Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

28 feb 2011

ESTE JUEVES EN LIDL VUELVE LA ROPA DE MOTORISTA

OS INFORMAMOS QUE ESTE JUEVES 3 VUELVE LA INDUMENTARIA MOTERA A LIDL (CHAQUETAS, PANTALONES, CASCOS,...).

OS RECUERDO QUE ABREN DE 9:30 A 21 HORAS.

www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110303.index.ar5?OpenDocument&id=557&country=ES&zipcode=28820&city=Coslada&street=Avda.+San+Pablo,+40&ar=5&nf=True

CUANDO PIENSAS QUE TODO VA BIEN..

Cuando crees que todo va bien, el destino te puede jugar una mala pasada…




www.100x100moto.com/cuando-piensas-que-todo-va-bien.html

27 feb 2011

Cómo afina Harley Davidson sus motores

Este es un vídeo de explicativo sobre cómo afinan el sonido que sale de una de esas motos fabricadas en Milkwaukee. Todo un arte y un trabajazo para poder simular en un estudio de grabación completamente insonorizado cómo suena una moto al dar una pasada a cierto número de revoluciones. Vemos que el gas está controlado por ordenador, que utilizan un sistema de recogida de gases y otro de ventilación para refrigerar el bicilíndrico de aire que se calienta en cuanto está un rato parado funcionando. Eso si, todo está marcado con la silueta del logo de Harley Davidson.




www.motorpasionmoto.com/chopper/como-afina-harley-davidson-sus-motores

26 feb 2011

En mayo del año pasado me tropecé con una noticia en Motoblog.it en la que hablaban de la posibilidad de que en Italia fuese obligatorio el uso de equ

Sacado de motorpasion:

En mayo del año pasado me tropecé con una noticia en Motoblog.it en la que hablaban de la posibilidad de que en Italia fuese obligatorio el uso de equipo técnico de protección en todas las motos. Esta obligación no se acababa en el casco, si no que los conductores italianos también tendrían que vestir chaqueta, guantes, pantalones y botas de acuerdo a la moto que condujesen. Pero como en Italia parece que las leyes van un paso adelante y dos atrás no hemos vuelto a saber mucho más sobre el tema. Hasta que ayer leí en el mismo blog que un juzgado de Brandenburgo ha dictado una sentencia en la que no se obliga a la compañía aseguradora a abonar el 100% de los daños al no llevar el conductor el correspondiente (y adecuado) equipo para circular en moto.

Si, a mi también se me han puesto los pelos de punta de pensar que este tipo de sentencia pueda llegar a crear jurisprudencia entre nuestros jueces y las compañías aseguradoras. Más que nada porque significa que las autoridades (amparadas por este tipo de sentencias) dejarían de preocuparse por completo por la seguridad de los que circulamos en moto. Y esto puede implicar que también dejen de preocuparse por el estado de las carreteras por las que circulamos. De ahí a olvidarse de la erradicación de los guardarraíles y de mejorar la seguridad de los elementos en la calzada frente al impacto de un cuerpo no hay más que un pequeño paso. Y los mayores damnificados seremos los de siempre.

La noticia suena tan surrealista que me he tenido que pellizcar varias veces hasta darme cuenta de que es real y no se trata de ninguna broma de nuestros amigos italianos. Así que ya sabéis, id preparando la hucha para, además de comprarte la moto que más te gusta, incluir en el mismo lote todo el equipo necesario para tu seguridad. Y asegurate de llevarlo todo puesto aunque vayas a la esquina a por el pan. No vaya a ser que tengas un problema y el seguro te deje en la estacada porque no llevabas la chaqueta de cordura o las botas en ese trayecto.

www.motorpasionmoto.com/seguridad/si-no-vas-bien-equipado-el-seguro-te-cubre-menos

24 feb 2011

moto journal.-la supertenere



http://atce.mforos.com/613321/9788053-la-st10-para-los-locos-de-moto-journal/

1000 amigos en facebook



HOY DIA 24 DE FEBRERO HEMOS LLEGADO A LOS 1.000 AMIGOS EN FACEBOOK
¡¡muchas gracias a todos por agregaros a nuestro gran club!!

www.facebook.com/group.php?gid=85348469407

SUPERBIKES EN TV DESDE AUSTRALIA...

Domingo 27:

•Primera carrera SBK: 02:00 (Eurosport)
•Supersport: 03:15 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK: 05:30 (Eurosport)
•Segunda carrera SBK en diferido: 08:30 (Eurosport)
•Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport 2)

Lunes 28:

•Primera carrera SBK en diferido: 20:15 (Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 21:15 (Eurosport 2)

Martes 1:

•Segunda carrera SBK en diferido: 11:30 (Eurosport 2)
•Primera carrera SBK en diferido: 15:00(Eurosport 2)
•Segunda carrera SBK en diferido: 16:00 (Eurosport 2)

21 feb 2011

LA MOTO IDEAL

Esta nueva moto parece confortable, con lo que ahorras de hoteles le puedes poner un buen motor y suspensiones.




http://atce.mforos.com/613321/9746826-por-fin-la-moto-ideal-para-dar-la-vuelta-al-mundo-cucooo/

20 feb 2011

carreras de 1.991

Aqui podéis ver un vídeo en el que se muestra de manera más o menos resumida lo que fueron las carreras de la temporada 1991. Motos in-conducibles, con pilotos dando gas y sujetándose fuerte a los manillares para llegar a la meta con unos neumáticos de risa medio deshechos.




www.motorpasionmoto.com/motogp/los-15-consejos-de-kevin-schantz-para-ser-rapido-en-un-circuito

19 feb 2011

TRES14- MOTOS , EL PROGRAMA DE LA 2

Por si alguno no lo visteis aqui hay un video del programa que emitio la 2 sobre el mundo de la moto...

¿Cómo son las motos de competición del siglo XXI? ¿Por qué en los talleres hay cada vez menos

herramientas y más ordenadores? ¿Cómo es posible que los pilotos se recuperen tan fácilmente de sus lesiones?


www.rtve.es/rss/videos/television/TE_STRES1.xml

www.rtve.es/mediateca/videos/20110213/tres14-motos/1016262.shtml

18 feb 2011

UNOS SALTOS GUAPOS...

17 feb 2011

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril

Con esta medida, la DGT busca reducir la siniestralidad en las ciudades
Para ello se reducirá la velocidad máxima de 50 km/h a 30 km/h
Afectaría a calles de dos carriles de un sentido cada uno
Y también a calles de un carril y un sólo sentido de circulación


La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril o de un único carril por sentido se limitará a 30 kilómetros por hora una vez que se modifique, como está previsto, el Reglamento General de Circulación.

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la primera jornada del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial que se ha inaugurado hoy en Córdoba.

En concreto, Pere Navarro ha justificado la medida porque, en caso de atropello, "a 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 kilómetros por hora se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora se salva el 95 por ciento", por lo que ha considerado "un disparate" mantener el límite de 50 kilómetros por hora en calles de un único carril por circulación. En 2009, murieron 286 peatones atropellados, el 46 por ciento en ciudad.

La medida, que está consensuada con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), afectaría a calles de dos carriles de un sentido de circulación cada uno o a calles de un carril y un sólo sentido de circulación, por tanto las grandes vías de circulación de dos o más carriles por circulación que sirven para conectar puntos lejanos de las ciudades no se verían afectadas.

Navarro ha explicado que no se utilizarían señales verticales para señalizar estas calles limitadas a 30 kilómetros por hora, ya que implicaría "llenar la ciudad de obstáculos" con "una señal en cada esquina". Sin embargo, la DGT está estudiando utilizar otro tipo de señalización en el pavimento, como marcas en el asfalto, para advertir al conductor de que está entrando en una calle limitada a 30 kilómetros por hora.

Ferrer ha indicado que el 20 por ciento de las calles de las ciudades, las vías más grandes de más carriles, soporta entre el 75 y el 80 por ciento de la circulación de vehículos, mientras que el 80 por ciento de calles sólo soportan alrededor del 20 por ciento de tráfico. Sería a algunas de estas calles, la que cumplan la condición de tener un carril por sentido, las que se limitarían a 30 kilómetros por hora.


Europa Press Madrid
Actualizado jueves 17/02/2011 13:22 horas

16 feb 2011

dime que moto tienes y te dire quien eres...

¡Atención! abstenerse de seguir leyendo si no tienes sentido del humor, porque la intención de este post no es otra que la de pasar un buen rato. Y todos sabemos que al igual que hay seguidores incondicionales de una piloto determinado, también tenemos auténticos fans acérrimos de alguna marca de moto. Por eso la idea de este post no es otra, más que la de divertir y no que nos cabreemos unos con otros.

Para así suavizar las tensiones marquistas y centrarnos en lo que de verdad interesa, nuestra pasión por la moto. Espero que os divierta.


