Recambio de Motos motOstion ... ... Enlace https://www.google.com/cse/publicurl?cx=009284836390105991627:c18dmu2fq9c

31 dic 2011

Paco Martínez, el pobre del Dakar





Si Mahoma no va a la montaña... la montaña vendrá a Mahoma. Algo así tuvo que pensar Paco Martínez antes de construirse un desierto al lado de su casa (sí, han leído bien) para preparar su debut en el Dakar 2012.


Ir a Marruecos a entrenarme era demasiado caro
La idea era buena, solo hacía falta ponerla en práctica: "Cerca del pueblo donde vivo (Mas de las Matas) hay una mina abandonada y de ahí saqué la arena con una camioneta de la obra. Tuve que hacer 200 viajes y tardé un mes en tenerlo preparado, pero al final me quedó majo".

Eso lo corroboró todo un dakariano como José Ramón Pellicer. "Le invité a probarlo y le encantó. Dijo que era más difícil que las dunas del Sáhara. Aunque nunca haya pisado un desierto de verdad, creo que estoy preparado para el Dakar", cuenta Paco.

En moto, a 40 grados
Además de entrenarse en sus dunas caseras, Paco ha cuidado la preparación física: "He corrido tres veces la Baja Aragón y en la obra no paro de hacer trabajos físicos. Estoy en buena forma, pero aun así este verano intensifiqué el entrenamiento. En agosto, a más de 40 grados, me hacía etapas de 10 horas en moto por el desierto de Los Monegros. Aguanto todo lo que me echen".

Me iba en coche a esconder puntos de paso por los pueblos
La orientación también la ha cuidado a su manera: "Me iba en coche a esconder puntos de paso (way-points) por los pueblos. Luego, con la moto y el GPS, intentaba localizarlos campo a través. Aunque a la Policía no le guste ver a los moteros por el monte, tenía que arriesgarme a una multa".

Su moto es, casi, de fabricación propia: "Es una Kawasaki de serie, pero en mis ratos libres la he ido modificando para adaptarla al desierto. He añadido un radiador, cambiado los filtros de aire, asiento nuevo... Ahora es una moto rara, pero indestructible. Correr el Dakar era mi sueño de niño y, ahora que será una realidad, no quiero que me deje tirado. Quiero terminarlo".

VIDEO:
http://youtu.be/xW8_S-VT510

La factura del Dakar
Siete años ha ahorrado Paco para costearse el Dakar. Irá con su moto y una furgoneta de asistencia conducida por un amigo mecánico: "Solo he sacado 2.000 euros en patrocinios, el resto lo pongo yo. Creo que seré el piloto más pobre del Dakar".

Moto: 23.000 euros.
Furgoneta 4x4: 12.000.
Inscripción: 14.500 euros.
Inscripción mecánico: 8.500.
Inscripción furgoneta: 3.000.
Licencias: 1.000 euros.
Gasolina: 3.000.
Avión y hoteles: 5.000.
Total: 70.000 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/1260977/0/paco-martinez/dakar/2012/

VARIAS COSAS DEL DAKAR 2.012

Ya queda menos para el dakar 2.012 y os pongo esta info, gentileza de Nuc del MTB !!

VIDEO SOBRE EL DESAROLLO DE LA KTM DEL DAKAR

Http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Video/dakar-2012-ktm-factory-video-021243139056757

WEB DONDE SEGUIR A MARC COMA DESDE REDBULL

Http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Dakar-2012-ES/001243134361045

Asi mismo podeis ver reportajes diarios en teledeporte de una hora de duración , de 9'30 a 10'30 de la noche

Http://atce.mforos.com/613321/10429458-dakar-2012/

30 dic 2011

COMO CONSTRUIR TU PROPIA MOTO ELÉCTRICA

Creo que todos sabemos que los norteamericanos son los reyes indiscutibles del hágaselo usted mismo (DIY en inglés) Y cuando no se trata de hacerse una casa, o un barco, pueden estar enredando en cualquier otra cosa. En este caso me he tropezado con este artículo sobre cómo fabricar tu propia moto eléctrica mientras husmeaba la red en busca de información para un proyecto que tengo en mente. Aunque la información ya tiene un tiempo, creo que es muy interesante, porque el articulo explica paso a paso los componentes que ha utilizado y de dónde han salido.

