Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

18 may 2010

CARTA A UN ENLATADO..

Bueno, os dejo unas divagaciones que me he encontrado por la red...

Un día de lluvia en Madrid, con la moto y un montón de enlatados que creen que las motos son sus enemigos:

1. Que mi vehículo tenga dos ruedas y ocupe la mitad no significa que los dos entremos en el mismo carril sin problemas.
Soy un vehículo más en la carretera y por tanto respeta el carril que ocupo, aunque haya atasco no me obligues a cambiarme de carril o salir al arcén para dejarte mi sitio.

2. En las curvas cerradas es muy probable que tenga que ir más despacio que tú, sobre todo si llueve. Solo tengo dos ruedas, si una de ellas patina no hay nada que impida que vaya al suelo, si voy despacio en una curva cerrada no me acoses para que acelere, es muy probable que acabes provocando mi caída.

3. Que mi vehículo sea más ágil no significa que hagas lo que hagas voy a poder esquivarte, no debería verme obligado a salir al arcén para esquivarte o evitar que me arroyes, el arcén no es un lugar seguro, es fácil perder el control de mi moto y caer al suelo, y es probable que tenga un percance con los guardarrailes No te incorpores a mi carril “a toda costa” necesito más distancia que tú para frenar con seguridad, un frenazo en seco es una caída casi segura.

4. Mi vehículo acelera más rápido que el tuyo, si te saltas un semáforo en rojo es probable que en el cruce ya haya una moto pasando con el semáforo en verde.

5. Que ocupe menos espacio que tú no significa que en los garajes tenga que quitar mi vehículo para que puedas aparcar el tuyo, tenemos los mismo derechos y obligaciones.

6. Que vaya en moto no significa que tenga merecidos los accidentes, que “me esté buscando una desgracia” o que solo por ir en moto sea culpable de lo que me pase. Según un estudio de Mapfre del 2008 el 75% de los accidentes en los que está implicados un coche y una moto, el culpable es el coche.

7. Una distracción tuya con el coche, un cambio de carril sin mirar o no guardar la distancia de seguridad, a ti te puede suponer un “golpe de chapa”, un día con el coche en el taller y un mal trago con el seguro. A mí me puede suponer un viaje en ambulancia, intervenciones quirúrgicas, meses de rehabilitación o incluso lesiones permanentes o la muerte. Por favor extrema las precauciones somos poco visibles, sobretodo en días de lluvia.


http://atce.mforos.com/613321/9229320-carta-a-un-enlatado-muy-bueno/?marcar=enlatado

No hay comentarios:

Publicar un comentario