Lo que la elección de tu moto dice sobre ti


Al igual que la ropa que decides vestir, la comida que te gusta comer y la gente con la que te relacionas dicen algo sobre ti, lo mismo ocurre con la marca de moto que decidiste comprar. Las siguientes observaciones se basan en contactos cercanos mantenidos con grupos de propietarios de las diversas marcas así como de haber pertenecido a cada uno de esos grupos durante algún tiempo. Se recomienda encarecidamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos “sin ningún tipo de sentido del humor” u “ofendidos a la mínima”.

Se recomienda encarecidamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos sin ningún tipo de sentido del humor u ofendidos a la mínima.


Propietarios de Honda:


Valoras los beneficios de poseer una moto de una marca líder en la más avanzada tecnología y que brinda a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad superando constantemente sus necesidades y expectativas. Con un gran número de productos y accesorios para pilotos de cualquier nivel, desde el conductor más inexperto hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Yamaha.

Propietarios de Yamaha:


Valoras los beneficios de poseer una moto de una marca líder en la más avanzada tecnología y que brinda a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad superando constantemente sus necesidades y expectativas. Con un gran número de productos y accesorios para pilotos de cualquier nivel, desde el conductor más inexperto hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Honda.

Propietarios de BMW:


Crees que las innovaciones efectuadas por BMW en la gestión electrónica del motor, su liderazgo como fabricantes del sistema de frenada antibloqueo ABS y el sistema de suspensiones delantera y trasera, telelever y paralever. Tienen como resultado la perfección hasta el último detalle, siluetas incomparables, las mejores cualidades y la conducción mas divertida (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el ratoncito Pérez.

Propietarios de KTM:


Eres el tipo de persona capaz de gastarse 10.000 Euros en una moto porque su catálogo de power parts es impresionante y además incluso sin ningún accesorio del catálogo, es una moto ready to race. O eso, o simplemente crees que resultas muy molón montando una moto naranja que anda como la que más. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.

Propietarios de Harley Davidson:

Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y relojes de piloto de combate, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las Harleys tienen cierta “alma” y que lo importante es la filosofía de vida de la marca, no la moto. No tienes amigos con motos de otras marcas o simplemente no tienes amigos.

Propietarios de MV Agusta:

Sabes que, junto con Bimota, ninguna otra moto recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los moteros como una MV Agusta. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como piloto, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias entre los motores tetracilíndricos y tricilíndricos y los modelos de ruedas más sport. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra de casco, del divorcio.

Propietarios de Ducati:

Eres ese tipo de persona que sabe que la primera impresión es la que cuenta, por eso no descuidas tu imagen ni lo más mínimo. Llevas ropa de marca, un reloj en la muñeca casi tan grande como el marcador de tu Ducati y además sabes que el chasis multitubular es lo más, que la distribución desmodrómica es lo más, verte reflejado en el escaparate de una tienda mientras estás parado en un semáforo es lo más. Pronto sabrás que los recambios italianos son los más.

Propietarios de Kawasaki:
Tu infancia transcurrió mirando todos los marcadores de las motos que estaban a tu alcance, para ver cual era la que más corría, ¡esta llega a 300! Y cuando montabas en tu bici ponías un cartón para que rozara con los radios, simulando el ruido del escape. Sigues siendo así en tu interior y te compraste un moto verde por que ese era el pepino de tus sueños, ahora en las rectas no hay quien te gane. El primer problema fuera de garantía en tu Kawa acabará con tu inocencia infantil. Si es que te quedaba algo.

Propietarios de Suzuki:

Eres una persona reflexiva, tienes que analizarlo todo hasta llegar al fondo de las cosas. No entiendes como hay personas que son capaces de comprar motos de otras marcas cuando Suzuki ofrece una relación calidad precio inmejorable. Cuando finalice la garantía de tu moto realizarás el mantenimiento tú mismo, como has hecho con todas las motos que han pasado por tus manos, no siendo que en el concesionario no vayan a mirar lo que deben y encima cobren una pasta. Toda tu lógica reflexiva se ha ido al traste en cuanto has visto los precios de tu Suzuki en el mercado de segunda mano. Volverás a reflexionar para que con la siguiente moto no te pase.

Propietarios de Aprilia:

Optimista por naturaleza con una fuerte tendencia a confiárselo todo a la suerte esto junto a tu gusto por la estética te ha llevado a ser poseedor de una moto con el más puro diseño Italiano y lo último en tecnología. Si se rompe algo en tu Aprilia y pese a que tus amigos ya te han advertido que los recambios van a tardar. Tú confías en que vas a tener la suerte de que en el concesionario haya otra moto igual, a la que le puedan quitar la pieza que necesitas, para que no tengas que esperar. No te olvides comprar lotería.

Propietarios Triumph:


Quieres que los demás piensen que eres una persona discreta, equilibrada, idealista y con buen gusto por lo armonioso y estéticamente bello. Que mejor manera que tener un Triumph marca legendaria que lleva más de 100 años fabricando motos. Pronto te verás tomando te, mientras piensas que quizás te han robado un cilindro.

Y como no, los propietarios de Derbi, Buell, Gas Gas, Guzi, Gilera, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos en este artículo.


www.motorpasionmoto.com/humor/dime-que-moto-tienes-y-te-dire-quien-eres

15 feb 2011

VELOCIDAD MAXIMA SUZUKI GSR R 600

Los chicos de MCN han comprobado la velocidad máxima de la nueva Suzuki GSX-R 600, un modelo que a pesar de las apariencias se ha renovado bastante para 2011 como ya os adelantamos.



Los chicos de MCN han comprobado la velocidad máxima de la nueva Suzuki GSX-R 600, un modelo que a pesar de las apariencias se ha renovado bastante para 2011 como ya os adelantamos.

www.masmoto.net/blog/2011/01/22/video-velocidad-maxima-suzuki-gsx-r-600/

gran premio de Jerez con CALLEJA



Nuestro colaborador Casa Calleja nos ofrece el primicia el siguiente pack para todos los amigos del Motoclub Soplones que quieran acercarse al Gran Premio de Jerez. Su coste es de 330 euros e incluye:

· ?Kedada? en Calle Embajadores para ir hacia Jerez (con descansos programados).
· 2 noches de hotel con todo incluido en un 4 estrellas (Hotel Riu Chiclana).
· Cena con pilotos GP el día de la llegada en un espacio reservado en el comedor del hotel.
· Visita guiada al paddock el día de las carreras.
· Entrada numerada en curva Ángel Nieto.
· Casco integral de regalo.
· Descuentos especiales en taller y Boutique para bajar equipados a Jerez.

Más información en:


www.evoluziona.calleja.es

Formulario de declaración responsable ITV

Como dice el Real Decreto, si lo que llevas montado antes no se consideraba reforma y ahora si, si, hasta el 14 de Julio.

Puede ocurrir, es una posibilidad, que ante los problemas que pueda causar este decreto entre usuarios, fabricantes de accesorios y distribuidores, se desarrolle un reglamento para listar muchos accesorios como elementos que se pueden desmontar con herramientas de uso común y que no se consideran como reforma, pero hasta entonces dependemos de la interpretación que quieran hacer de la ley ITV's, Guardia Civil, Policía Local, seguros, etc.

Un saludo.

Formulario de declaración responsable encontrado en otro foro:

http://www.soymotero.net/file_downl[....]ECLARACI%C3%93N+RESPONSABLE+ITV.pdf

http://atce.mforos.com/613332/9792082-tenemos-que-movernos/?pag=3#95003916

14 feb 2011

nuevos guardarrailes

Nuestro compañero Sebas nos envia este video de los nuevos guardarrailes para moteros...



www.youtube.com/watch?v=3inqpTkxY8Y&feature=player_embedded

CHICAS EN MOTOCICLETA

PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS.....

13 feb 2011

BIKE SHOW EN SEVILLA


Nuestro amigo Jose Manuel de Grupmoto nos informa que su empresa estara exponiendo varias motos en el festival Bike Show y en la concentración Al-sur que se celebrara en el Salón Custom de Sevilla el último fin de semana de Febrero. Además nos informa que tiene entradas gratuitas para los todos los integrantes y amigos del motoclub soplones. (www.motosalsur.com)

Paralelamente al desarrollo comercial del Salón Custom, la organización ha puesto en marcha un Bike Show que permitirá reunir en un mismo espacio a las motocicletas más espectaculares que en la actualidad circulan por las carreteras españolas. El Bike Show estará situado en el centro del pabellón y en él se desarrollarán los diversos concursos que la organización está programando en la actualidad.

