goteo o pulverizado no es que haya, de hecho vereis que el liquido que va cambiando va chorreando por la pieza hasta que cae al suelo. Mejor lo veis. Si quereis ver mas poned en youtube "spectra chrome".
www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95506&for_id=14&Portal=1
5 mar 2011
TRAIL EN ESTADO PURO...
http://atce.mforos.com/613321/9822700-para-disfrutar-un-rato/
4 mar 2011
PASATIEMPOS MOTERO

www.100x100moto.com/pasatiempos-motero.html
3 mar 2011
Yamaha ofrece un mes gratis de seguro a todo riesgo en sus motos y scooters
El seguro se gestiona con la correduría Pont Grup, que permite que el cliente prorrogar durante los 11 meses siguientes sus servicios a un precio muy ventajoso. Si no se desea continuar sólo hay que notificarlo a la compañía sin coste alguno y de manera sencilla.
Pont Grup es pionera en el mercado de seguros con la "prueba sin compromiso". La cobertura de este seguro a todo riesgo es muy amplia, pues incluye responsabilidad civil, robo, incendio, moto de sustitución, daños propios y accidentes del conductor, asistencia en viaje personal, reparación de pinchazo y sustitución de neumático por reventón, gastos por pérdida de llaves, subsidio diario por hospitalización, gestión de multas.
Además de esta nueva promoción, Yamaha añade otras dos. La primera es la de que con la compra de una Super Ténéré (XT1200Z) te regalan las maletas o te realizan el descuento equivalente.
La segunda afecta a la Fazer8, en cualquiera de sus versiones. No sólo continúan los precios promocionales, sino que además te regalan la matrícula, la pre-entrega y el montaje.
Por otro lado, se mantienen vigentes las promociones iniciadas en enero, que son las siguientes:
Seguro a todo riesgo gratis para el X-Max.
Neumáticos y seguro a todo riesgo gratis para la WR125.
Top case de regalo para la XT660.
www.motociclismo.es/Noticias/promociones-yamaha-y-pont-grup/11128
2 mar 2011
Julien Dupont, la vuelta al mundo haciendo trial
Ilegal desde el principio por conducir una máquina que no debería pisar la vía pública y por que seguramente subirse al tejado de edificios emblemáticos o pasear por las vigas de un puente seguramente no esté demasiado bien visto por la autoridad. No seré yo quien lo defienda, pero desde luego tampoco quien le ataque por que para ser honestos llevo un rato con la boca abierta y por que no creo, salvo alguna escena, que pueda molestar a alguien mucho más que una persona con una bicicleta o un monopatín. Además, en alguna ocasión hemos visto como hasta los pilotos profesionales se ven obligados a entrenar al margen de la ley.
Sorprende la contundencia con la que aterriza en ocasiones llegando a dejar para el chatarrero el basculante, las horquillas delanteras o cualquiera de las llantas. También como a veces los trucos no salen como le gustaría, algo que normalmente no se enseña y que hace que parezca todo más fácil que poner la pata de cabra.
www.motorpasionmoto.com/off-road/julien-dupont-la-vuelta-al-mundo-haciendo-trial
MIGUEL SILVESTRE EN EL INSTITUTO CERVANTES DE ROMA
Adjunto un link a la página del Instituto Cervantes de Roma.
Hasta ahora parecía que las motos y la cultura estaban distanciadas, que los moteros son incultos y ágrafos; el hecho de que metan una (literalmente, pues quedará expuesta durante todo el día) dentro del instituto es un buen paso.
Tal vez les interese a los socios del motoclub.
http://roma.cervantes.es/FichasCultura/Ficha70667_33_1.htm
Un saludo. Miguel Silvestre
Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos).
Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos.
Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza
Ficha técnica
Título: Un millón de piedras
Autor/a/es/as: Miguel Silvestre
Editorial: Barataria
Título original: Un millón de piedras
Editorial de la obra original: Baratiaria
Participantes
Miguel Silvestre
Entidades Organizadoras
Liberia española / Libreria spagnola
Instituto Cervantes (Roma)
Entidades Patrocinadoras
Logista Italia
Air Europa (Roma)
Grimaldi Lines / Grimaldi Lines SpA
Iberdrola Renovables Italia (Roma)
NH Hoteles (Roma)
Enlace de interés
www.roma.cervantes.es/FichasCultura/Ficha70667_33_1.htm
1 mar 2011
Vídeo: Comprobando la velocidad máxima de la Suzuki GSX-R 600
http://antiguo.masmoto.net/blog/2011/01/22/video-velocidad-maxima-suzuki-gsx-r-600/