Desde la pasada semana las ITV han recibido la primera corrección del citado manual, suavizando considerablemente los ámbitos de aplicación de lo considerado como reforma.
A continuación les destacamos los cambios más sustanciales que afectan a las motos.
PREÁMBULO.-
"Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".
CÚPULAS Y PANTALLAS.-
"Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo de vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".
MANETAS.-
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo".
GUARDABARROS, QUILLAS, PROTECTORES DEL MOTOR, ETC.-
"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ejem.: maletas, baules, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, porta equipajes...). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes para GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o somilar, topes anticaídas y protectores del motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que nos sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas".
INTERMITENTES, PILOTOS Y GRUPOS DE ILUMINACIÓN.-
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambio".
Aparte de los cambios comentados en este artículo que ya están vigentes, se está negociando con el Ministerio de Industria una segunda tanda de cambios que todavía suavizarán más la aplicación del "polémico" Decreto Ley.
Seguiremos informando...
www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5582
19 abr 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario