Lo último que nos viene de Tráfico es la elaboración de una serie de cursos de reciclaje para aquellos que llevan muchos años con el carné de moto o aquellos que poseen el B con más de tres años de antigüedad y les ha picado ahora el gustillo por la moto.
El nombre de la campaña es “En moto más seguro” y comprende dos tipos de cursos, de conducción urbana o en carretera, de al menos 1 hora y media teórica y cuatro de práctica. En cualquier caso los cursos deben durar al menos ocho horas en total.
Hasta ahí todo bien y loable. El problema viene cuando buceas un poco en la información y te das cuenta que gran parte de las entidades que se van a hacer cargo de los cursos van a ser escuelas de conducción de coches (como el RACC) y aquellas que son de moto apenas tienen información de horarios y precios.
Esperemos que no sea un distintivo meramente publicitario, ya que entre otras entidades están el Honda Instituto de Seguridad y nos les veo cambiando su programa de estudios por esta medida. Bienvenidos todos los cursos de conducción posibles, pero con más información y medios para poder apuntarse sin tener que bucear por menús y menús meramente promocionales sin el contenido que se busca.
En cualquier caso si os interesa y tenéis paciencia aquí hay más información.
www.enmotomasseguro.com/index.asp
www.masmoto.net/blog/2010/11/04/campana-en-moto-mas-seguro-de-la-dgt/
8 nov 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario