Con una frase así de contundente está luchando el gobierno francés para intentar disminuir la tasa de accidentes que tienen los adolescentes en ciclomotor. La estadística dice que al día 37 adolescentes se ven envueltos en accidentes graves. Pero ahí no acaba la tragedia, ya que por un lado la policía les puede sancionar con 135 euros si descubren que el ciclomotor está trucado, pero si el ciclomotor en cuestión está implicado en un accidente, la compañía aseguradora puede negarse a pagar los gastos derivados del accidente. Y eso, con los tiempos que corren en los que muchas familias no tienen ni para pasar el mes puede acabar siendo un problema de orden mayor.
Así que se han puesto manos a la obra para concienciar a ese sector de la población para que no truquen los ciclomotores. Difícil tarea, porque eso de cambiar el carburador por uno mucho más grande, el escape por uno que funcione de verdad o simplemente unos rodillos del variador que permitan rodar a más de la velocidad establecida por ley es el pan nuestro de cada día. Y si no que se pasen por cualquier ciudad española una tarde-noche de verano y podrán observar la fauna y el ruido que son capaces de armar 50 cc (eso si mantienen la cilindrada)
Ahora, nadie dice nada de la proporción de accidentes que no son culpa de los ciclomotores si no de elementos ajenos como el mal estado de las calles, obras, conductores ajenos al tráfico y/o similares. Está claro que hay que perseguir estos auténticos “pepinos” caseros que suelen correr mucho pero ni frenan ni se mantienen en las suspensiones de acuerdo a las nuevas prestaciones, pero cargar toda la culpa en sólo un lado de la ecuación no me parece justo del todo. Claro que por algún lado hay que empezar y la concienciación nunca está de más.
http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/un-ciclomotor-trucado-es-un-adolescente-en-peligro
1 feb 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario