Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

2 may 2011

ESTRENO DOCUMENTAL TOURIST TROPHY

El año pasado L.Font nos contaba el proyecto de un grupo de profesionales que se había juntado para traer a nuestro país una historia para muchos desconocida. Aquella historia no era otra que la del Tourist Trophy de la Isla de Man y el producto final se llama MPH Mann, que se estrenará más concretamente el próximo día cuatro de mayo.

Ha llegado por fin el momento de ver en nuestras pantallas el duro y largo trabajo que se ha realizado desde entonces sobreponiéndose a todos los problemas surgidos. Un documental de producción nacional dirigido por Abelardo Rendo que como vimos en Motorpasión Moto intentará acercarnos de la mejor manera posible el verdadero significado del Tourist Trophy de la Isla de Man.

El evento tendrá lugar en la sala siete de los Cines Renoir Princesa, Madrid y asistirá el piloto español del TT Antonio Maeso, uno de los enamorados de la isla. Será posible gracias al sistema de financiación por aportaciones vía internet o crowfunding y será puesto en la red a nuestra total disponibilidad para su visionado en su web bajo la licencia Creative Commons, de manera que podamos distribuirlo con total libertad siempre y cuando no saquemos ningún tipo de beneficio de ello.

www.mphmann.com/

Es posible que en España no podamos disfrutar de largometrajes como TT3D: Closer to the Edge pero estoy seguro que este documental pondrá las bases para una abertura de los aficionados de las dos ruedas y el motor hacia las competiciones y carreras de este tipo.


www.motorpasionmoto.com/cinetv/la-semana-que-viene-se-estrena-el-documental-mph-mann

1 may 2011

Homologadas las matrículas de material acrílico



Desde el pasado 21 de febrero las matrículas realizadas en material acrílico ya pueden ser utilizadas legalmente en nuestro territorio. Aunque desde hacía varios años se vendían, su uso era ilegal y podías ser denunciado por ello (la sanción oscilaba en unos 200 euros por placa e inmovilización del vehículo), no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando el Ministerio de Industria ha dado por fin luz verde para su utilización. Ideales para motos off-road o deportivas que pueden aligerar el soporte y ya nos serán "elementos cortantes" y, aunque aún no sabemos quién las suministra en Canarias, se pueden pedir directamente al fabricante por internet. Estas matrículas, también denominadas Ecomatrículas, vieron la luz hace más de veinte años. Su creador, el empresario cántabro Miguel Ibáñez llevaba desde entonces luchando para que su invento, nacido de ver como en las motos puede producir lesiones con los bordes, pudiese ser comercializado y utilizado de forma legal en España. Los beneficios de estas matrículas, de precio muy similar a su homóloga metálica, son varios. Para empezar no presentan bordes ni aristas cortantes por lo que son más seguras frente a atropellos o en caídas en moto en las que te puedes llegar a cortar con ellas. Son cien por cien reciclables, ecológicas, no se deforman y tienen garantía durante tres años. Pero el camino no ha sido nada fácil para Miguel Ibáñez. Unas matrículas, comercializadas y legales en otros países como Reino Unido, Francia o Portugal, no era homologada por el Ministerio de Industria. Después de tres intentos para que fuese incluida en el BOE, elevó su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De esta forma, cualquier producto homologado en un país de la UE podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. En este caso la británica Hills, el primer fabricante mundial de este tipo de matrículas, ya disponía de esta homologación. ¿Y qué hizo Bruselas? Pues le dio un tirón de orejas en toda regla al Ministerio, instándole a firmar el documento, homologando de esta forma y legalizando el uso de estas placas. www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5482

30 abr 2011

MOTO CROSS AÑOS 70

Impresionantes imágenes rescatadas del baúl de los recuerdos, bueno, no exactamente del baúl si no de una buhardilla en la que han permanecido desde 1976. Fecha en la que fueron tomadas con una cámara de Súper 8 mm. Ahora han sido digitalizadas y sonorizadas por Versys16060, un usuario de You Tube.

Can Am, vivió como marca de motos entre 1973 y 1987, periodo en el que fabricó motos de lo que ahora catalogaríamos como Trail y Enduro o incluso Moto Cross. Aunque en aquel momento competía con las poderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro. En los años ochenta se labraron una cierta fama con las Can Am Qualifier, unas auténticas motos de competición que incluían refinamientos como horquilla Marzocchi y cajas de seis velocidades.

Más o menos en esa época también se vendió la gama MX de Moto Cross. Gama que iba desde los 125 cc hasta los 400 cc pasando por los 250 cc y 350 cc. pero por desgracia en esa misma época Bombardier, que era la propietaria de la marca estaba muy atareada fabricando motos de nieve, con lo que no se prestaba mucha atención a la gama de motos que fue abandonada en 1987.





Sobre estas imágenes no hay mucha más información, desconozco los modelos ni la fecha exacta en que fueron rodadas y el nombre de los que aparecen en ellas. Pero si que puedo recordar que un poco más tarde (a finales de los ochenta) si me hubiesen grabado a mi el resultado final no habría sido muy diferente de lo que aquí vemos. Aunque lo mío nunca ha sido el barro si que he hecho algunos pinitos por ahí con motos de ruedas de tacos. Los resultados me los guardo, aunque más de uno se los podrá imaginar.

www.motorpasionmoto.com/varios/moto-cross-de-los-anos-setenta-cuando-can-am-todavia-era-una-moto

29 abr 2011

RECTIFICACIONES MANUAL DE REFORMAS ITV

Las últimas rectificaciones y aclaraciones en el Manual de Reformas del Reglamento de al ITV parece normalizar la situación de las motos. El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho públicas nuevas acotaciones y concreciones sobre elementos externos, carenados y cúpulas, escapes, asientos, neumáticos manetas y pedales.

Desde que el pasado 14 de enero entrara en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, en el mundo de la moto se instaló la polémica. La industria auxiliar y el sector de las dos ruedas estaba preocupado por la forma tan dura en que esta normativa les afectaba y los graves perjuicios que podía generar.

Con las nuevas pautas dadas por el Ministario ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar.

•Los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordas cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.

En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.

•No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios: Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

•No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).

•Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.

•No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características.

•La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.


En este documento PDF te puedes bajar la Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/BOE-A-2010-18557.pdf


En este documento PDF te puedes bajar el Manual de Reformas revisado en abril de 2011.
www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/Manual_Reformas_Corr_1.pdf


www.motociclismo.es/Noticias/rectificaciones-nuevo-reglamento-itv-cuanto-accesorios-para-motos/11549

28 abr 2011

NUEVO CARNET PARA MOTOS DE GRAN CILINDRADA

Según confirman algunos medios de comunicación, la Dirección General de Tráfico está planteando, para antes de que termine el año, la obligación de realizar unas pruebas específicas para aquéllos que quieran acceder a una moto de gran cilindrada.

No están especificados los trámites a realizar, pero sería algo así como unas clases de formación y una prueba que acredite los conocimientos y habilidades adquiridos durante la misma. Hasta ahora, una persona podía acceder a conducir una moto de más de 500 cc después de haber poseído el carné A-2 más de dos años.

Habrá que esperar a que la DGT se pronuncie sobre este tema. Os mantendremos informados.

www.motociclismo.es/Noticias/dgt-se-plantea-nuevo-carne-para-motos-gran-cilindrada/11511

27 abr 2011

EL SALTO A LA MOTO

El salto a la moto es la última moda en EEUU, si no mirad. Ojo! no olvidarse de ponerse una buena coquilla.




www.100x100moto.com/salto-a-la-moto.html

26 abr 2011

RETRANSMISION DEL GP DE PORTUGAL

Os recuerdo que los horarios de las carreras en Portugal sufren un pequeño cambio, ya no de hora sino de orden de carreras y 125cc se disputa después de la de MotoGP mientras que los entrenamientos también sufren un retraso de una hora debido a la diferencia horaria con el país vecino.

Viernes 29:

•(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 14:15 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 15:10 (Teledeporte)
•(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:10 (Teledeporte)

Sábado 30:

•(FP3) Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
•(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 14:00 (Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:55 (La 1, Teledeporte)
•(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10 (La 1, Teledeporte)

Domingo 1:

•(WUP) Warm Up MotoGP: 10:30 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)
•(RAC) Carrera 125cc: 15:30 (La 1, Teledeporte)

SISTEMA ACCESO AL CARNET A

Llegado a día de hoy la DGT parece que por fin se ha decidido a definir el sistema de acceso al Carnet A. Una laguna que quedó sin concretar cuando se redactó la ley actual y que ahora se proponen solventar. En pocas palabras la DGT está pensando que para poder acceder al Carnet A habrá que pasar una serie de pruebas específicas que aseguren que el futuro conductor posee las habilidades necesarias para conducir una motocicleta de altas prestaciones. Algo de lo que ya nos habían avisado y que ahora van acabar de definir para que no haya problemas.

Pero esto no es lo preocupante de la situación, ya que los políticos cada vez nos tienen más acostumbrados a ir haciendo parches sobre las leyes que se van poniendo en vigor y este nos lo esperábamos desde hace tiempo. Lo que nos deja estupefactos es que en los diferentes medios en los que se puede leer esta noticia siguen arrastrando errores de bulto bastante graves relacionados con las limitaciones de los diferentes carnet de moto. ¿Acaso nadie se ha preocupado en aprenderse la nueva norma como hicimos en Motorpasión Moto en su momento?


En estos sitios (Motociclismo y El Periódico) siguen hablando de la limitación de cilindrada a 500 cc, cuando en la norma no dice nada sobre eso porque las limitaciones hablan de potencias. Es un error que se lleva arrastrando desde la primera noticia en la que se habló del nuevo carnet, que luego se aclaró con el articulado de la ley y que solo sirve para demostrar que se habla sin conocimiento y de paso se siembran dudas donde no las puede haber.

Por suerte en Motorpasión Moto en su momento hicimos un especial muy detallado sobre el carnet A2 que podeis consultar para solventar cualquier duda que tengáis. Aunque para los más perezosos os dejo aquí un resumen en el que se explica bien claro qué se puede conducir con cada carnet.



Dicho todo esto y puntualizados los detalles que los medios “serios” ni se molestan en conocer, seguiremos atentos a lo que vayan decidiendo los legisladores sobre esa prueba de acceso al carnet A. Que en definitiva viene a “rellenar” un aspecto de la última ley que quedó en el aire.

www.motorpasionmoto.com/conduccion/la-dgt-por-fin-va-a-definir-las-pruebas-de-acceso-al-carnet-a

MAS PUBLICACIONES SOBRE NUESTRA KEDADA

La revista SOLOMOTO vuelve a reflejar nuestra kedada en su edición del pasado 18 de Abril


Y la revista MOTOCICLISMO en su edición del pasado 19 de Abril:







LEVANTAR LA MOTO DEL SUELO "FACILMENTE"



http://atce.mforos.com/613321/9895608-levantar-del-suelo-la-moto-facilmente/

25 abr 2011

Tercera edición del Día de la Mujer Motera, apúntate

Para celebrar la Tercera edición del Día de la Mujer Motera en España, la asociación de mujeres moteras de España (HDC Girls) ha organizado una convivencia y ruta entre moteras. Los días 11 y 12 de junio se celebra en un camping, en bungalows para cuatro personas. La estancia incluye además comida, cena, ruta, fiesta, muchas risas y buen ambiente. Esta celebración no tiene etiquetas de ninguna clase, toda mujer motera que lo desee está invitada a unirse en la aventura.

El único requisito es ser mujer y motera. Las HDCGirls suelen rodar a menudo con grupos mixtos y existen miles de eventos mixtos en los que las chicas moteras asisten encantadas, pero este evento está pensado para únicamenta para mujeres. El objetivo de la convicatoria es intercambiar experiencias, alegrías, problemáticas, miedos, dudas...entre ellas y por ese motivo se decidió que sería un evento exclusivo para mujeres moteras. Su lema habla por si mismo: mujer conduce tu moto, mujer conduce tu vida.

Inscripción Un centenar de moteras ya se han apuntado a participar en la iniciativa, marcando un récord de asistencia. La fecha límite de inscripción es el 16 de mayo y el precio de la convivencia es de 76 euros. Mientras que la ruta es gratuita y está abierta a toda mujer motera que, estando cerca de la zona donde se celebra el 3DMM, desee unirse al evento. Eso si, la ruta es también exclusiva para mujeres moteras. Para cualquier duda, inscripciones y preguntas: inscripciones@hdcgirls.com, Web: www.hdcgirls.com y www.diadelamujermotera.com

De mujeras moteras para mujeras moteras Cierto día, las HDCGirls decidieron "solidarizarse" en la aventura deponer en marcha un Día Nacional de la Mujer Motera exclusivo para mujeres. A pesar de las críticas, la filosofía de ayudarse y obligarse a la autosuficienciahan triunfado y hoy pueden decir con alegría y orgullo que celebran su Tercer Día de Mujer Motera. Las HDCGirls son un grupo de Mujeres Moteras que utilizan su foro como medio de conexión entre todas las mujeres moteras y aspirantes a moteras.

Desde este foro convocan las rutas y las actividades que suelen organizar. Su única finalidad es conseguir que este colectivo esté más unido y se animen a sacarse el carnet, a aumentar la cilindrada de sus motos o simplemente a rodar con otras mujeres moteras, sin complejos..
www.motociclismo.es/Mototurismo/tercera-edicion-del-dia-mujer-motera-apuntate/11487

24 abr 2011

La policía francesa equipará sus motos con radares de veloci

El gobierno francés ha decidido incorporar radares de velocidad en las motocicletas de su policía. Hasta el momento solo existían radares fijos normalmente señalizados, o bien, radares móviles incorporados a coches policiales, que aunque no estando señalizados prestando atención a la carretera se podían identificar. Pero ahora, con la nueva modalidad de radar, incorporado en las motocicletas, serán tan pequeños y por lo tanto tan poco visibles que será imposible que el conductor pueda identificar la motocicleta de la policía como un radar; por lo que deberemos circular a la velocidad de la vía si no queremos un regalo de parte de los franceses.

El gobierno francés ha decidido incorporar radares de velocidad en las motocicletas de su policía. Hasta el momento solo existían radares fijos normalmente señalizados, o bien, radares móviles incorporados a coches policiales, que aunque no estando señalizados prestando atención a la carretera se podían identificar. Pero ahora, con la nueva modalidad de radar, incorporado en las motocicletas, serán tan pequeños y por lo tanto tan poco visibles que será imposible que el conductor pueda identificar la motocicleta de la policía como un radar; por lo que deberemos circular a la velocidad de la vía si no queremos un regalo de parte de los franceses. El nuevo equipo introducido en los vehículos a dos ruedas de la policía francesa detectará el exceso de velocidad de los otros vehículos que circulen en la misma dirección, siendo indiferente el carril por el que se transite.
Además, estos elementos tienen la capacidad de actuar tanto por el día como durante la noche, no afectándoles la falta de luz; y para el próximo año se espera que puedan detectar también las velocidades de los vehículos que transiten en sentido contrario al de la motocicleta de la policía. Este nuevo sistema de radares entrará en funcionamiento en Francia a finales de ese año 2011 pero se empezaran a hacer pruebas con ellos este mismo verano. www.100x100moto.com/la-policia-francesa-equipara-sus-motos-con-radares-de-velocidad.html

23 abr 2011

MARCAS VIALES AVISANDO DE LAS NEVADAS

No es ninguna broma eso que estáis leyendo, sino que se trata de un curioso y más que interesante proyecto denominado Vialcyl y que pretende desplegar nuevas tecnologías y aumentar la seguridad en las carreteras de Castilla y León. Como parte más destacada estaría la propuesta de utilizar una pintura especial para las marcas viales, consiguiendo que las mismas cambien de color para avisarnos de que el asfalto puede estar helado. Desde luego a priori no parece una mala idea. Ni qué decir tiene que esto podría repercutir en la mejora de la seguridad vial en general, y especialmente la de todos nosotros, que más de una vez nos hemos encontrado con sorpresas desagradables en las carreteras. Como os decía, simplemente se trataría de utilizar una pintura termodinámica especial que fuera sensible a los cambios de temperatura. De esa forma, al detectar peligro de helada o que la carretera se convierte en peligrosa, cambiaría de color y nos avisaría directamente de que tengamos mucho cuidadito. Además de esta utilidad, también serviría para hacerlas más visibles en caso de mala visibilidad. Así, Vialcyl es un proyecto que reúne a siete empresas castellano-leonesas encabezadas por Collosa, y cuenta con la financiación de varios organismos públicos así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Lógicamente, eso no es más que una de las muchas medidas que están estudiando, y no sabemos si llegaremos a verlo por nuestras carreteras, pero la idea me ha parecido de lo más original y útil. Curiosamente, lo de hacer las marcas viales más visibles es lo que más ha llamado mi atención, quizás porque al estar tan al sur no solemos ver muchas heladas por aquí, pero sí que tengo grabada a fuego una de esas experiencias en las que se pasa realmente mal encima de la moto. Y es que hace tan sólo un par de añitos, de camino hacia el Gran Premio de Jerez, me encontré con una espesísima niebla (habitual en esa carretera por otra parte) que me hizo ir circulando directamente siguiendo la linea, que es lo único que veía a duras penas. En definitiva, que todo lo que sea aumentar la seguridad, bienvenido sea. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os parece útil esta iniciativa? www.motorpasionmoto.com/seguridad/las-marcas-viales-podrian-avisarnos-de-las-heladas-cambiando-de-color