I Bike Show del Salón Internacional Custom de Sevilla
•Lugar: Estadio Olímpico de Sevilla
•Fecha: del 25 al 28 de febrero de 2011, coincidiendo con la II edición del salón de la Moto de Andalucía.
•Categorías:
◦Pulgadas, Métricas y Pintura
■Jurado: los propios participantes del Bike Show
■Premios:
■1º Premio: 1.000 € en metálico
■2º Premio: regalos en productos variados por valor de 500 €
■3º Premio: regalos en productos por valor de 200€
◦Best of Show:
■Jurado: los asistentes a la concentración Motera Al-Sur
■Premio: 1.000 € en metálico
•La inscripción es gratuita. Plazas limitadas
La recepción de las motos participantes en este concurso se realizará el viernes, 25 de febrero, por la mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla. Todas las unidades participantes permanecerán expuestas al público en un espacio acotado próximo al área del concurso, desde su llegada hasta la tarde de lunes 28 de febrero.

La deliberación del jurado para las motos Pulgadas, Métricas, Pintura se realizará a lo largo del sábado 26 de febrero y la entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas. La votación de la moto Best of Show durará hasta el domingo 27 a las 14:00 horas. En ese momento se realizará el recuento de las votaciones que determinará la moto vencedora.

Las motos premiadas permanecerán expuestas hasta la finalización del certamen.

www.saloncustom.com/index.php?id=18

12 feb 2011

Tremendo duelo de derrapes entre una Kawasaki ZX-10R y un Mazda RX-7 de 1993

Si os parece que Garry McCoy es el rey del derrape esperar a ver a Nick Brocha deslizar la rueda trasera de su Kawasaki Zx-10R en su duelo con un Mazda RX-7 de 1993.




www.masmoto.net/blog/2011/01/14/video-tremendo-duelo-de-derrapes-entre-una-kawasaki-zx-10r-y-un-mazda-rx-7-de-1993/

NUEVAS ITV MOTOCICLETAS

Las ITV de toda España inspeccionarán las motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones de la mecánica, del chasis y en accesorios instalados.
Homologa Canarias es una empresa de nueva creación especializada en gestión de homologaciones ITV de cualquier tipo de vehículo (Motocicletas, Coches, Furgones, Caravanas, etc.)

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original

www.canariasenmoto.com/noticias/las-itv-de-toda-espana-seran-mas-rigurosas.html

GOLPE POR DETRAS

Pensaba titular esta entrada como Perdona, es que no te he visto 2, pero la frase que dice la conductora del todo terreno que está involucrado en el accidente es Perdona ¿Estás bien? Que es otra de esas frases míticas que no queremos oír nadie. Ni mucho menos tras haberte embestido por detrás un todo terreno. La suerte es que el conductor de la moto parece salir por su pie. Aunque el latigazo del golpe no se lo quita nadie. Tampoco me gustaría oír lo que está pensando el conductor de la moto, porque esta queda bastante mal parada.

De nuevo abrimos la veda para esos comentarios que dicen que sólo ponemos vídeos de coches fastidiando motos. Y que las motos también incumplen las leyes. Efectivamente, en todos los colectivos hay inconscientes que no respetan a los demás. Pero aquí estamos hablando del colectivo de las motos, que somos muy vulnerables y en demasiadas ocasiones se nos tacha de criminales por el simple hecho de salir un domingo a pasear por una carretera de montaña. En el otro lado también hay conductores responsables, que conducen con cuidado y respetando a los demás. Pero la diferencia es que a ellos no los para la Guardia Civil por el mero hecho de ir paseando por la carretera.





www.motorpasionmoto.com/seguridad/perdona-estas-bien

11 feb 2011

Crash test del Moveo Brace

Recopilación de vídeos de pruebas de choque del protector cervical Moveo Brace para que veáis en un único vídeo y con claridad cómo actúa limitando los movimientos del cuello.




www.masmoto.net/blog/2011/01/14/video-crash-test-del-moveo-brace/

10 feb 2011

Como NO subir tu moto a un remolque

Aquí tenemos un claro ejemplo de como no debemos de subir nuestra moto a un remolque o este caso un camión de mudanzas.




www.100x100moto.com/como-no-subir-tu-moto-a-un-remolque.html

9 feb 2011

La moto con cinco marchas hacia atrás

Me imagino que cansado de empujar su moto cada vez que se quedaba bloqueado en alguna subida practicando off-road o por que simplemente se aburría en casa, este motero modificó su moto para que también fuese marcha atrás, pero manteniendo las 5 marchas como si se tratasen de la marchas delanteras.



www.100x100moto.com/la-moto-con-cinco-marchas-hacia-atras.html

8 feb 2011

a la venta las entradas para MotoGP y SBK en Aragón

Y es que ser el mejor Gran Premio de la temporada 2010 en su debut le ha servido de motivación al Circuito de Motorland para poner temprano a la venta las entradas para la próxima temporada tanto de SBK como de MotoGP. Tan temprano que desde ayer ya están a la venta.

