Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

11 jul 2011

CRONICA II FIN DE SEMANA MOTERO

CRONICA II FIN DE SEMANA MOTERO
SOPLONES 2.011

SÁBADO 2 DE JULIO


ACTIVIDADES INFANTILES

Este ha sido el segundo año que hemos incorporado actividades infantiles entre los más pequeños de nuestro municipio. Tanto los miniquads como el castillo hinchable instalado para la ocasión hicieron las delicias de los más pequeños.

La aseguradora Mapfre dentro de su plan de acciones locales que ofrece su fundación nos concedió un Curso de Seguridad Vial Infantil para los niños de 3 a 7 años. Un circuito con señales de tráfico junto a una clase teórica de formas de actuar en la vía pública hicieron que los más pequeños aprendieran esas nociones básicas que tienen que saber a la hora de salir a la calle.


CHARLA COLOQUIO "DISTINTAS FORMAS DE VIAJAR EN MOTO"

A las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios comenzó la charla que teníamos preparada junto a nuestros afamados contertulios. Nuestro presidente Roberto hizo una introducción de cada uno de ellos y posteriormente se pudieron proyectar videos y fotos de los diferentes moteros.

**JUAN RECIO consumado aventurero (http://www.viajarenmoto.com/)

** FERNANDO QUEMADA, va a iniciar el próximo 17 de Julio la vuelta al mundo en moto desde Madrid (http://www.lavueltaalmundoenmoto.es/)

**JOSE MARIA GARCIA "CULEBRAS", corredor del dakar
(http://www.aventuradakar.com/)

** MIQUEL SILVESTRE, afamado escritor y motero que ha viajado por más
de 60 países (http://www.miquelsilvestre.com/) que junto a ALICIA SORNOSA en breve va a recorrer el mundo buscando la ruta de los exploradores.

Mientras se desarrollo el acto todos los oyentes pudieron degustar una magnífica sangría que el Motoclub Soplones les ofrecía con la colaboración de Bodegas Frontelo.



DOMINGO 3 DE JULIO


INSCRIPCIONES

El día amaneció nublado pero no lluvioso. Desde primeras horas de la mañana las motos comenzaron a llegar haciendo ruido, aunque hay que reseñar alguno había llegado por la noche y había pernoctado en las inmediaciones de la plaza de toros cadalseña.

La inscripción daba derecho a refrigerio en ruta, comida con 3 consumiciones y sorteo de los más de 80 regalos que nos habían donado nuestros colaboradores. Los primeros 200 inscritos pudieron llevarse el pin conmemorativo de este año.

Muchos amigos que año a año nos acompañan no quisieron perderse este colosal evento que poco a poco se esta convirtiendo en un referente de las dos ruedas madrileñas.

En la carpa instalada para la ocasión se ofrecieron bocadillos de panceta, chorizo y lomo así como consumiciones para los moteros que se acercaron durante la mañana.

Mientras tanto, la calle se iba llenando de motos, una pena que coincidiéramos con el Open de Madrid de Mountain Bike que se celebraba en el municipio en el mismo horario.

Neumáticos Álvarez instalo una carpa y reviso gratuitamente las presiones de los neumáticos e hizo una revisión de seguridad de los mismos. Todos los que pasaron por allí se llevaron unos tapones metálicos para las ruedas y entraron en el sorteo de un juego de gomas que se sorteo en la carpa al finalizar el día.
Tu Rincón Motero ofrecía prendas para moto y motorista, Air Seal demostraba su producto antipinchazos y DMX Suspensiones reviso las suspensiones a todas las monturas que se acercaron por su stand.


RUTA

A las 12:15 horas salimos en comitiva escoltados por la Policía Local por la variante de Cadalso con dirección a Cenicientos y Sotillo de la Adrada donde la Policía Local también nos facilito el paso por el municipio. En la cola de la comitiva la ambulancia de Protección Civil de Cadalso así como una pareja de agentes de la Guardia Civil hacían de cierre para que nadie se disgregara.

La ascensión a Casillas fue lenta pero agradable. Nuestros visitantes pudieron recrearse con las vistas y asombrarse del lugar que les teníamos reservado para la parada de rigor.


REFRIGERIO

El restaurante de la casa rural El Robellano tenía preparadas las consumiciones fresquitas y una gran variedad de pinchos de los que nuestros inscritos y socios dieron buena cuenta.
Lo agradable del lugar así como las vistas del Valle del Tiétar nos dejaron a todos asombrados.



VUELTA A CADALSO

En torno a las 14 horas comenzamos la vuelta hacia Cadalso donde nos esperaban nuestros amigos de Los Balandros con sus paellas. La comitiva motera, que alcanzaba más de 1 kilómetro de punta a punta, cruzo Casillas haciendo sonar sus cláxones y embelesando a los más pequeños que nos esperaban junto a sus padres.
Algunos de los socios ataviados con sus chalecos amarillos coordinaron la ruta así como los cruces por los que se pasaba.