22 abr 2011

VESPA 650

Nueva vespa 650... http://atce.mforos.com/613321/9922980-nueva-vespa-650/

21 abr 2011

MOVEO BRACE

Moveo Safety es una compañía española que acaba de sacar al mercado su propio protector cervical, denominado Moveo Brace. Sus técnicos han desarrollado un “collarín” bajo dos premisas fundamentales la primera como no podía ser de otro modo es la protección y la segunda la comodidad. Por eso Moveo ha buscado el compromiso óptimo en su diseño para que no solo pueda ser usado en la moto de campo sino también en carretera y trayectos urbanos. Incluso con las opciones de fijación que nos ofrecen puede usarse a diario en nuestros trayectos en moto. Así en Moveo han estudiado la protección de su collarín mediante el análisis de accidentes con “crash test dummies” y rigurosos ensayos de impacto, tanto directos sobre el casco como contra guardarraíles o coches simulando situaciones reales. Pero como os decía antes sin la comodidad no serviría de mucho, así para que esta protección sea efectiva ha de estar proporcionada por un dispositivo sencillo, ligero, que el usuario no note que lo lleva puesto y que no restrinja ninguno de los movimientos habituales, tanto en parado como en orden de marcha. Las diferentes posibilidades de integración con las cazadoras (velcro, straps, etc) y el novedoso diseño de bisagra flexible (FHD) permite al usuario poderse poner y quitar cómodamente este dispositivo, a la vez que se quita y se pone su indumentaria habitual, lo que permite utilizar MOVEO Brace diariamente en los trayectos habituales y a su vez, poder practicar actividades de off-road o de competición. La clave son las articulaciones de goma de sus laterales, que unen la parte trasera con el cierre delantero permitiendo además elegir entre cuatro posiciones que lo ciñen perfectamente al cuerpo haciendo que parte trasera, delantera y laterales sean topes independientes. Para un ajuste total, lleva un arnés sencillo y nada engorroso de poner, que ciñe el conjunto perfectamente a tu torso. Gracias a su diseño, el sistema permite ajustar hasta 4 tallas diferentes (S,M,L,XL) de protector de cuello, sin necesidad de añadir o quitar piezas. El precio de la versión de plástico (Dynamic, disponible en color blanco/gris) es de 249,50 euros, mientras que la de carbono (Carbon, en negro) es de 349,50 euros. www.moveosafety.com/es www.motorpasionmoto.com/seguridad/moveo-brace-la-proteccion-cien-por-cien-espanola

20 abr 2011

TODA UNA LECCION, Superacion a las adversidades de la vida y pilotaje

Personas como esta son para admirarlas,cuando otros lo damos todo por perdido te encuentras cosas como estas que te dicen,que aun no as tocado fondo,que los limites te los pones tu,que la vida es para vivir la,que hagamos lo que deseemos,que no nos dejemos poner obstáculos. www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95706&for_id=14&Portal=1

19 abr 2011

¿QUE OCURRIRIA EN DONINGTON??

www.motos.ws/foro-de-motos/Boletin.asp?msg_id=95933&for_id=14&Portal=1

LA KEDADA CADALSEÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Os informamos que tanto la revista Motociclismo como Solo Moto han publicado esta semana la crónica de nuestra pasada kedada del 20 de Marzo.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!!


Ya queda menos para el 3 de Julio.....



ITV´s informadas

Desde la pasada semana las ITV han recibido la primera corrección del citado manual, suavizando considerablemente los ámbitos de aplicación de lo considerado como reforma.



A continuación les destacamos los cambios más sustanciales que afectan a las motos.



PREÁMBULO.-
"Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".



CÚPULAS Y PANTALLAS.-
"Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo de vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".



MANETAS.-
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo".



GUARDABARROS, QUILLAS, PROTECTORES DEL MOTOR, ETC.-
"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ejem.: maletas, baules, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, porta equipajes...). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.

Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes para GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o somilar, topes anticaídas y protectores del motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que nos sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas".



INTERMITENTES, PILOTOS Y GRUPOS DE ILUMINACIÓN.-
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambio".



Aparte de los cambios comentados en este artículo que ya están vigentes, se está negociando con el Ministerio de Industria una segunda tanda de cambios que todavía suavizarán más la aplicación del "polémico" Decreto Ley.



Seguiremos informando...

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5582

18 abr 2011

CARRERAS DE DRAG

Si es que la subida de la gasolina nos afecta a todos, y más si participas en carreras de drag donde este tipo de motos han sufrido tantas modificaciones que pueden llegar a consumir litros en pocos metros. Y si no que le lo digan a este joven, que por no consumir mucho decide “aparcar” la moto junto al semaforo. www.100x100moto.com/carrera-de-drag.html

17 abr 2011

LENTI CROSS

BONITAS SECUENCIAS DONDE SE VEN CLARAMENTE COMO TRABAJAN LAS SUSPENSIONES... http://atce.mforos.com/613321/9867277-lenti-cross/

16 abr 2011

nuevo tubo de escape

Manolo: Paco!! Llama a la grua que quite todos los coches de la calle…. que te voy a eseñar mi nuevo tubo de escape! http://www.100x100moto.com/mi-nuevo-tubo-de-escape.html

15 abr 2011

ko de una pocket-bike

Harta del trato que recibía esta pocket bike, se desahogo con el primero que vio lanzando un KO con su neumático delantero. www.100x100moto.com/ko-de-una-pocket-bike.html

14 abr 2011

NUESTRO AMIGO AGUIRRE HACIENDO AMIGOS...

Esto vale unas cervezas por la parte de los envidiosos....jajaja Un saludo Jose Manuel Pdt: Seguro que sabeis quien es y como se llama él y sus motos jajaja; si no..,¡¡¡ pregunta o leeeeeeeee.!!!!

SUPERBIKES DOMINGO 17

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes nos lleva hasta Holanda. Allí, la catedral del motociclismo, el circuito de Assen, volverá una vez más a acoger unas trepidantes carreras en un circuito que seguro que a muchos de vosotros os encanta, como a mí. Los horarios de las retransmisiones serán los habituales en domingo ya que tan sólo MotoGP corre en sábado aquí. Además podemos empezar a disfrutar el Campeonato del Mundo de Superstock 1000 y 600, que arranca la temporada este mismo fin de semana. Domingo 17: •Superstock: 10:30 (Eurosport 2) •Primera carrera SBK: 12:00 (Eurosport 2) •Supersport: 13:15 (Eurosport) •Primera carrera SBK en diferido: 15:00 (Eurosport 2) •Segunda carrera SBK: 15:30 (Eurosport 2) •Primera carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport) •Segunda carrera SBK en diferido: 23:30 (Eurosport)

VIDEO LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO..

A 3 meses de salir a dar la vuelta al mundo en moto, nuestro amigo Fernando Quemada os presenta el viaje de prueba, donde fue a una concentración del Africa Twin Club España y tuvo ocasión de probar la moto y el equipamiento. www.youtu.be/KSuMDq6OLd4 www.lavueltaalmundoenmoto.com/2011/04/video-el-viaje-de-prueba/

13 abr 2011

VICTORY CNTRA BMW ENTRE CONOS

El siguiente vídeo muestra a dos miembros de la policía motorizada con un excelente control de sus monturas en bajas velocidades. ¿Quieres saber si la Victory pilotada por Bobby Garcia se manejará bien en las esquinas? Bueno, quizá no a velocidades altas, pero a poca velocidad, la respuesta es un sí definitivo si. www.100x100moto.com/victory-vs-bmw-entre-conos.html

12 abr 2011

CADENA DE MONTAJE DE DUCATI DIAVEL

A la espera de que podamos probar la Ducati Diavel, de momento nos conformamos con ver cómo la montan en la fábrica de Noale Borgo Panigale. Actualmente salen de la línea de montaje cuarenta Ducati Diavel al día, cifra que esperan llevar hasta las sesenta motos diarias en unas pocas semanas. Imagino que en cuanto los mecánicos le cojan el “truco” a esta Cruiser Deportiva que dicen que ha firmado un pacto con el diablo para intimidar con su imagen de moto “gorda” pero que se comporta como una auténtica deportiva en cuanto la carretera se retuerce. Gracias a MCN podemos ver un vídeo en el que se condensa el trabajo de la cadena de montaje en tan solo un minuto y dieciocho segundos. A mi me sigue dejando alucinado la manera en la que se trabaja en cualquier línea de montaje. www.motorpasionmoto.com/naked/cadena-de-montaje-de-la-ducati-diavel

NUESTRA KEDADA EN LA PRESA

Varios medios de prensa escrita se hicieron eco de nuestra kedada motera celebrada en Cadalso el 20 de Marzo:

- Calentando motores en la revista Enmoto:
- Crónica de la revista SOLOMOTO


- Otra crónica del periódico A21:



y el día 19 de Abril en la revista MOTOCICLISMO


PRONTO ESTAREMOS EN TVE.....

