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29 nov 2012

Límite de velocidad a 140 km/h: hacer legal algo real

El Diputado del Partido Popular, Paco Vañó, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, presentó la proposición no de ley en la Comisión de Seguridad Vial para su debate. El político ha asegurado que el aumento del límite de velocidad no implica un riesgo adicional para los conductores españoles, pues estas vías ofrecen un nivel de seguridad adecuado para ello.




"El peligro no es la velocidad, sino la carretera"

"Soy un accidentado y conozco bien la situación. Hay 3 niveles de carreteras y el diseño de las de peaje está previsto para mayor velocidad, por lo que no contradice esa decisión, sino que la complementa", añade.




Pros y contras

El Real Automóvil Club de España (RACE) define como "razonable" la propuesta, mientras que la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes de Tráfico DIA tacha de "innecesario" el incremento de la velocidad. Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en el Congreso en materia de Seguridad Vial, Carlos Corcuera, se ha situado en contra de la proposición, avisando al Gobierno de que un aumento en la velocidad conllevaría más accidentes y muertes en las carreteras.



Según datos aportados por el Partido Popular, las radiales de Madrid registran únicamente 10.480 vehículos diarios, muy por debajo de lo pronosticado, mientras que la deuda de las empresas concesionarias de autopistas supera los 3.750 millones de euros. El eje Madrid-Toledo es otro ejemplo de autopista en fase concursal.



Hay quien tacha de oportunista esta iniciativa, como la plataforma ciudadana 'Movimiento 140.com'. Este colectivo ha recolectado más de 221.000 firmas pidiendo que se aumente el límite genérico de 120 a 140 kilómetros. Según una encuesta realizada por el portal web coches.net a más de 8.300 usuarios, nueve de cada diez conductores está a favor de elevar el límite de velocidad tanto en autopistas como en autovías.



Está claro que más velocidad implica más gasto. Y parece que por acelerar hay que pagar. ¿Invertiríais en el uso de autopistas si os permitiesen circular a 140 km por hora?


http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/limite-de-velocidad-a-140-km-h-hacer-legal-algo-real

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