Las razones que expone el autor son bastante convencionales. Partiendo de la idea de que si a diario haces recorridos de pocos kilómetros lo mejor es que aparques tu coche y busques una alternativa. La primera de la lista puede ser electrificar un coche, pero como eso es bastante complicado, el siguiente paso en la lista es electrificar una moto. Y si la moto es de una línea más o menos clásica pues aún mejor. Porque además puede que consigas esa moto por cuatro duros con lo que el proyecto se abarata bastante. En este caso el modelo original es una Honda Dream 160 de 1967 con el motor original reventado.

VIDEO:
http://youtu.be/4sbJkRVuAyI

Lo siguiente fue conseguir un motor eléctrico en condiciones. En este caso nos encontramos con un motor Etek Briggs de 48v con escobillas. Las baterías utilizadas son cuatro unidades de ciclo profundo que ofrecen 12v 105 Ah. El controlador de este conjunto es un Curtis de 48v y 300A gestionado por un puño Magura que es el que controla el piloto. Además de todo esto hay que incluir un par de fusibles y relés para evitar que el invento salga ardiendo. Un poco de maña y unas cuantas horas más tarde puedes disfrutar de tu moto eléctrica fabricada en casa. Por supuesto que este tipo de trabajos no se pueden hacer en nuestro país por no cumplir con las normas de circulación vigentes, pero creo que si seguimos como hasta ahora no tardaremos mucho en ver algún tipo de reducción del control en favor de los experimentos caseros.

También comenta el autor que existe un libro muy recomendable titulado “Build your own electric motorbike” por Carl Vogel. Una especie de manual para que los más lanzados sepan lo que hacer si se meten en semejante proyecto. Yo seguiré buscando el material que necesito para mi proyecto, pero no descartéis que algún día salga con uno de estos inventos por la puerta del garaje.


http://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/como-construir-tu-propia-moto-electrica

29 dic 2011

RESUMEN DAKAR 2.011

Ya queda menos para comience el Dakar.
Os dejamos un video resumen del año 2.011:

VIDEO:
Http://youtu.be/LQ9_fhKDsqQ

http://www.motociclismo.es/deporte/raids/video/dakar-2011-resumen-video?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29

Drifting con Jorian Ponomareff

Acompáñanos en esta aventura con Jorian, donde conducir la moto en línea recta se le hace una tarea muy difícil…

VIDEO:
http://youtu.be/20XsaHpRQC8


http://www.100x100moto.com/drifting-con-jorian-ponomareff.html

28 dic 2011

ES UNA BROMA

TODO HA SIDO UNA BROMA.....

¿¿QUÉ OS CREAIS??

LOS SOPLONES SEGUIREMOS HACIENDO COSAS POR CADALSO Y POR SUS AMIGOS MOTEROS....

UN SALUDO

LOS SOPLONES DESAPARECEN

Hoy 28 de Diciembre tenemos que informaros que, a pesar de nuestras ganas e ímpetu por organizar actividades en Cadalso y sus alrededores, el Motoclub Soplones desaparece por falta de apoyo tanto de la administración como de los moteros del municipio.

Ha sido un honor compartir con todos vosotros estos tres años de rutas y eventos.

Un saludo
Roberto
Presidente Motoclub Soplones

26 dic 2011

EL ESPERMATOZOIDE MAS VELOZ






El laboratorio de esperma de Seattle utiliza una moto con forma de espermatozoide para transportar sus envíos y muestras a los centros de reproducción y clínicas de fertilidad con los que trabaja.
02/12/2011 La ‘espermoto’ cuenta con un contenedor al vacío enfriado por nitrógeno líquido con capacidad para albergar en su interior hasta 30 viales. Los responsables del laboratorio aseguran que además de ser una solución inteligente, mucho más rápida y ecológica –emite menos CO2–, es una excelente reclamo publicitario para su negocio.

Por cierto, no es un invento original suyo, sino del Banco Europeo de Esperma, en Copenhagen (Dinamarca).


http://www.motofan.com/noticias/el-espermatozoide-mas-veloz/6785?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=071211&utm_content=noticias

25 dic 2011

MOTO GP 2.012

Por lo que respecta a los circuitos españoles: el Gran Premio de España (Jerez) se disputará el 29 de abril, el de Catalunya (Montmeló) el 3 de junio, el de Aragón (Motorland Aragón) el 30 de septiembre y finalmente, el de la Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo) el 11 de noviembre. Por ahora, solo quedan por confirmar el Gran Premio de Portugal y de Alemania, previstos para el 6 de mayo y el 8 de julio respectivamente.