Al llegar a Cadalso, otra vez la Policía Local nos esperaba para escoltarnos por el municipio. Poco a poco y calle a calle nuestros paisanos cadalseños se daban cuenta de la que habíamos montado. Mucho colorido, mucho ruido y buena camaradería entre todos los moteros asistentes.
De eso es de lo que se trata, de atraer a gente y de que disfruten junto a nosotros de nuestras tierras.


COMIDA EN LA PLAZA DE TOROS

Las motos fueron aparcadas en batería a lo largo de la calle Francisco Caballero y de las inmediaciones de la Plaza de Toros.

En la carpa más de 300 sillas y mesas bien colocadas esperaban a los visitantes que poco a poco y por cuadrillas o clubs se fueron asentando y degustando las consumiciones que les entraban con la inscripción.

En la carpa, como en años anteriores, estaban instalados unos difusores de agua que, de vez en cuando, ofrecían agua pulverizada que daba un poco de frescor en un día tan caluroso.

Hay que pedir disculpas a unos pocos amigos que por circunstancias extraordinarias tuvieron que acomodarse en el sol por falta de sitio en el interior de la carpa (al año que viene esto no ocurrirá ..).

El gazpacho y la paella recién cocinada junto a un trozo de pan y su correspondiente cubierto y servilleta fueron ofrecidos a los inscritos que en fila ordenada pasaron uno a uno.
Posteriormente la tarta de nata o chocolate y el café culminaron el menú que ?los soplones? tenían preparado para la ocasión.


SORTEO DE REGALOS

Una vez que todo el mundo degusto la comida, llego el esperado sorteo.

Más de 80 regalos donados por nuestros colaboradores se ofrecieron entre todos los presentes (candados, botes de aceite, llaveros, camisetas, gorras, cascos y cazadoras fueron los regalos más destacables).

En fin, creemos que todo el mundo se fue satisfecho de haber pasado un día divertido en compañía del Motoclub Soplones y solo queda dar las gracias a todos por vuestra presencia e indicaros que ya queda menos para el próximo Motoalmuerzo.

La organización de este fin de semana motero no se hubiera podido realizar sin la colaboración de los Socios del Motoclub Soplones y de las siguientes empresas o entidades:

Ayuntamiento de Cadalso
Consorcio Turístico Sierra Oeste
Protección Civil de Cadalso
Policía Local de Cadalso
Mapfre
Bodegas Frontelo
Carnicería Juanito y José
Alojamiento rural Ermita de Santa Ana
Pub Almazara
Pub La Fragua
Modas Lourdes
Bar Transilvania
Gasolinera Alpe
Restaurante Tereinma
Instalacion Eléctrica David Recio
Moresci
DMX Suspensiones
Mesón El Puerto
SYM
Restaurante Eras del Robellano
Comidas Populares Los Balandros
Tu rincon motero
RBC
Motostion
Casa Calleja
Neumáticos Álvarez
Kinussu
Iguana Custom
Motos Martin Martin
Bardahl
Grafihersa
Retech
Fabricom

MOTOCLUBS PRESENTES

Soplones, Amigos del Scooter, Mundo Custom, Shadow Custom club, Perros salvajes, Carpe Diem Custom Club, Foro Harley, Hdc Cibeles, Zumbaos, Chapter Madrid, Niza, Cobeña bikers chapter, Jabalises, Dogis bique, Crazy riders, Asoc. Motot. Mundocustom, Revientamuelles, Borrikentffen, Solo dos, KMZ, Bmwfaq, Gurripiatos, Las burras, Nonamebikers.

LOCALIDADES REPRESENTADAS:

Cadalso de los Vidrios, Madrid, Valdemorillo, San Fernando de Henares, Cebreros, Móstoles, Carranque, Rivas Vaciamadrid, Villa del Prado, Camarena, Santa Cruz de Retamar, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, La Adrada, Valdemoro, El Alamo, Méntrida, El Tiemblo, Parla, Alcalá de Henares, Talavera de la Reina, Navalcarnero, Calalberche, Valdetorres del Jarama, Torrejón de Ardóz, Villanueva del Pardillo, Cobeña, Fuenlabrada, Parla, Guadalajara, Majadahonda, Toledo, Boadilla del Monte, Manzanares el Real, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Colmenar de Oreja, Arganda del Rey, Piedralaves, Pelayos de la Presa, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la nueva, Gandía, Las Rozas, Real de San Vicente, Galapagar, El Casar, Almorox, Pelahustán, Casarrubios del Monte, Tres Cantos, Seseña, Daganzo y el Grao de Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario