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31 ago 2010

EDAD MINIMA PARA CONDUCIR CICLOMOTORES, 15 AÑOS

De nada han servido las razones esgrimidas por parte de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) y de los grupos parlamentarios, como CiU, que hasta el pasado mes de mayo intentaron cambiar la Ley que pone en situación de jaque a la industria española del ciclomotor.

El Director General de la DGT, Pere Navarro, se escuda en que elevar la edad mínima de 14 a 15 años para conducir un ciclomotor ayudará a reducir la elevada siniestralidad en carretera de los vehículos de dos ruedas. Nada más lejos de la realidad, ya que las estadísticas demuestran que el ciclomotor ha sido el segmento que más ha reducido dicha siniestralidad en los últimos años -un 50%-. Además, el acceso al ciclomotor en una edad temprana permite al futuro conductor de una motocicleta de más cilindrada una mayor destreza para su conducción, aparte de detectar más rápido los peligros de la circulación con el resto de vehículos.

Según los fabricantes españoles de ciclomotores, el hecho de elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor provocará un descenso de hasta un 30% en las ventas de un sector ya de por sí tocado debido a la crisis -en 2009 la producción cayó un 44%-. Ahora sólo queda ver las consecuencias de esta nueva normativa en las empresas españolas que tienen en las motos de 50cc. la base de su economía y si los usurios van a gastarse 100-200 euros en un permiso convalidado con el A1 -puede sacarse con 16 años- que permite llevar motos de hasta 15CV y 125cc.

http://motos.coches.net/noticias/ciclomotor/edad_minima/

6 ago 2010

IMPUESTO DE CIRCULACION NO NECESARIO A PARTIR DEL 1 ENERO DE 2.011

Desde el 1 de enero de 2011, presentar el recibo del Impuesto de Circulación no será obligatorio obligatorio...

Recientemente se ha publicado en el BOE una resolución que elimina la obligatoriedad de presentar el recibo del Impuesto de Circulación para poder realizar los trámites correspondientes a un vehículo.

Si hasta ahora, para realizar el cambio de nombre de un vehículo era obligatorio presentar el recibo del Impuesto de Circulación, ahora la DGT ha aprobado un nuevo procedimiento para que sean los Ayuntamientos los que, telemáticamente, les comuniquen las matrículas de los vehículos con no lo han pagado, con lo que los ciudadanos nos ahorraremos el hecho de tener que llevar el susodicho recibo.

El impuesto, pues, tendrá que estar pagado, pero según los cálculos de la DGT esta medida supondrá anualmente un ahorro de 3 millones de fotocopias, el ahorro de las jornadas correspondientes a los aproximadamente 100 funcionarios de la Administración Central y Local, actualmente encargados de fiscalizar el cumplimiento del impuesto, y el ahorro aproximado de 22 millones de euros de los ciudadanos en jornadas laborales y costes de desplazamiento que suponía esa falta de interconexión entre las Jefaturas y los Ayuntamientos.

Entrada en vigor.-
A pesar de que muchos Ayuntamientos ya están preparados para la remisión informática de los datos relativos a este impuesto y que la entrada en vigor de esta norma es al día siguiente al de su publicación en el BOE, por razones de uniformidad y para que todas las entidades afectadas puedan adaptarse a este modo de comunicación, se ha establecido el 1 de enero de 2011, como fecha a partir de la cual los ciudadanos que abonen su impuesto de circulación no tendrán que presentarlo ante Tráfico cuando vayan a realizar cualquier trámite de su vehículo.

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=4016

3 ago 2010

TRANSMISION EN LA RUEDA DELANTERA...



El creador de esta moto es Robert Bessette y se ha basado en un motor de 4 tiempos de 400cc, localizado dentro de la rueda delantera.

¿Tendrá mucha estabilidad este prototipo? A poca velocidad parece controlable y el que la lleva no parece tener muchos problemas. Incluso, al final del vídeo podemos ver cómo nos hace una demostración de la suspensión delantera para que veamos que funciona a la perfección.

www.masmoto.net/blog/2010/07/15/video-moto-transmision-rueda-delantera/

DOS ACCIDENTES, DOS FORMAS DE ACTUAR

Aún tenemos grabado en la retina el accidente que sufrió Carmelo Morales durante la celebración del Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2. Pero junto a ello se grabó también un hecho casi tan increíble como el propio accidente y que dejó sin habla a más de uno; la forma de actuar y de sacar a Carmelo de la pista.

Un par de mossos que por allí andaban, junto con los comisarios, fueron los encargados de sacar a Carmelo del césped de la recta de Montmeló como si un saco de patatas se tratara. Poco faltó para escuchar un “¡al cielo con ella!”. Lo bueno, o malo según se mire, es que este fin de semana la organización de SBK se encargó de dar una lección de buen hacer.


Todos los que hemos visto el accidente de Joan Lascorz y Tamburini este fin de semana no fuimos capaces de evitar llevarnos a la cabeza esperando lo peor. Pero he aquí, amigo mío, la gran diferencia.

Mientras en Montmeló la organización dejó que siguiera la carrera y sacaban como bien podían sus empleados a Morales, en el circuito de Silverstone se sacaba la bandera roja en apenas unos segundos (8” concretamente), la ambulancia entraba a la vez en el circuito y se trasladaba a la zona del accidente donde ambos pilotos ya eran atendidos sin moverlos para evitar empeorar la situación.

Un campeonato que muchos tachan de inferior y que se mueve con mucho menos presupuesto ha dado una grandísima lección al que supuestamente es el campeonato referencia en cuanto a seguridad. Los primeros en quejarse deben ser los propios pilotos pidiendo más profesionalidad y seguridad a los organizadores, en este caso, Dorna. En estos accidentes el resultado no fue todo lo grave que podría haber sido; aplastamiento y fractura de vértebra en Carmelo, cuatro costillas rotas, sangre en un pulmón y un hombro lesionado en el caso de Lascorz y la clavícula izquierda fracturada en Tamburini.

En en el circuit de Catalunya podría haber pasado cualquier cosa y si se hubiera actuado así en Silverstone estoy seguro que estaríamos hablando de lesiones bastante más graves. Un tirón de orejas para Dorna, que ya debería haber hecho los deberes desde hace muchos años, y un aplauso a la organización del campeonato de Superbikes.

www.moto22.com/opinion/dos-accidentes-dos-formas-de-actuar

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2 ago 2010

piloto suicida...



De auténtica animalada se puede calificar este vídeo, con la particular forma que tiene este malayo de circular con su Yamaha RXZ 135. No contento con conducir haciendo equilibrios con la moto encima lo hace por el carril contrario.

Ya no es que sea un peligro para si mismo, es que está poniendo en peligro a los demás. Y encima con la típica musiquilla de Fast and the Furious, pa regodearse un poquito más…

www.masmoto.net/blog/2010/07/30/video-piloto-suicida-yamaha-rxz-135-malasia/

INTENTO FALLIDO DE UN INVERTIDO...



Según el comentario del vídeo, este motorista estaba intentando hacer su primer stoppie con una moto nueva o que no había cogido nunca. Se le va un poco de las manos, la rueda delantera de la “Susi” empieza a girar de izquierda a derecha, y el resultado es que el aprendiz de stunt da con sus huesos en el asfalto, muy probable que se haya partido algún hueso o que se le haya salido.

www.masmoto.net/blog/2010/07/14/video-intento-fallido-de-invertido-acaba-mal/