Por lo que, el calendario del Mundial de Moto GP para el 2012 es el siguiente:


8 abril Qatar (Losail)

29 abril España (Jerez)

6 mayo Portugal (Estoril) – pendiente de confirmar

20 mayo Francia (Le Mans)

3 junio Cataluña (Catalunya)

17 junio Gran Bretaña (Silverstone)

30 junio Holanda (Assen)

8 julio Alemania (Sachsenring) – pendiente de confirmar

15 julio Italia (Mugello)

29 julio Estados Unidos (Laguna Seca)

19 agosto Indianápolis (Indianápolis)

26 agosto República Checa (Brno)

16 septiembre San Marino & Riviera di Rimini (Misano)

30 septiembre Aragón (Motorland Aragón)

14 octubre Japón (Motegi)

21 octubre Malasia (Sepang)

28 octubre Australia (Phillip Island)

11 noviembre Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo)


http://www.100x100moto.com/cambios-en-el-calendario-de-motogp-2012.html

24 dic 2011

FELIZ NAVIDAD





21 dic 2011

25 años en Motocross de Javier García Vico

Javier García Vico ha cumplido nada menos que 25 años vinculado al motocross como uno de los principales pilotos españoles en en esta modalidad off road, y también como manager. En este enlace podeis ver una entrevista de la entrevista Motociclismo Javier García Vico donde nos cuenta su trayectoria deportiva y personal.

http://www.motociclismo.es/deporte/motocross/articulo/25-anos-en-motocross-de-javier-garcia-vico?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29

Asi mismo nos deja un video promocional de sus actuales motos Honda.


VIDEO:
http://youtu.be/Mx7EPJUoGoc

20 dic 2011

PRESENTACION DAKAR

VIDEO:

http://youtu.be/5UkELIdQnIw

19 dic 2011

El 21 de diciembre en directo con Valentino Rossi

Éste habrá sido con casi total seguridad el año más interesante y duro al que se ha enfrentado el gran Valentino Rossi. Este 2011 ha marcado a El Doctor para lo que le queda de carrera deportiva – que espero dure mucho más –. Y precisamente en estos momentos más duros es cuando los miles de fans acérrimos y aficionados al motociclismo en general muestran todo su cariño y apoyo al que muchos consideran el mejor piloto de la historia. Pues bien, para facilitar la tarea y alegrar la navidad Valentino Rossi concederá una entrevista en directo por internet el día 21 de diciembre.

Será posible gracias al empeño de sus mayores patrocinadores; AGV y Dainese. Desde hoy, y gracias a la web habilitada para la ocasión, todos los que lo deseemos podemos mandar nuestras preguntas y reflexiones a Valentino. De todas ellas, escritas en el idioma que sea, vengan de donde vengan, se hará una selección con las mejores o más interesantes para que la entrevista esté a la altura del entrevistado.

Bastará con pasarse por el muro de la página de Facebook de Dainese o escribir un comentario en el artículo de la web oficial de la marca.
http://www.dainese.com/it_it/daineseme/Valentino_livestream


http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-21-de-diciembre-en-directo-con-valentino-rossi

18 dic 2011

Aplicación Android en caso de accidente‏

Pues nada comentaros que el motero Jlsaenz y usuario de motos.net ha desarrollado una aplicación Android gratuita para que en caso de un accidente con la moto la aplicación detecta el impacto y envía un SMS con la localización del motorista a la persona que previamente se ha configurado.

Aqui os dejo el enlace por si os sirve de ayuda:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=278041


https://market.android.com/details?id=com.accidentsos&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hY2NpZGVudHNvcyJd


He sacado la noticia de aqui:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=278041

17 dic 2011

FERNANDO QUEMADA EN MALASIA

Nuestro amigo Fernando Quemada nos deja unas bellas imagenes

Dejando atrás Tailandia, me adentré en Malasia, rodé hacia el sur hasta Kuala Lumpur, para luego dirigirme hacia el este a Taman negara, de ahí volví al norte para embarcar la moto en un barco cebollero hasta Indonesia.

VIDEO:
Http://youtu.be/RS5c-PXWO_w

Esperamos que se recupere pronto y nos siga maravillando con sus impresionantes videos...

Http://www.lavueltaalmundoenmoto.com/2011/12/video-malasia/

16 dic 2011

motor V12

El motor V12 más pequeño del mundo, IMPRESIONANTE:

VIDEO:
Http://youtu.be/3YfTtGCsiD8

http://atce.mforos.com/613321/10374270-motor-v12-miniatura/

15 dic 2011

A LA VENTA LAS ENTRADAS DE JEREZ

Después de los rumores de las pasadas semanas sobre la posibilidad de que no el Gran Premio de España de 2012 no se celebrara, ayer se pusieron a la venta las entradas para el Gran Premio que se disputará en el circuito de Jerez, del 27 al 29 de abril del próximo año.