Las entradas para los dos eventos se ponían a la venta justo el mismo día de la jornada inaugural del Motor Show Festival de Zaragoza y se puede realizar la operación de compra-venta en el mismo establecimiento del evento, en el pabellón 8 dónde estará el stand de Motorland. También se pueden adquirir a través de El Corte Inglés, Ticketmaster, Carrefour, Viajes Halcón y FNAC.
Las fechas de las dos carreras serán el 19 de Junio para SBK y el 18 de Septiembre para MotoGP.


Precio entradas MotoGP:


■Grada 1 (A y B): 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 2: 110€ Adulto y 55€ Infantil
■Grada 3 (A, B, y C): 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 4 (Pelouse): 55€ Adulto y 23€ Infantil
■Grada 5: 90€ Adulto y 45€ Infantil
■Grada 6 (Pelouse): 55€ Adulto y 45€ Infantil
■Gradas 7 y 8: 110€ Adulto y 55€ Infantil
■También se ofrecen descuentos por la compra de más de 100 entradas

Precio entradas Superbikes:

■Adulto Anticipada (hasta el 30 de abril): 30€
■Adulto Normal (desde el 1 de mayo): 40€
■Infantil Anticipada (hasta el 30 de abril): 15€
■Infantil Normal (desde el 1 de mayo): 20€
■Infantil hasta 6 años: 0€
■Pase de paddock (1 día): 20€
■Pack entrada+paddock (hasta el 30 de abril): 45€
■Pack Entrada+Paddock (desde el 1 de mayo): 50€
■También se ofrecen descuentos por la compra de más de 50 entradas.

Como novedad para esta ronda de las Superbikes es que con la entrada se adquiere la posibilidad de acceder al Pit Walk así como la atractiva propuesta de que una vez finalizadas las carreras el domingo, los aficionados que haya acudido en moto al circuito podrán dar una vuelta al trazado aragonés en sus monturas.



www.motorpasionmoto.com/motogp/ya-a-la-venta-las-entradas-para-motogp-y-sbk-en-aragon

7 feb 2011

el casco que nos faltaba

A veces, los mejores inventos son pura casualidad. Cuando el amante de las motocicletas Jullian Preston-Powers sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de baloncesto, pronto se cansó de sostener la bolsa de hielo en la cabeza y se le ocurrió poner la bolsa en el interior del casco de su compañero.



A veces, los mejores inventos son pura casualidad. Cuando el amante de las motocicletas Jullian Preston-Powers sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de baloncesto, pronto se cansó de sostener la bolsa de hielo en la cabeza y se le ocurrió poner la bolsa en el interior del casco de su compañero.

Una genial idea brilló en Preston: el auto-enfriamiento del casco, idea que realmente podría salvar las vidas de muchas víctimas con trauma en la cabeza. Según DVICE, el ThermaHelm es un casco de fibra de carbono con un paquete de agua y un paquete de nitrato de amonio incorporado en su revestimiento. Cuando el impacto se produce, el contenido de los paquetes se mezcla y crea una sensación de enfriamiento alrededor de la cabeza de la víctima, que dura unos 45 minutos. Este enfriamiento instantáneo del cerebro podría prevenir el daño cerebral a largo plazo a las víctimas traumatismo craneal. El producto llegará a las tiendas en el Reino Unido este mes de mayo por 348€ aproximadamente, pero además es posible también usar éste revestimiento en el casco que ya poseas.

www.100x100moto.com/thermahelm-el-casco-que-podria-salvarte-la-vida.html

6 feb 2011

MENOS SINIESTROS EN 2.010

Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) informa que el sector de la motocicleta es el que más ha reducido la siniestralidad en 2010, con un descenso del 14%. Los muertos en accidentes de moto en 2010 han sido 244, que son 40 menos que en el 2009.

Anesdor atribuye estos descensos a la mayor concienciación social y la labor de la Administración, industria y fabricantes. Sólo 7 de cada 100 fallecidos no llevaba casco en el momento del accidente, frente a 11 en 2001. Parece que los hábitos de conducción responsable incrementan.

www.masmoto.net/blog/2011/01/05/menos-siniestralidad-en-motos-durante-2010/

Las ITV de toda España serán más rigurosas

Las ITV de toda España inspeccionarán las motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones de la mecánica, del chasis y en accesorios instalados.

Homologa Canarias es una empresa de nueva creación especializada en gestión de homologaciones ITV de cualquier tipo de vehículo (Motocicletas, Coches, Furgones, Caravanas, etc.)

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5132

5 feb 2011

RODAR SOBRE HIELO Y NIEVE

Que el frío y el duro invierno no es capaz de hacer que nos quedemos en casa resignados a ver nuestra moto solamente en el garaje es algo que ya todos sabemos. Los embarrados disfrutan de esta época como verdaderos críos y hasta los de carretera son capaces de reunirse en las concentraciones más famosas rodeados de nieve y temperaturas bajo cero. Lo que no había visto hasta ahora es a los de la rama del Stunt Riding adaptándose a la situación.

Por que si además resulta que vives en un país bastante más al norte que el nuestro – bendita localización tenemos – donde el invierno se presenta de forma mucha más cruda que la que estamos acostumbrados esa adaptación es todavía más radical. Sirva de ejemplo el vídeo que nos llega desde Hungría en el que podemos ver a unos de sus stunt riders, Palatinus Attila, sobre una mezcla de hielo y nieve.



www.motorpasionmoto.com/videos/el-invierno-no-acaba-con-la-aficion-a-las-dos-ruedas

4 feb 2011

CURSO DE RE-EDUCACION VIAL



http://www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?msg_id=95191&for_id=14&Portal=1

3 feb 2011

CUIDADO AL MANIOBRAR

Si algún día tienes que transportar tu moto, asegúrate de hacerlo en un carro o furgón bien preparado para ello y de contar con la habilidad suficiente para subir y bajar la moto sin problemas. Si no, te arriesgas a que te pase esto:




www.masmoto.net/blog/2011/01/07/video-cuidado-maniobrar/

III CLASIC MOTO



III CLASSIC MOTO

Ya esta aquí, una vez más.

La III Edición de CLASSIC MOTO tendrá lugar como siempre en el decano de los circuitos españoles, los próximos 30 de Abril y 1 de Mayo.

El evento de referencia de las clásicas en España, volverá a congregar todas las motos hasta 1983 que quieran rejuvenecerse y gozar durante dos días de unas sensaciones únicas.

La progresión en las dos primeras ediciones ha sido notable, y son muchos los aficionados que están esperando la cita para poder poner en marcha de nuevo su clásica, y disfrutar del ambiente inigualable que se crea durante la Fiesta de la Moto Clásica del Jarama.

El legendario circuito es un marco idóneo para rememorar cada primavera nuestra ilusión por pasar un fin de semana como ninguno; con las motos de entonces, y con el ambiente en el que las clásicas y los ?clasicos? nos encontramos a gusto.

Volverá el Mercadillo, cada vez mas nutrido. Las motos que solo hemos visto en las revistas, las podrás admirar a una cuarta de distancia, tendremos Campeones del Mundo que nos hicieron vibrar, y todos, Participantes, espectadores, Expositores nos sentiremos protagonistas de unas jornadas hechas para disfrutar de nuestra ?pasión clásica?.

Las inscripciones ya están abiertas, y disponibles en la web www.classicmoto.eu por lo que no dejes correr el tiempo, y apúntate, cuanto antes, a reservar tu sitio en III CLASSIC MOTO.

Nos vemos en el Jarama.


Mas informacion en:
www.classicmoto.eu

Road King de 1998 modelo 95 Aniversario

MOTO A LA VENTA




ROAD KING 95 ANIVERSARIO
Road King de 1998 modelo 95 Aniversario (Ref. CP) con 30651 Km.12000?. Bicolor.Unidad 2248/3500 con 30651 Km. Bicolor. 13300?. Extras: Placas reposapies y estribos, reposapies defensa, tapas, defensas en aleta tras. y del. y maletas, espejos, faros con visera, sissibar desmontable, motor 95 EVO Inyeccion.
En el precio incluye otros tubos de escape
(los que petardean para las concentraciones).

2 feb 2011

LISTADO DE SEMAFOROS CON RADAR EN MADRID

Ya sabéis que ahora hay semáforos con cámara que te multan si los pasas en rojo O EN AMBAR (atentos a eso), la multa son 240 €. y 4 puntos.