11 abr 2011

ktm day

Vuelven los Orange Days para probar las motos de KTM. En Madrid se pueden probar una KTM los días 6 y 7 de mayo, aquí tenéis el enlace: www.ktmtestride.com/

ESPEJO QUE TE DICE LA VELOCIDAD...

Aunque en el vídeo que os traigo, parece que el espejo además de mostrar una completa información y ser un poco convexo para dar mayor amplitud a la imagen mostrada. Me parece una fuente de distracciones en la conducción al tener que apartar la mirada del centro de la carretera e incluso por la noche no se si llegará a deslumbrar. Pero además se me ocurren otros inconvenientes como su resistencia a la intemperie, pese al que fabricante garantiza su perfecto sellado. O las vibraciones a alta velocidad que en motos con espejos normales ya hacen difícil ver lo que ocurre detrás tuyo, con este, veo complicado que puedas acertar en pleno tembleque a leer algún dato correctamente. Por no hablar de los amigos de lo ajeno, que pueden tener muy fácil llevarse un espejo que ronda los 400 Euros. www.motorpasionmoto.com/gadgets/espejito-espejito-dime-a-que-velocidad-voy

10 abr 2011

unas cuantas caídas

http://atce.mforos.com/613321/9868501-ahy-va-cogerlo-ahy/

9 abr 2011

UNA PERSECUCIONES...

http://atce.mforos.com/613321/9868268-persecucion/

8 abr 2011

LA SOLUCION PARA LA MUJER MOTERA...

Cada vez son más las mujeres que se unen al sector motero, mayoritariamente masculino. La mujer motera puede hacer lo mismo que nosotros, correr, trazar, tocar rodilla, levantar rueda etc… pero solo hay una cosa que no pueden hacer por naturaleza, y es orinar 6 chicas al mismo tiempo en un cubo. La ventaja de los hombres para orinar cuando nos apetece estando de ruta es tan sencillo como parar la moto, elegir el árbol que más paz nos transmita, bajarnos la cremallera y el sonido de los pajaritos y el viento ara el resto. Para las mujeres esto se complica un poco más, no es tan sencillo esconderse detrás de un árbol, y hacer tus necesidades en un momento, pero la solución a todos esos problemas ya está aquí y se llama GOGIRL. GOGIRL en un sistema con el que la mujer motera podrá mear bien agusto en cualquier sitio como si de un buen macho motero se tratase, solo tendrá que usar el GOGIRL y apuntar a su objetivo. Su precio 7€. http://www.go-girl.com/ www.100x100moto.com/ya-esta-aqui-la-solucion-ideal-para-la-mujer-motera.html

7 abr 2011

PASAR POR DEBAJO

No me puedo llegar a imaginar lo que pasa por la cabeza del piloto de esta moto cuando decide adelantar por debajo un tractor. Si, y si te fijas en el retrovisor que se ve en la foto verás de que tipo de tractor estamos hablando. Algo espeluznante y digno de una película de acción, pero que pertenece a la vida real. Más de uno nos hemos visto en la situación de que el vehículo de delante circula muy lento, y en muchas ocasiones hemos fantaseado con poder adelantarlo por encima volando. Pero este tipo ha superado cualquier mala idea que puedas tener conduciendo una moto. ¿Y si al oír el motor de la moto por debajo del tractor el conductor se espanta y da un volantazo? ¿O si calculas mal y no puedes agacharte más? Creo que a este deberíamos darle el premio al más inconsciente conductor del condado. A continuación podéis ver 16 segundos de vídeo que te dejan bastante mal cuerpo si piensas en lo mal que podría haber acabado el adelantamiento. www.motorpasionmoto.com/videos/si-no-te-apartas-te-paso-por-debajo

6 abr 2011

HAMACA PARA CASCOS....

¡¡QUE TOME NOTA NUESTRO AMIGO FONCU!!


¿Qué haces con el casco después de un paseo en moto? La mayoría de nosotros lo dejamos en la propia moto, en un armario, una mesa o como yo, encima del armario. La hamaca para cascos de Two Wheel Addiction parece ser la solución a muchos problemas. Es un sistema de almacenamiento para cascos, que no sólo guardar el casco, sin o que también sirve para guardar los guantes, gafas de sol, llaves etc… www.twowheeladdiction.com/


www.100x100moto.com/una-hamaca-para-proteger-tu-casco.html

5 abr 2011

MULTAS EN LAS ACERAS DE MADRID

Ojo al dato con las aceras de Madrid donde aparquemos ¡¡Ahora pueden multarnos en algunas!! Esta es en Serrano... Habrá que fijarse. Pasalo Saludos............................DPP -- José Jorge

4 abr 2011

esto es una supermotard....



http://cmte.mforos.com/1811823/10197223-pon-una-supermotard-en-tu-vida/

RADAR MERCEDES

¡¡¡ OJO !!! TODOS LOS NUEVOS SON MATRÍCULA ---- GGR Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR SEGURO) Nuevos radares mercedes 220 LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 CDI CON RADAR. HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA. LAS MATRÍCULAS SON ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.

3 abr 2011

EL HOMBRE CON UN MOTOR EN LA BOCA...

Pues resulta que Juan Manuel que es como se llama este auténtico beat box, ya hace más de tres años que grabó y colgó en Youtube un vídeo en el que solamente con su propia boca era capaz de imitar sonidos de diferentes motores de moto. Desde los cuatros cilindros en línea más “erres” hasta coches de radio control. Pero mejor que lo veáis y oigáis vosotros mismos.




www.motorpasionmoto.com/videos/el-hombre-con-un-motor-en-la-boca

2 abr 2011

MOTOS 2X2

Os presentamos el sitema mecanico de canodalle , aunque anteriormente, Yamaha junto con ohlins diseño y comercialiazo una WR450 con sistema hidraulico de traccion delantera, que incluso corrio el dakar.... http://atce.mforos.com/613321/9850671-motos-2x2/

31 mar 2011

Horarios GP España

MotoGP. Horarios GP España Viernes 1 de abril Entrenamientos libres 1 Entrenamientos libres 2 125 cc 09.15 h (TDP) 13.15 h (TDP) Moto2 11.10 h (TDP) 15.10 h (TDP) MotoGP 10.10 h (TDP) 14.10 h (TDP) Sábado 2 de abril Entrenamientos libres Cronometrados 125 cc 09.15 h (TDP) 13.00 h (La1) Moto2 11.10 h (TDP) 15.10 h (TDP) MotoGP 10.10 h (TDP) 13.55 h (La 1) Domingo 3 de abril Warm up Carrera 125 cc 11.00 h (La 1) Moto2 12.15 h (La 1) MotoGP 09.40 h (La 1) 14.00 h (La 1) www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/horarios-del-gran-premio-espa%F1a/11399

Yamaha Weekends

Después del gran éxito obtenido en la pasada edición de los Yamaha Weekends, este año 2011 Yamaha Motor España arranca de nuevo estos eventos ampliando el número de pruebas e incluyendo la nueva gama de producto.

Tras varios años de exitosa andadura, los Yamaha Weekends han sido valorados muy positivamente por los concesionarios y por los clientes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, donde no sólo han probado los modelos Yamaha, sino que además les ha hecho disfrutar de una jornada divertida y muy positiva.

Los modelos más representativos que estarán disponibles son: MT-03, XJ6 Diversion N, XJ6 Diversion S ABS, XJ6 Diversion F ABS, FZ1 N, XTZ 660 Ténéré, XTZ 660 Ténéré ABS, FZ8 N, FZ8 S, XTZ 1200 Super Ténéré (2 unidades), TMAX ABS, FJR 1300.

Busca el concesionario dónde probar las motos que deseas en el Localizador de concesionario de Yamaha.

•26 de Marzo Sábado Dandy Moto Cartagena (Murcia)
•27 de marzo Domingo Dandy Moto Cartagena (Murcia)
•2 de Abril Sábado Navarro hnos. Almería
•3 de Abril Domingo Luis Contreras Almería
•9 de Abril Sábado Moto Repris Granada
•10 de Abril Domingo New Shop Motor Granada
•16 de Abril Sábado Navarro hnos. Málaga
•17 de Abril Domingo Motomercado Fuengirola
•30 de Abril Sábado Xauen Motor Jaén
•1 de Mayo Domingo Motos Antoñin Córdoba
•7 de mayo Sábado Comercial Bermudez Talavera de la Reina (Toledo)
•8 de mayo Domingo Comercial Bermudez Talavera de la Reina (Toledo)
•14 de Mayo Sábado V.Vius Madrid
•15 de Mayo Domingo Motos Cortés Madrid
•21 de Mayo Sábado Gestión Motomercado Madrid
•22 de Mayo Domingo Gestión Motomercado Madrid
•28 de Mayo Sábado Salamanca Motorcycles Salamanca
•29 de Mayo Domingo Repuestos Eiranova El Ferrol (A Coruña)
•4 de Junio Sábado Angel Leirós Motos Vigo (Pontevedra)
•5 de Junio Domingo Manell Motor La Coruña
•11 de Junio Sábado Reveyemo Gijón (Asturias)
•12 de Junio Domingo Motos Lolo Santander (Cantábria)
•18 de Junio Sábado Promoto Bilbao (Vizcaya)
•19 de Junio Domingo Mundomotor Burgos
•25 de Junio Sábado Zona Cero Gavà (Barcelona)
•26 de Junio Domingo Tomàs Bellès Manresa (Barcelona)
•2 de Julio Sábado Motos Ausió Vic (Barcelona)
•3 de Julio Domingo Motos Trafach Girona
•9 de Julio Sábado Blue Bikes Figueres (Girona)
•10 de Julio Domingo Blue Bikes Figueres (Girona)
•16 de Julio Sábado Motor Center Barcelona Barcelona
•17 de Julio Domingo Tomàs Bellès Terrassa (Barcelona)
•23 de Julio Sábado Eduardo Castro Motos Sevilla
•24 de Julio Domingo Eduardo Castro Motos Sevilla
•30 de Julio Sábado Motos Payan Cádiz
•31 de Julio Domingo Motos Payan Cádiz
•10 de Septiembre Sábado Alicante Motor Alacant
•11 de Septiembre Domingo Alicante Motor Alacant
•17 de Septiembre Sábado Motos Boquet Mataró (Barcelona)
•18 de Septiembre Domingo Motos Boquet Mataró (Barcelona)

www.motociclismo.es/Noticias/yamaha-sigue-convocando-sus-weekend/11356

30 mar 2011

OASIS DE MOTOCICLISMO BAJANDO A JEREZ

Nos indican desde MOTOCICLISMO que tienen todo preparado para que vengas al Gran Premio de España de MotoGP en Jerez. Una vez más los Oasis Motociclismo Cepsa serán el punto de paso obligatorio para todos los que acudáis a Jerez a vibrar con las carreras. Actividades en los Oasis Motociclismo Cepsa •Servicio de puesta a punto Cepsa •Terraza y reparto de bebida gratuita •Trailer de animación. •Servicio de fisioterapia. •Carpa Action Team. •Camiseta Oasis 2011 (acción promocional por cupón) •Horario viernes: de 12:00 a 20:00. •Horario sábado: de 10:00 a 15:00. Ubicación Ruta de la Plata: A-66, km 648 (Almendralejo) Ver Oasis Motociclismo CEPSA GP Jerez 2011 en Almendralejo (Badajoz) en un mapa más grande Ubicación Ruta Sur: A-4, km 393,5 (Córdoba) Ver Oasis Motociclismo CEPSA GP Jerez 2011 en Cordoba en un mapa más grande Actividades en el Circuito de Jerez •Parking vigilado y gratuito frente al acceso 2 del Circuito de Jerez (exterior del circuito). Sigue la señalética que indica “Parking Action Team”Horario Sábado: de 09:00 a 17:00 horas. Horario domingo: de 08:00 a 16:00 horas, aproximadamente. Parking limitado a 700 plazas, que se asignarán por riguroso orden de llegada. •Servicio de guardacascos y guardarropa, en la carpa exterior de Action Team (frente al acceso 2). Plazas limitadas. Mismo horario que el Parking Action Team. •Parking gratuito para los socios que hayan adquirido sus entradas en las tribunas R9 y J4 a través del Circuito de Jerez. •Visitas VIP al paddock: Buckler 0,0 y Suzuki Rizla Team. •Carpa Action Team en la zona comercial del interior del circuito. •Consigue tu regalo: Acércate, enseña tu carnet de socio y recoge tu regalo de visita. Promoción válida hasta fin de existencias. •Zona de exposición. •Recoge tu camiseta Oasis Jerez 2011 en nuestra carpa. •20% menos en Autogrill. Más información en este enlace. •Hazte socio o renueva desde 10 euros y consigue un regalo seguro.


¡¡BUEN VIAJE!!

www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/vente-jerez-motociclismo/11365

COMO DESAHOGAR TU MOTO EN CASOS EXTREMOS..

El vídeo resulta que nos cuenta la peripecia de un conductor al que la moto se le cae dentro de un río helado y se le ahoga por completo. Algo que en cualquier otro ambiente puede significar solo un inconveniente en medio de un bosque nevado puede significar que te encuentren al año siguiente tras el deshielo transformado en una momia con moto.



Los pasos son más o menos lógicos y pasan por primero evaluar si la moto se puede salvar y si tenemos las herramientas necesarias. Lo siguiente es vaciar de agua el escape, el filtro del aire, la cuba del carburador, si eres creyente rezar para que todo lo anterior llegue a buen puerto y por último arrancar la moto para que te lleve de vuelta a casa. Yo añadiría un consejo más que es nunca salir al campo solo, y siempre dejar dicho más o menos por dónde vas. Que no somos conscientes de lo peligroso que puede acabar siendo la naturaleza si no vamos con cuidado y no somos Bear Grills.

www.motorpasionmoto.com/varios/como-des-ahogar-tu-moto-para-poder-volver-a-casa

29 mar 2011

ESQUIVANDO PELIGROS...

Viendo las imágenes me viene a la cabeza una y otra vez la máxima de que mientras vayas en moto actúa como si fueras invisible y conduce siempre a la defensiva, porque nunca sabes qué te puede hacer el vehículo que circula delante de tí, o incluso el de detrás.



www.motorpasionmoto.com/seguridad/esquivando-peligros-hacia-el-trabajo

28 mar 2011

LA ANGUSTIA QUE PASAS CUANDO SE TE QUEMA LA MOTO...

Tremenda la impotencia de los dos motoristas tratando de apagar el fuego tras el accidente sufrido. Intentan de todo, arrancar los carenados para llegar a la base de fuego, tirar arena por encima, incluso en su desesperación saltan sobre la moto.

Pero ya veis que hasta que no aparece en escena un buen extintor no hay manera de apagar ese fuego y la Yamaha queda seriamente perjudicada. Os dejo que voy a ir a comprar un extintor para el coche.




www.motorpasionmoto.com/videos/que-angustia-cuando-ves-como-se-quema-tu-moto

27 mar 2011

VIDEO CHULO DEL DAKAR



http://atce.mforos.com/613321/9838372-video-chulo/

26 mar 2011

El Mejor spot de motociclismo que vi en mi vida!!

Amigos, me ha llegado esta publicidad y es por lejos, lo mas bello que vi en mi vida en referencia a las motos, lo quise compartir con todos Ustedes!!!


Disfrútenlo




http://atce.mforos.com/613321/9837421-el-mejor-spot-de-motociclismo-que-vi-en-mi-vida/

25 mar 2011

camaras on board

Hace un tiempo os informábamos de la inclusión de cámaras on board en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Un avance que nos regalará tomas que nunca antes hemos visto, una nueva manera de vivir las carreras apreciando detalles que pasan desapercibidos a las cámaras de televisión. Éstos tipos de cámaras son, desde hace un tiempo, objeto de deseo de muchos de nosotros para grabar nuestras vueltas en circuito o rutas y tener un magnífico recuerdo. Una de las más queridas entre el público son las ya conocidas GoPro, y en concreto, la GoPro HD Hero, que no han encontrado mejor manera de promocionarse que en el AMA Supercross.

Y el resultado está siendo espectacular. Primero llegaron las primeras imágenes de los entrenamientos donde ya podíamos acostumbrarnos un poco a las alturas pero lo verdaderamente espectacular ha llegado con la primera carrera en Anaheim, California. La victoria de Ryan Villopoto sirvió para mostrarnos cómo se vive una carrera de este nivel desde los ojos de los pilotos.




Comienza el espectáculo como sólo los americanos saben hacer, luces de neón y fuegos artificiales para dar comienzo al espectáculo en uno de los estadios más importantes de la costa oeste. Empujones, caídas, gas a fondo, conducción al límite y mucha adrenalina. Poner un vídeo como el de arriba de 1080p a pantalla completa es una auténtica gozada y parece que podremos disfrutar mucho más.

http://www.motorpasionmoto.com/off-road/vivir-una-carrera-del-ama-supercross-desde-dentro

24 mar 2011

SUPERBIKES EN TV DESDE DONINGTON

Domingo 27:

■Primera carrera SBK: 13:00 (Eurosport)
■Supersport: 14:00 (Eurosport)
■Primera carrera SBK en diferido: 16:00 (Eurosport 2)
■Segunda carrera SBK: 16:30 (Eurosport 2)
■Segunda carrera SBK en diferido: 18:00 (Eurosport)

www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-europa-2011-donde-verlo-por-television

23 mar 2011

VIDEO MIQUEL SILVESTRE

Querido/a

Reitero mi invitación a la presentación de mi libro ("qué pesao el tío éste, todo el día con su libro") Un millón de piedras, el jueves 24 en Librería De Viaje, Serrano 41, Madrid a las 20:15, el 29 en Altaïr, Barcelona, Gran Via Cortes Catalanas 166, a las 19:30 y el 1 de abril en Bilbao, en Honda Bizkaia, Tellegorri 10, a las 20:00

Te aseguro que no es una presentación al uso. Hay vídeo y fotos, trucos de viajero y anécdotas más o menos divertidas y/o dramáticas.

Sirva este montaje con fotos de aquí y de allá para hacerte una idea de lo que estas andanzas moteras han significado.

www.youtube.com/watch?v=QodJX6IO5eQ

Adjunto además la segunda entrega de mi serie de reportajes en El Viajero publicado hoy. En éste narro cómo conseguir unas cervezas en Irán.

www.elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Violando/ley/seca/Iran/elppor/20110323elpepuvia_1/Tes

Un saludo

Miquel Silvestre



EUROLLOYD AVENTURA DAKAR

Nos envia este comunicado nuestro amigo Jose María García "Culebras":

Como os comenté hace unos meses, Eurolloyd participaba en Aventura Dakar aportando una comisión de todos los seguros de moto, coche y quad que se contrataran hasta el 2012 a través de los enlaces de este post.

Me dicen en Eurolloyd, que se han realizado muchos presupuestos pero ninguna contratación y me parece raro, vamos que después de hacerles publi si no se cierran seguros no me dan ná ¿¿alquien ha contratado algún seguro en Eurolloyd a través de estos enlaces??

Os animo a que calculéis presupuesto para ver como se os quedaría el seguro.

Os adjunto el mensaje de la otra vez:


Durante 12 meses ,todas las pólizas de seguros (moto/coche) que se contraten a través del enlace

www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom que os adjunto aportarán una comisión a Aventura Dakar. Es muy importante que el cáculo del precio del seguro se haga a través del enlace que adjunto para que quede controlado y registrado. ¡¡Gracias a los hermanos Echezarreta por su colaboración!!

Sin vuestra colaboración, no habrá patrocinio, por favor entrad en este enlace, www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom, en menos de un minuto obtendréis el precio del seguro para vuestra BMW y si os parece interesante ya lo contrataréis cuando venza la póliza, también podéis obtener precio para motos no BMW y para coches [/b]

Os paso algunos ejemplos de precios para un conductor medio, creo que son bastante buenos, por lo menos a mi la Adventure me sale mejor, además existe la opción de contratar robo+incendio y todo riesgo con franquicia.

En el caso de modelos BMW el seguro es con la compañía Generali y en otros modelos o coches trabajan con varias aseguradoras Caser, Pelayo etc.

SEGURO TERCEROS PLUS: R.C. Obligatoria y R.C. Voluntaria, Defensa jurídica, Reclamación de daños, Accidentes del conductor, Gestión de multas, Curso recuperación carné y Alta socio km 0

R 1200 GS 198,03€
R 1200 RT 238,03€
K 1300 S 238,03€
F 800 GS 198,03€
F 800 S 230,78€

SEGURO TERCEROS PLUS + ROBO E INCENDIO: Todas las garantías del Terceros Plus, Robo (franquicia de 300€), Incendio (franquicia 600€ en taller BMW)

R 1200 GS 369,03€
R 1200 RT 413,65€
K 1300 S 388,02€
F 800 GS 348,03€
F 800 S 385,90€

SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA: Todas las garantías del Terceros Plus con robo e incendio y Daños Propios (franquicia 600€ en taller BMW)

R 1200 GS 438,02€
R 1200 RT 478,02€
K 1300 S 438,02€
F 800 GS 398,02€
F 800 S 438,02€

Existen dos tipos de Asistencia en viaje una de 35€ que cubre al piloto independiente de la moto que lleve (a mi esto me viene de lujo) y otra de 50€ con coberturas más amplias todavía.

Por favor entrad en el enlace

www.eurolloyd.es/seguros/seguros.html?gad=jgarciadom y ver el precio de vuestro seguro, os podéis ahorrar un dinero y de paso me ayudáis con el patrocinio y si le podéis dar difusión al enlace pues mejor. Gracias!!!!

20 mar 2011

MIQUEL SILVESTRE PRESENTARA SU LIBRO EN MADRID EL 24 DE MARZO


José Antonio Miquel Silvestre se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras.

Ha podido contarlo y el resultado ha sido un libro: "Un millón de piedras".

José Antonio es personaje contradictorio. Es registrador de la propiedad y escribe sobre asuntos jurídicos. Pero tiene una vena de humor y un afán de aventura que le llevan a ser de los que aspiran a una vida más ancha que larga -según cuenta su biógrafo Gonzalo Ugidos.

El jueves 24 estará en De Viaje para presentar su libro (C/Serrano, 41 a las 20,15 horas). Y sobre todo para contarnos sus correrías por esos caminos africanos que tantas inquietudes y satisfacciones procuran a quienes se atreven a recorrerlos.

Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza.


Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras. Ha podido contarlo a pesar de las colitis, los bandidos y los huesos rotos, porque cuando viaja, un hombre solo suscita la piedad en todas partes. Con humor sarcástico, el autor más cyberpunk de la literatura ibérica dibuja en trazos sobrios y transparentes una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de los decentes samaritanos y de la buena suerte.

También de la rapidez de reflejos para poner pies en polvorosa en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo. En estas páginas no están las nieves del Kilimanjaro, las puestas del sol en Serengeti, la fotogenia de los masai o la ferocidad de los zulúes. Tampoco hay complejo colonial de onegero ni regusto dulzón de memorias de baronesa Blixen al pie de las colinas de Ngong. Todo eso es sólo literatura o, como mucho, historia.

Pero sí hay voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta. Sin sentimentalismo y lleno de una poesía desnuda, el viajero se conmueve a veces y nos conmueve siempre.

19 mar 2011

Nuevas noticias sobre nueva normativa ITV

Segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"



Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…


Elemento Apunte

Monoamortiguador trasero, Si no varían las geometrías o anclajes

Latiguillos metálicos, Se considera recambio

Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales

Topes anti caída Sin aristas

Anclajes para maletas ,En anclajes originales

Maletas y top case ,En anclajes originales

Pequeñas cúpulas derivabrisas

Quillas

Caballetes y patas de cabra, En anclajes originales

Amortiguador de dirección ,Si existe anclaje original

Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada

Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original

Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original

Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal

Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen



Recuadro 2


SE CONSIDERARÁ REFORMA…



Elemento Apunte

Carenados y pantallas, no originales

Amortiguador de dirección, Si precisa anclaje no original




http://atce.mforos.com/613332/9896647-he-recibido-esto-sobre-las-i-t-v-y-las-reformas-y-tal-y-cual/

18 mar 2011

KEDADA CADALSEÑA 20 DE MARZO

Te informamos que el próximo domingo 20 de Marzo nuestro motoclub está organizando una gran kedada en nuestra sede de Cadalso de los Vidrios (Madrid) para todos los moteros amigos de nuestro club entre los que te incluimos.

De las 11 a las 12 de la mañana estaremos en el Pub Almazara (Av.Constitución, 41, en la variante de Cadalso, justo debajo de la gasolinera) y os invitamos a todos a que hagáis un alto en el camino y toméis un aperitivo con todos los socios de nuestro club así como con los amigos del club BMW que vienen en ruta desde Colmenar Viejo homenajeando al Dakariano Jose García "Culebras".

Una vez terminado el refrigerio tomaremos nuestras monturas y acompañaremos a la comitiva en su ruta hasta el Parador de Gredos donde terminara nuestro viaje.

El refrigerio en Cadalso será totalmente gratuito para todos los moteros que os acerquéis.

Avisa a todos tus conocidos moteros y que se pasen a disfrutar, junto a nosotros, de nuestro buen ambiente motero.

A continuación os pasamos la información del club BMW por si es de vuestro interés:
Homenaje al Dakariano José García.

El punto de partida será a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de Touratech en Colmenar Viejo. Y desde allí por parajes realmente atractivos llegaremos a comer al Parador de Gredos. Donde tenemos reservado un salón y un cañón para proyectar las imágenes más espectaculares del Dakar 2006 y 2011 con los comentarios, anécdotas y experiencias de nuestro forero más dakariano CulebraGS.

Tendremos un "control de paso", parada técnica y avituallamiento en la bella localidad de Cadalso de los Vidrios donde el Presidente del Motoclub Los Soplones y todos su miembros han tenido el detalle de unirse a la fiesta homenaje y nos ofrecerán un aperitivo para posteriormente incorporarse a la caravana del Dakar y llegar hasta El Parador de Gredos.

Entre todos los asistentes a la comida sortearemos por gentileza de BMW Motorrad España tres equipaciones BMW de enduro (pantalón/camiseta)

Estoy convencido que pasaremos un buen día de moto y únicamente los que queráis asistir tenéis que enviar los 30 euros que nos cobran por menú a la cuenta de Pablo Masip (Actor Secundario) antes del 12 de marzo.
El número de cuenta de Caja Madrid es:

2038 5516 9030 0023 1439

A la hora de hacer la transferencia indicar el nombre de quien la hace en el concepto. Sí tenéis alguna duda también podéis contactar con Pablo en el siguiente email:
moto.viajero@hotmail.com

Saludos en Vssss y no dudéis en sentiros Dakarianos por un día. Buena ruta, fotos, videos, vivencias y además en el salón de Parador podréis contemplar la moto con la que José terminó el Dakar 2011.

PD: El menú único para todos constará de:

Judías del Barco guisadas con oreja y chorizo
Cabrito asado de Candeleda con milhojas de patata
Pastel de queso con miel de romero
Vino de la región
Café

Tenéis toda la información en:
www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298479164/0

16 mar 2011

TORNEO MOTOGP KOMANDO COCIDOS MADRID


Un año más, 'Komando Kocidos' ha organizado un proyecto atractivo y divertido. Este año además, Portalmotos.com y la Escuela Portalmotos/Mutua Madrileña, nos vuelven a brindar estrecha colaboración participando incluso en la organización del proyecto.


Se trata del Torneo MotoGP 2011.



Participando optareis cada semana de Gran Premio a conseguir los regalos que nuestros magníficos patrocinadores nos han cedido, así como a los premios finales.



En el panel de regalos encontraremos desde cursos de conducción en circuito, accesorios para la moto, equipamiento para el motero, una XBOX 360 con Kinect, juegos, degustaciones gastronómicas y mucho más.....



Te lo vas a perder?



Sigue las instrucciones que aparecen en la zona del Torneo para inscribirte, participar y sobre todo, pasarlo muy bien.



Ah! La inscripción es totalmente gratuita.



Accede a través de este link o entra en la Web www.Portalmotos.com y busca la zona del Torneo MotoGP 2011.



Link:

www.portalmotos.com/www/torneomotogp/default.asp



Que empiece el Mundial......


V´sss



WEB KOMANDO KOCIDOS

DEPORTES DE INVIERNO...





http://atce.mforos.com/613321/9835368-deporte-de-invierno/

13 mar 2011

SIRIUS

A poco más de cuatro meses de salir a dar la vuelta al mundo en moto, nuestro amigo Fernando Quemada nos presenta a Sirius, la Africa con la que pretende cruzar los 5 continentes.


REBELION CONTRA LAS PETROLERAS...

Además de la reducción del límite de velocidad, hay otras formas de hacer más soportable el precio de los combustibles, que recordemos ahora están en máximos históricos en nuestro país. Una de esas vías es el boicot cívico a determinadas petroleras, o eso opinan en esta plataforma independiente.

Empezó siendo una propuesta en Forocoches, que poco a poco fue tomando cuerpo y extendiéndose por redes sociales. De esto hace casi dos meses, es algo totalmente espontáneo, sin empresas detrás, todo creado con una estructura totalmente comunista. Se organizó un calendario de boicot cívico dependiendo del mes.

Funciona de la siguiente forma, se busca castigar a la principal: Repsol, Campsa y Petronor. Además, dependiendo del mes, se “castigará” a otras petroleras con la idea de que el movimiento de usuarios de una a otra obligue a las petroleras a pactar con el Gobierno una reducción de precios (vía impuesto IEH) o estabilizando el oligopolio.


Actualmente, este movimiento cuenta con más de 11.500 seguidores en Tuenti y más de 3.000 en Facebook. Obviamente esto no tiene mayor sentido si el seguimiento no alcanza una masa crítica de usuarios, ya que se cuentan por millones y no por miles los usuarios de este tipo de establecimientos.

El movimiento surgió durante el inicio de los acontecimientos que pusieron patas arriba el mundo árabe, previos a la caída del gobernante de Túnez, anterior a su vez al de Egipto y por supuesto al de Libia (que aún no ha tirado la toalla). La “revolución de los jazmines” es un motivo fundamental para explicar la subida del crudo.

Se da la circunstancia de que España tiene un precio de combustible muy alto en Europa, antes de impuestos, pero contando con los impuestos (IEH e IVA principalmente) es de los más baratos de Europa. Dicho de otra forma, casi todo lo que se paga son impuestos, comprobad cualquier recibo de gasolinera y podréis verlo.

¿Cómo funciona?
Las “normas” son bastante sencillas:

■Repostar en las gasolineras más baratas, utilizando para ello los datos del MITYC o páginas Web que den la misma información
■En cualquier caso, evitar las EESS dependientes de Repsol
■Es recomendable evitar las EESS que se “castigan” en el mes señalado
■Opcionalmente, colocar unos adhesivos de forma visible en el coche, páginas Web, etc
■Contribuir a su viralidad pasando el mensaje

Evolución de la notoriedad
La primera noticia que tuve del citado movimiento fue a través de Motorpasión Respuestas por obra del usuario astraopc500cv, que dirigía al hilo de Forocoches. Dicho foro es de los más visitados de Internet en España y actualmente solo se puede acceder con cuenta existente o mediante invitación, porque no admite nuevos usuarios para controlar su ya gran población.

El efecto distorsionador en el mercado será mínimo o nulo al menos que lo pongan en práctica unos cuantos miles de personas, depende de la viralidad. De todas formas, recordemos que la chispa que encendió las revueltas árabes fue un solo hombre que se prendió fuego en la calle. Se dice que “No sabían que era imposible, así que lo hicieron”.

Cuentan con una cierta organización, ya consiguieron un titular en El Mundo, también en Menéame y se las han apañado para lanzar una nota de prensa. Aunque ya me he pronunciado de forma privada sobre el citado movimiento, prefiero permanecer neutral en el tratamiento de esta información ahora.

Los enlaces claves para entender su inicio son:

■Página Web provisional del movimiento (inicial)
www.gasolina.jimdo.com/

■Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina (Facebook)

■Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina (Tuenti)

Eso fue en la fase inicial, ahora cuentan con una página nueva, más organizada, y han logrado más visibilidad, con un nuevo meneo y varios medios digitales que se van haciendo eco. También han creado un grupo de Facebook nuevo, que ahora mismo tiene 196 personas. También recogen firmas, aunque necesitarán muchísimas para que sirva de algo.

Los nuevos enlaces son:

■Rebelión contra las petroleras
www.rebelioncontralaspetroleras.org/iniciativa/


■Rebelión contra las petroleras en Facebook

www.motorpasion.com/industria/rebelion-contra-las-petroleras-otra-idea-para-abaratar-el-precio-de-los-combustibles

8 mar 2011

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy es el dia de la mujer trabajadora, y en nuestro club y fuera de él hay muchas que nos siguen pero no participan, asi que quiero dedicarles esta entrada a nuestras compañeras y sufridoras de viajes que comparten el peor sitio, a nuestras moteras, a nuestras mujeres, madres, hijas, hermanas, abuelas a todas ellas.

Para las que nos aguantan y para las que no....





"Por nuestras mujeres, por nuestras amantes ... y porque nunca se conozcan"


http://atce.mforos.com/613321/9883864-para-ellas/

7 mar 2011

SUPERCROSS DESDE DENTRO

Hace un tiempo os informábamos de la inclusión de cámaras on board en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Un avance que nos regalará tomas que nunca antes hemos visto, una nueva manera de vivir las carreras apreciando detalles que pasan desapercibidos a las cámaras de televisión. Éstos tipos de cámaras son, desde hace un tiempo, objeto de deseo de muchos de nosotros para grabar nuestras vueltas en circuito o rutas y tener un magnífico recuerdo. Una de las más queridas entre el público son las ya conocidas GoPro, y en concreto, la GoPro HD Hero, que no han encontrado mejor manera de promocionarse que en el AMA Supercross.

Y el resultado está siendo espectacular. Primero llegaron las primeras imágenes de los entrenamientos donde ya podíamos acostumbrarnos un poco a las alturas pero lo verdaderamente espectacular ha llegado con la primera carrera en Anaheim, California. La victoria de Ryan Villopoto sirvió para mostrarnos cómo se vive una carrera de este nivel desde los ojos de los pilotos.



Comienza el espectáculo como sólo los americanos saben hacer, luces de neón y fuegos artificiales para dar comienzo al espectáculo en uno de los estadios más importantes de la costa oeste. Empujones, caídas, gas a fondo, conducción al límite y mucha adrenalina. Poner un vídeo como el de arriba de 1080p a pantalla completa es una auténtica gozada y parece que podremos disfrutar mucho más.

www.motorpasionmoto.com/off-road/vivir-una-carrera-del-ama-supercross-desde-dentro

6 mar 2011

cromado de piezas

sacado de la web motosws.
La verdad que no se cuanto tiempo se lleva haciendo pero yo lo vi ayer y me quede asombrado con la rapidez y calidad. Supongo que es por reaccion quimica, porque mucho cuidado de goteo o pulverizado no es que haya, de hecho vereis que el liquido que va cambiando va chorreando por la pieza hasta que cae al suelo. Mejor lo veis. Si quereis ver mas poned en youtube "spectra chrome".



www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95506&for_id=14&Portal=1

5 mar 2011

TRAIL EN ESTADO PURO...

me parece ir demasiado follao con esas gordas. En el minuto 8 y pico el de la Big se da un galleto feo...pero tienen buenas manos esos muchachos



http://atce.mforos.com/613321/9822700-para-disfrutar-un-rato/

4 mar 2011

PASATIEMPOS MOTERO

Como muchos de nosotros estamos en casa reposando la comida, os dejo esta sopa de letras motera. En esta sopa de letras deberéis encontrar 27 marcas de moto. La solución la semana que viene XD. Anotad en los comentarios cuantas marcas habéis encontrado




www.100x100moto.com/pasatiempos-motero.html

3 mar 2011

Yamaha ofrece un mes gratis de seguro a todo riesgo en sus motos y scooters

Todas las motos y scooters matricuables Yamaha que se adquieran antes del 30 de junio recibirán gratis un mes de seguro a todo riesgo. Sólo quedan excluídos de esta promoción los scooter y ciclomotores de 50cc y los modelos que ya dispongan de su propia promoción de seguro gratis.

El seguro se gestiona con la correduría Pont Grup, que permite que el cliente prorrogar durante los 11 meses siguientes sus servicios a un precio muy ventajoso. Si no se desea continuar sólo hay que notificarlo a la compañía sin coste alguno y de manera sencilla.

Pont Grup es pionera en el mercado de seguros con la "prueba sin compromiso". La cobertura de este seguro a todo riesgo es muy amplia, pues incluye responsabilidad civil, robo, incendio, moto de sustitución, daños propios y accidentes del conductor, asistencia en viaje personal, reparación de pinchazo y sustitución de neumático por reventón, gastos por pérdida de llaves, subsidio diario por hospitalización, gestión de multas.

Además de esta nueva promoción, Yamaha añade otras dos. La primera es la de que con la compra de una Super Ténéré (XT1200Z) te regalan las maletas o te realizan el descuento equivalente.

La segunda afecta a la Fazer8, en cualquiera de sus versiones. No sólo continúan los precios promocionales, sino que además te regalan la matrícula, la pre-entrega y el montaje.

Por otro lado, se mantienen vigentes las promociones iniciadas en enero, que son las siguientes:

Seguro a todo riesgo gratis para el X-Max.
Neumáticos y seguro a todo riesgo gratis para la WR125.
Top case de regalo para la XT660.

www.motociclismo.es/Noticias/promociones-yamaha-y-pont-grup/11128

2 mar 2011

Julien Dupont, la vuelta al mundo haciendo trial

Hace ya bastante tiempo vimos en Motorpasión Moto a un francés que se entretenía haciendo trial por Madrid y Lyon. Lo que no sabíamos es que cada visita a cada ciudad formaba parte de una película que trataría de las peripecias de este piloto que lleva la especialidad a su lado más espectacular y, por qué no decirlo, más ilegal.

Ilegal desde el principio por conducir una máquina que no debería pisar la vía pública y por que seguramente subirse al tejado de edificios emblemáticos o pasear por las vigas de un puente seguramente no esté demasiado bien visto por la autoridad. No seré yo quien lo defienda, pero desde luego tampoco quien le ataque por que para ser honestos llevo un rato con la boca abierta y por que no creo, salvo alguna escena, que pueda molestar a alguien mucho más que una persona con una bicicleta o un monopatín. Además, en alguna ocasión hemos visto como hasta los pilotos profesionales se ven obligados a entrenar al margen de la ley.




Sorprende la contundencia con la que aterriza en ocasiones llegando a dejar para el chatarrero el basculante, las horquillas delanteras o cualquiera de las llantas. También como a veces los trucos no salen como le gustaría, algo que normalmente no se enseña y que hace que parezca todo más fácil que poner la pata de cabra.

www.motorpasionmoto.com/off-road/julien-dupont-la-vuelta-al-mundo-haciendo-trial

MIGUEL SILVESTRE EN EL INSTITUTO CERVANTES DE ROMA

Nuestro amigo Miguel Silvestre se encontrara el próximo día 4 en el Insituto Cervantes de Roma presentando su libro Un Millón de Piedras....


Adjunto un link a la página del Instituto Cervantes de Roma.

Hasta ahora parecía que las motos y la cultura estaban distanciadas, que los moteros son incultos y ágrafos; el hecho de que metan una (literalmente, pues quedará expuesta durante todo el día) dentro del instituto es un buen paso.

Tal vez les interese a los socios del motoclub.

http://roma.cervantes.es/FichasCultura/Ficha70667_33_1.htm

Un saludo. Miguel Silvestre


Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos).

Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos.

Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza

Ficha técnica
Título: Un millón de piedras
Autor/a/es/as: Miguel Silvestre
Editorial: Barataria
Título original: Un millón de piedras
Editorial de la obra original: Baratiaria


Participantes
Miguel Silvestre
Entidades Organizadoras
Liberia española / Libreria spagnola


Instituto Cervantes (Roma)

Entidades Patrocinadoras
Logista Italia

Air Europa (Roma)

Grimaldi Lines / Grimaldi Lines SpA

Iberdrola Renovables Italia (Roma)

NH Hoteles (Roma)

Enlace de interés
www.roma.cervantes.es/FichasCultura/Ficha70667_33_1.htm

1 mar 2011

Vídeo: Comprobando la velocidad máxima de la Suzuki GSX-R 600

Las 176 mph del velocímetro se traducen en 283 km/h en el sistema métrico. Caudal más que suficiente para nuestras aspiraciones deportivas en carretera.




http://antiguo.masmoto.net/blog/2011/01/22/video-velocidad-maxima-suzuki-gsx-r-600/

CRONICA Y FOTOS MIJARES

Estimados amigos,
ya se ha publicado, en la sección SALIDAS de nuestra web, la crónica y fotos de la pasada ruta a Mijares con nuestros amigos de Mas Carretera de Alcazar de San Juan (Ciudad Real)


http://salidasmotoclubsoplones.blogspot.com/