Las entradas pueden adquirirse poniendose en contacto con las taquillas del circuito por teleléfono o por correo electrónico, y para información sobre los precios y la situación de las tribunas, en la página web del circuito: www.circuitodejerez.com

Teléfonos: 956 15 11 33 / 956 15 11 03 / 956 15 11 35

Email: taquilla@circuitodejerez.com

Los precios de las entradas oscilan entre los 55 euros para la Pelousse a los 100 euros de las localidades más caras. Y el precio para los niños de entre 3 y 14 años a la mitad de precio. Además el circuito instalará ocho pantallas gigantes para garantizar el seguimiento de las carreras en todo momento.

Pelousse: 55 euros. Niños 25 euros
Tribuna M6; P7; R9 y T8: 65 euros. Niños 25 euros
Tribunas Q5 y W3: 85 euros. Niños 45 euros
Tribuna A10: 100 euros. NIños 50 euros
Tribuna VIP; X0, X1, X2; X3; J4 y C2: 100 euros. Niños 50 euros

http://www.motociclismo.es/deporte/motogp/articulo/las-entradas-del-gran-premio-de-jerez-a-la-venta?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29

Sirius cabalga de nuevo...


Sirius, la moto de Fernando Quemada ya esta reparada y cabalga de nuevo,




si Dios quiere mañana ¡BALI!

14 dic 2011

Gana un viaje al Sahara con la Triumph Tiger Explorer

Organizado en colaboración con la famosa empresa de viajes en moto Edelweiss Bike Travel, que gestiona el programa Triumph Adventure Tours, este exclusivo viaje, valorado en más de 5.000 euros, comienza en el sur de España el 9 de marzo.

La ruta prevista cruza el Mediterráneo hasta Marruecos en un viaje que comprende todo tipo de terrenos, desde las montañas del Atlas en el norte hasta los límites del Sáhara en el sur. Los ganadores del concurso probarán en primicia la nueva Tiger Explorer durante todo el evento y viajarán con el equipamiento de conducción más reciente de la gama de ropa de Triumph.

Para optar a ser uno de los 13 afortunados que podrán conducir este apasionante modelo en una aventura real, sólo hay que entrar al nuevo microsite http://www.triumphadventure.com/ y registrarse.

El plazo límite de registro es el 27 de enero de 2012 y los ganadores del concurso se conocerán el 31 de enero de 2012.

En la web http://www.triumphadventure.com/ se pueden encontrar detalles completos del viaje, así como el itinerar io, fotografías y vídeos de la nueva moto.


http://motociclismo.es/noticias/promociones-ofertas/articulo/gana-un-viaje-al-sahara-con-la-triumph-tiger-explorer

13 dic 2011

ENDURO PRO nuevo número

Os informamos que la revista digital Enduropro ha sacado una nueva edición, aqui teneis el enlace para disfrutar del enduro y de las últimas novedades:


http://www.enduropro.com/revistas/enduropro-n25

12 dic 2011

EXAMEN DE MOTO

Días practicando, te memorizas el circuito, la noche anterior no duermes de los nervios y todo esto para que después los nervios te jueguen una mala pasada…

VIDEO:
http://youtu.be/jXmxgDNoQXA


http://www.100x100moto.com/examen-de-moto.html

11 dic 2011

Ride by wire, bienvenidos a la mezcla perfecta

Nadie dudará hoy en día que la aparición del sistema ride by wire, o acelerador electrónico, en las motos es uno de los grandes avances de lo últimos tiempos. Su influencia va mucho más allá de la competición sino que además se convierte en nuestro gran aliado en aspectos de seguridad. Hace ya tiempo, con la Aprilia Shiver, que podemos disfrutar de este sistema en carretera pero, ¿qué sabemos? ¿por qué es tan importante?

Intentaremos responder a esa última pregunta explicando cómo funciona del modo más comprensible y asequible, de modo que al acabar esta lectura todos tengamos claro en qué consiste y si nos interesa que se comience a instalar en cuantos más modelos del mercado mejor. Además, como uno no es ningún experto en mecánica quisimos evacuar la consulta a la que creemos es una de las personas más cualificadas para hablar de electrónica en motociclismo y que han vivido en sus carnes esta temporada la importancia de disponer del ride by wire. Así, nos dirigimos directamente a hablar con Castrol Honda tras la carrera de Superbikes de Portimao donde Norbert Burik, ingeniero del equipo, respondió a nuestras preguntas y nos explicó la importancia que adquiere en competición.

Ride by wire, el gas al servicio de la electrónica
Las centralitas de nuestras motos son ya su verdadero corazón, o mejor dicho, su cerebro. Ya habían pasado a controlar la inyección de gasolina al motor en busca de la mejor y más perfecta respuesta pero ahora damos otro pequeño, en cuanto a tamaño, pero gran paso en cuanto a rendimiento. Con la introducción del ride by wire nos despedimos de la conexión mecánica y palpable entre el puño del gas y la mariposa de admisión, decimos adiós a ese cable que más de una vez nos habrá dado problemas. Éste ha sido sustituido por un conductor electrónico unido a un avanzado sensor que chiva a la centralita la posición del acelerador. Así, nuestra querida centralita no sólo se hace cargo de la gasolina sino que también se va a ocupar de la entrada de aire en busca de una mezcla perfecta en todo momento.

Teóricamente esa perfección es alcanzable, pues el hardware nos lo permite ya. Pero falta su gran complemento, el software. Esta parte sigue en desarrollo aunque al ser objeto de investigación de grandes fábricas y equipos el nivel conseguido ya se puede considerar un éxito rotundo. Podemos verlo trabajar con un rendimiento espectacular en máquina como la Aprilia RSV4 APRC. ¿Había dicho algo sobre que los italianos habían sido los primeros en montarlo? Ahora no debería extrañarnos que Noale haya conseguido barrer de los circuitos al resto de competidores, en muchos sentidos. La innovación se paga, pero también tiene premio.

En la práctica se traduce en una mejora notable del agarre de la máquina que lo porta. Con este sistema la cantidad de configuraciones disponibles para el control de tracción se hace innumerable al introducir una nueva variable que otorga pleno control a la centralita. No sólo evitará que la rueda trasera derrape cerrando la mariposa, sino que además puede dejar la mezcla perfecta para que mientras damos gas el rendimiento esté lo más cerca del máximo real.

Este 2011 ha sido uno de los años más duros para el Castrol Honda, un equipo que desde que pisó el paddock ha buscado siempre la victoria como único resultado aceptable. Rubén Xaus nos contaba en Teledeporte hace meses cómo estaban sufriendo al tener problemas para homologar el sistema ride by wire en el que el equipo había estado trabajando y que, sin él, se hacía cuesta arriba poder luchar con el resto de pilotos. El momento de la verdad llegó, coincidiendo además con la vuelta al ruedo de su piloto número uno, Jonathan Rea, y encaraban las últimas pruebas con la esperanza de irse con la cabeza alta. Así ocurrió, Rea se hizo con la victoria en la primera carrera de Imola y la sonrisa volvió al box de Ronald ten Kate. Más tarde, en Portimao, Johnny se iba a su casa de la Isla de Man con la pole y dos terceros puestos bajo el brazo.

¿El secreto? Aparte de las increíbles habilidades de su piloto estrella, el equipo había conseguido, por fin, introducir su preciado tesoro en la Honda CBR1000RR, desarrollado junto a Corsworth Electronics, como podéis ver a continuación. Dejo ya que Norbert nos enseñe un poco más de estos avances. El vídeo está en inglés pero podéis activar los subtítulos haciendo click en “CC” y eligiendo la pista en Español – está también disponible en inglés, aunque con más fallos de los que me gustaría –.

VIDEO:
http://youtu.be/WvEg56nT6fY

Especial agradecimiento para Norbert, Stephen Booth y a todo el Castrol Honda por habernos facilitado tanto el trabajo.

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/ride-by-wire-bienvenidos-a-la-mezcla-perfecta

10 dic 2011

NUEVOS TRANSPORTES DE MOTO

No os fieis de los Transportes Baratos de motos...








Http://atce.mforos.com/613321/10370198-transporte-de-motos/

9 dic 2011

Jorian Ponomareff, drift y stunt a la francesa

Aqui os dejamos un par de vídeos de Jorian Ponomareff, un Stunt rider francés que además de ser capaz de hacer virguerías a baja velocidad entre conos, también hace esas mismas virguerías derrapando la rueda trasera. A mi todavía no se me ha pasado la cara de sorpresa al ver lo que es capaz de hacer este francés nacido en 1987 con una moto.

En el primer vídeo que podéis ver a continuación Jorian nos enseña los trucos bien pulidos y acabados, pero quizá el segundo vídeo es aún más interesante, porque en el nos muestra las tomas falsas y los errores que comete hasta que consigue una toma buena. Así nos demuestra que es humano, no como esos pilotos japoneses que casi tumban la moto y ni se despeinan de las veces que han repetido el circuito.

“Mesdames et Messieurs de venir voir Jorian Ponomareff”

VIDEO:
Http://youtu.be/20XsaHpRQC8

VIDEO:
http://youtu.be/4PstWPiGnbE

Gracias también a Hury por la pista



http://www.motorpasionmoto.com/videos/jorian-ponomareff-drift-y-stunt-a-la-francesa

8 dic 2011

Entrevista con Fernando Quemada en el4x4.com

Cartas desde el fin del mundo.- Entrevista con Fernando Quemada: http://www.lavueltaalmundoenmoto.com/


El pasado 17 de julio, Fernando salió a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en solitario cruzando los 5 continentes sobre una Honda Africa Twin del 2002. Para Fernando, el objetivo del viaje es salir de la rutina, conocer el mundo y como el mismo dice, vivir su humanidad a lo bestia y dando la vuelta al mundo, de alguna forma, llegar al interior de sí mismo.
Hablamos con él cuando lleva recorrida toda Europa y a punto de terminar Asia. Estamos en Kuala lumpur, Malasia.


Después de haber cruzado Europa y Asia.... ¿Como lo llevas?

-->Muy bien, estoy muy animado para seguir con mi viaje. Hay días mejores que otros, pero en general muy contento. Como alguna vez he comentado, solo contemplo dos opciones, o doy la vuelta al mundo en moto cruzando los 5 continentes o me repatrían con los pies por delante. Ahora siento que mi vida tiene un gran sentido, tengo un reto por delante, algo por lo que luchar, un objetivo claro que cumplir y además tengo el deber de disfrutar de ello.


Playa, montaña, desierto, selva, ciudad, .... ¿Qué prefieres?
-->Gracias a Dios en el mundo hay todo eso, después de pasar un tiempo en playas, montañas, desiertos, selvas y ciudades siempre acabo arto y quiero algo nuevo, lo normal es que cuando estoy en el desierto añore la playa y cuando estoy en la playa mucho tiempo me gustaría estar en la selva o cruzando un desierto. Me gusta todo pero supongo que lo mas idílico es playa de arena blanca muy en polvo con mar turquesa y sorbiendo piñas coladas bajo una palmera. J

Un sitio que te haya defraudado enormemente.
-->Ninguno, me defraudo un pelín Pakistán, creía que sería bellísimo y bueno.. estaba bien pero no era para tanto (creo que fue por la ruta que yo tome, lo bellísimo de Pakistán debe ser el karakorum higway (yo no fui por ahí).

La peor frontera hasta ahora.
-->Creo que la peor fue la de Irán, me lo pusieron muy difícil, quizás porque no les caí bien o por que pasaban de indicarme correctamente los pasos a seguir, fue algo desesperante, sobre todo cuando nadie te hace caso y no sabes por dónde tirar.

Un sitio que no te esperaras y que te dejó con la boca abierta.
-->El este de Turquía, es realmente precioso, rodé por paisajes abrumadores que te hacían sentir diminuto, pero a la vez, más vivo que nunca.

Una acampada, camping, hotel muy, muy especial.
-->Una acampada especial fue en Pakistán, donde en un control los soldados no me dejaron seguir ya que había muchos talibanes y probablemente no lo hubiera contado, sentí miedo pero a la vez fue algo hermoso, difícil de explicar.

De todos los sitios que has conocido. ¿Dónde echarías raices?
-->En España.

¿Qué no puede faltar nunca en el equipaje?

-->Cinta americana, jajaj, te saca casi de cualquier apuro.

¿Próximo destino?
-->Indonesia (sumatra, java), Timor este, Australia, 28.000km de panamericana desde Ushuaia hasta Alaska y otros tantos para subir toda Africa desde Ciudad del cabo hasta Madrid.

¿Qué "chisme" está en la moto desde el primer día y no has utilizado nunca?
-->Varios, como extra de la moto el calienta puños (hasta Alaska igual ni lo enciendo) de equipaje el saco de dormir (mucho calor para meterse ahí dentro).

¿Por qué en moto?
-->Muchos porqués, enumerando algunos, porque es práctica, por que pasa por donde sea, porque me hace da placer conducirla, porque me permite realmente sentir por donde paso, sentir los olores, sentir el viento si hace viento, la lluvia si llueve etc.. Porque en ella ¡me siento libre!.

Http://www.el4x4.com/spa/item/ART08711.html

7 dic 2011

STUNT CHRIS PFEIFFER

Vídeo de Chris Pfeiffer en Azerbaiyán, donde recorre con su moto Bakú, Flag Square, campos de petróleo y la fortaleza de la ciudad vieja.

VIDEO:
http://youtu.be/B3CNXaTU0EI



http://www.100x100moto.com/stunt-chris-pfeiffer.html

6 dic 2011

4 dic 2011

UN VIRUS MOTERO

Un colega del otro lado del charco ha escrito en nuestro foro local un relato sobre un virus que lo atacó de pequeño ,no se trata de virus cualquiera ,este no tiene remedio ni cura ni tratamiento alguno ,solo hay que resignarse y padecerlo ,he aquí sus conmovedoras palabras .


Desde los nueve años mis sentidos se alteraban cuando veía pasar una moto, y cuando aprendí a manejar estas maravillas a los once ya no pude pensar en otra cosa: casi casi me olvidé de la vecinita de enfrente. Recién a los catorce la vecinita de enfrente logró convencerme para que la lleve, pero yo me daba cuenta que no era lo mismo. A los dieciocho pude comprarme una máquina potente, lista para viajar y hacer travesías fuera del asfalto.






Fue entonces cuando saqué de mi camino a la adorable vecinita aunque ella rogara para que siguiéramos juntos. No le hice caso, nunca me ofreció lo que yo quería: la libertad. Mis familiares y amigos decían que yo tenía un síndrome muy extraño: andaba siempre sucio, transpirado, cargado de bultos, con olores extraños, con tierra hasta en el interior del casco y en los guantes, y una permanente e imborrable sonrisa. Parecían preocupados, ¡pero si es lo más natural del mundo andar así por la vida, arriba de una moto! Después de dos trasplantes –uno de carburador para mi moto actual y otro de córnea para mí- creí que el motovirus había aflojado un poco, pero cuando recibí el alta empecé a buscar una moto que fuera apta para aventuras mayores.


Todo volvió a ser como antes, hasta diría que más intenso. ¡Ahora a los cincuenta y dos años los exámenes físicos están saliendo cada vez mejor! Eso agrava tremendamente mis ansias de reunirme con la pandilla y hacer juntos cientos de kilómetros para asistir a una comilona e intercambiar anécdotas más o menos exageradas... Retomé mis posiciones del Motosutra -el Kamasutra motoquero- recordando las mil posiciones para montar estirando las extremidades, la cadera y la espalda, moviendo las piernas, inclinándome o sacudiendo la cabeza enfrentando a los vientos.

Lamentablemente sufro ataques de pánico cuando llevo la moto a lavar, pienso que le puede entrar agua por el caño de escape por más que lo selle, deliro pensando que le podrían llegar a echar siliconas y lo más grave para mí es que sufro de una gran frustración porque no la puedo mimar en mi cuarto como ella se merece.




Confieso que hasta contagié a mis seres queridos, seguramente porque mi viejo hizo lo mismo conmigo y con mis hermanos, algunos hicieron terapia y aparentemente se sanaron, en su momento mi ex mujer se compró un scooter, dos de mis hijos salieron motociclistas y el gato dormitaba encima de la moto. El colmo es que ahora conozco muchas personas más que sufren de la misma pasión y gozo a más no poder cuando me encuentro y hablo con gente normal, discutiendo sobre aceites por ejemplo y qué presión de aire es mejor para el ripio o para el barro.





¡Qué alegría me da cruzar la cordillera de los Andes o el desierto de Atacama cuantas veces pueda, seguir extasiado el Dakar, famélico y deshidratado, como ya sucedió por segunda vez!





Disfruto un montón cuando voy a los motoencuentros para aprender más sobre la enfermedad, asimilar nuevos aportes y compartir los síntomas. Incluso sé que algunos se reúnen para manosear las motos propias y ajenas entre varios, algo asqueroso e incluso denigrante porque lo que se monta no se presta. Entro a distintos foros para compartir tanto gozo y aprender de tantos colegas, sus problemas con las señoras y novias, cómo solucionarlos cuando dicen "O la moto o vos" y qué hacer para comprarse dos o tres motos más sin echarnos de casa...





Estando en Chile convencí a una amiga que volviera a comprarse una para ella y me ocupé de probar varias para que eligiese una. A su madre la llevé a dar unas vueltas, y ahora el padre quiere volver a los viejos tiempos, comprarse una más grande que la mía e irse de viaje con la patrona. ¿Habrá sido inmoral mi forma de actuar?



Otro detalle inigualable es que mi saludo habitual hacia otros contaminados son por ejemplo "Buenas rutas", "Buenos vientos" y ya en camino levanto mi mano izquierda aunque vaya rápido para hacer una "V", orgulloso de las respuestas de mis pares. Por suerte hay muchos contaminados porque casi todos me contestan igual. ¡Nuestro país es un paraíso hay cientos de miles de motos circulando, significa que crece la lista de contaminados!.





¡Y ni hablar de los programas fabulosos que se transmiten a las tres de la mañana!



Finalmente cedí y admito que estoy enfermo por un motovirus crónico, acentuado por la edad, -lo mejor que me ha pasado después de mis hijos-, algo que también comparto con otros motociclistas porque aceptamos nuestra situación. Muchas veces sacamos el tema mientras vamos a comprar bujías o limpiamos los cascos antes de salir de viaje. Pero no tengo intenciones de asistir a una terapia, estoy feliz así: desde hace años me automedico saliendo a la ruta con la excusa de buscar un antídoto más allá del horizonte.

http://atce.mforos.com/613321/10360092-cuidado-vosotros-lo-podrian-padecer/

3 dic 2011

SALON DE LA MOTO DE MILAN

Aqui os dejo el enlace del Salón de la Moto de Milán dondre podreis ver a las motos y a las azafatas presentes:





www.motociclismo.it/gallery/saloni?gpage=1







http://atce.mforos.com/613321/10359237-album-de-fotos-salon-de-milan-2011-eicma-azafatas-tambien/

2 dic 2011

PRIMERAS FOTOS Y VIDEOS DEL DAKAR 2.012

Se abre este hilo y voy poniendo cosillas con respecto al dakar y si encontrais algo por al red compartirlo, falta nada, los vehiculos euorpeos ya estan embarcados y en menos de 45 dias empieza la fiesta, ojala teledeporte haga una buena labor, si no nos tocara verlo por la eurosport o internet...

lo ya visto el Ready to Race del equipo KTM que este año van en un solo team con respecto a marca


VIDEO:
http://youtu.be/xN7bmOA2JhE

FOTOS:



http://atce.mforos.com/613321/10385689-preview-dakar-2012/

1 dic 2011

DEJARAN CIRCULAR POR EL ARCEN

Fuente: EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) propone en el borrador del futuro Reglamento General de Circulación autorizar a las motocicletas a circular por el arcén si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen le precaución".

Esta es una de las principales novedades del texto del futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación ha quedado de momento paralizada a la espera de la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

Además de circular por el arcén en caso de atasco, el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas "zigzaguear" entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención.

Se trata de una práctica habitual en el tráfico diario, pero que no estaba contemplada en la normativa y que responde también a las nuevas "líneas de detención adelantada", reservadas para los vehículos de dos ruedas y que han empezado a pintarse en las calles de muchas ciudades españolas.

El futuro reglamento, que pasará a llamarse "Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana", contiene un apartado específico para las bicicletas que, entre otras novedades, autoriza a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora.

En el resto de las vías deberán ir por el arcén de su derecha, si es transitable y, si no lo fuera o no existiese arcén, lo más cerca posible del borde de la calzada.

Asimismo, se permite a los ciclistas circular en posición paralela, en columna de a dos, y pegándose lo máximo posible al extremo derecho de la vía.

Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad.

El borrador de trabajo del futuro reglamento autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros de ancho cuando la densidad de peatones lo permita y siempre a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios.

En todo caso, los peatones que circulen por la acera tendrán la prioridad sobre los ciclistas.

Se autoriza también el uso de remolques de bicicletas debidamente homologados y se obliga a los ciclistas a llevar casco igualmente homologado o certificado, así como prendas reflectantes cuando circulen por vías interurbanas.

En el capítulo de exenciones, el reglamento contempla una reivindicación histórica del gremio del taxi y que ya se estaba aplicando: permitir que los niños viajen sin un asiento especial, siempre que el taxi circule en tráfico urbano o en áreas urbanas de grandes ciudades.

http://atce.mforos.com/613321/10358149-dejaran-circular-por-el-arcen/