Los que hay de momento:

* ODonnell, 65
* Paseo de la Castellana , 105
* Paseo de la Castellana , 167
* Avenida Filipinas, 18
* Avenida de Andalucía, 101
* Hermanos García Noblejas, 123
* Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
* Arroyo de Pozuelo, 99
* Avenida de los Poblados, 45
* Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
* Camino de los Vinateros, 47
* Cardenal Herrera Oria, 83
* Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
* Avenida Ventisquero de la Condesa , 42
* A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)
* En Avenida del Mediterráneo justo antes del tunel que hay en Conde de Casal hacia la A-3 hay otro, ... en el último semáforo que te encuentras antes de llegar a la carretera nacional (siempre y cuando vayas a tomar el túnel, pues pasas por ese semáforo igual si vas por el lateral hacia la glorieta y continuas por ciudad).


www.motos.ws/foro-de-motos/Seguridad-vial-guardarrailes-motos.asp?msg_id=95155&for_id=308&Portal=1

1 feb 2011

otro video de stunt que no acaba nada bien

En este vídeo podemos comprobar que el arte ( si así podemos llamarlo) del stunt puede llegar a ser un tanto peligroso en manos inexpertas, pero es parte del show!



www.100x100moto.com/video-street-stunt.html

PROMOCIONES KAWA ER-6F

Kawasaki ha presentado sus dos nuevas promociones, que afectan tanto a la Er-6n como a la ER-6f. La primera es la de seguro gratis por la compra de una ER-6, con o sin ABS, hasta el 31 de marzo. Si no te interesa el seguro, te puedes acoger al descuento equivalente.

Pero la promoción estrella de Kawasaki es la de que si la moto no te gusta, te devuelven el dinero. Se trata de la primera vez que una marca de motos en España realiza una promoción de este tipo.

De esta manera, y hasta el 31 de marzo, todas aquellas personas que adquieran una ER-6n o una ER-6f tendrán un plazo de 15 días o un máximo de 500 kilómetros para devolver la moto. La devolución irá ligada a la firma de un contrato entre el cliente y el Concesionario Kawasaki, donde el cliente se comprometerá a una serie de puntos que tendrá que cumplir indispensablemente.

Los precios de la gama ER-6 es la siguiente:

ER-6n 2010. 5.899 euros.
ER-6n ABS 2010. 6.399 euros.
ER-6n 2009. 5.799 euros.
ER-6n ABS 2009. 6.299 euros.
ER-6f 2010. 6.399 euros.
ER-6f ABS 2010. 6.899 euros.
ER-6f 2009. 6.199 euros.
ER-6f ABS 2009. 6.699 euros.

www.motociclismo.es/Noticias/promociones-kawasaki/11120

UN CICLOMOTOR TRUCADO SIEMPRE ES UN PELIGRO

Con una frase así de contundente está luchando el gobierno francés para intentar disminuir la tasa de accidentes que tienen los adolescentes en ciclomotor. La estadística dice que al día 37 adolescentes se ven envueltos en accidentes graves. Pero ahí no acaba la tragedia, ya que por un lado la policía les puede sancionar con 135 euros si descubren que el ciclomotor está trucado, pero si el ciclomotor en cuestión está implicado en un accidente, la compañía aseguradora puede negarse a pagar los gastos derivados del accidente. Y eso, con los tiempos que corren en los que muchas familias no tienen ni para pasar el mes puede acabar siendo un problema de orden mayor.

Así que se han puesto manos a la obra para concienciar a ese sector de la población para que no truquen los ciclomotores. Difícil tarea, porque eso de cambiar el carburador por uno mucho más grande, el escape por uno que funcione de verdad o simplemente unos rodillos del variador que permitan rodar a más de la velocidad establecida por ley es el pan nuestro de cada día. Y si no que se pasen por cualquier ciudad española una tarde-noche de verano y podrán observar la fauna y el ruido que son capaces de armar 50 cc (eso si mantienen la cilindrada)

Ahora, nadie dice nada de la proporción de accidentes que no son culpa de los ciclomotores si no de elementos ajenos como el mal estado de las calles, obras, conductores ajenos al tráfico y/o similares. Está claro que hay que perseguir estos auténticos “pepinos” caseros que suelen correr mucho pero ni frenan ni se mantienen en las suspensiones de acuerdo a las nuevas prestaciones, pero cargar toda la culpa en sólo un lado de la ecuación no me parece justo del todo. Claro que por algún lado hay que empezar y la concienciación nunca está de más.

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/un-ciclomotor-trucado-es-un-adolescente-en-peligro