Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

8 dic 2011

Entrevista con Fernando Quemada en el4x4.com

Cartas desde el fin del mundo.- Entrevista con Fernando Quemada: http://www.lavueltaalmundoenmoto.com/


El pasado 17 de julio, Fernando salió a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en solitario cruzando los 5 continentes sobre una Honda Africa Twin del 2002. Para Fernando, el objetivo del viaje es salir de la rutina, conocer el mundo y como el mismo dice, vivir su humanidad a lo bestia y dando la vuelta al mundo, de alguna forma, llegar al interior de sí mismo.
Hablamos con él cuando lleva recorrida toda Europa y a punto de terminar Asia. Estamos en Kuala lumpur, Malasia.


Después de haber cruzado Europa y Asia.... ¿Como lo llevas?

-->Muy bien, estoy muy animado para seguir con mi viaje. Hay días mejores que otros, pero en general muy contento. Como alguna vez he comentado, solo contemplo dos opciones, o doy la vuelta al mundo en moto cruzando los 5 continentes o me repatrían con los pies por delante. Ahora siento que mi vida tiene un gran sentido, tengo un reto por delante, algo por lo que luchar, un objetivo claro que cumplir y además tengo el deber de disfrutar de ello.


Playa, montaña, desierto, selva, ciudad, .... ¿Qué prefieres?
-->Gracias a Dios en el mundo hay todo eso, después de pasar un tiempo en playas, montañas, desiertos, selvas y ciudades siempre acabo arto y quiero algo nuevo, lo normal es que cuando estoy en el desierto añore la playa y cuando estoy en la playa mucho tiempo me gustaría estar en la selva o cruzando un desierto. Me gusta todo pero supongo que lo mas idílico es playa de arena blanca muy en polvo con mar turquesa y sorbiendo piñas coladas bajo una palmera. J

Un sitio que te haya defraudado enormemente.
-->Ninguno, me defraudo un pelín Pakistán, creía que sería bellísimo y bueno.. estaba bien pero no era para tanto (creo que fue por la ruta que yo tome, lo bellísimo de Pakistán debe ser el karakorum higway (yo no fui por ahí).

La peor frontera hasta ahora.
-->Creo que la peor fue la de Irán, me lo pusieron muy difícil, quizás porque no les caí bien o por que pasaban de indicarme correctamente los pasos a seguir, fue algo desesperante, sobre todo cuando nadie te hace caso y no sabes por dónde tirar.

Un sitio que no te esperaras y que te dejó con la boca abierta.
-->El este de Turquía, es realmente precioso, rodé por paisajes abrumadores que te hacían sentir diminuto, pero a la vez, más vivo que nunca.

Una acampada, camping, hotel muy, muy especial.
-->Una acampada especial fue en Pakistán, donde en un control los soldados no me dejaron seguir ya que había muchos talibanes y probablemente no lo hubiera contado, sentí miedo pero a la vez fue algo hermoso, difícil de explicar.

De todos los sitios que has conocido. ¿Dónde echarías raices?
-->En España.

¿Qué no puede faltar nunca en el equipaje?

-->Cinta americana, jajaj, te saca casi de cualquier apuro.

¿Próximo destino?
-->Indonesia (sumatra, java), Timor este, Australia, 28.000km de panamericana desde Ushuaia hasta Alaska y otros tantos para subir toda Africa desde Ciudad del cabo hasta Madrid.

¿Qué "chisme" está en la moto desde el primer día y no has utilizado nunca?
-->Varios, como extra de la moto el calienta puños (hasta Alaska igual ni lo enciendo) de equipaje el saco de dormir (mucho calor para meterse ahí dentro).

¿Por qué en moto?
-->Muchos porqués, enumerando algunos, porque es práctica, por que pasa por donde sea, porque me hace da placer conducirla, porque me permite realmente sentir por donde paso, sentir los olores, sentir el viento si hace viento, la lluvia si llueve etc.. Porque en ella ¡me siento libre!.

Http://www.el4x4.com/spa/item/ART08711.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario